Duro alegato de Xavi Altamirano, histórico de Vox Málaga: “Este partido ya es un cadáver absoluto y no durará más de dos legislaturas”
Xavi Altamirano.- Morir de éxito significa que, en el momento en el que las cosas van bien, no se sabe gestionar o asumir la responsabilidad que se debe tener en ese momento, por lo que se cae en el fracaso.
Lo que estamos viviendo estos días es puro espectáculo valleinclaniano. De entrada, Macarena Olona ha demostrado ser una mamarracha. Y bien que lo siento por quien tenía como una mujer seria y juiciosa. Algunos la sitúan montando un partido a la derecha de Vox. Tendría sentido si Vox fuese un partido solvente. El problema es que Vox ya es un cadáver absoluto y estoy seguro que no durará más de dos legislaturas.
Santiago Abascal tampoco se ha visto nunca en otra como esta, y el de los brindis sabe lo justito de juzgados, pero de nada más; de otra forma, cómo podemos llegar a entender que hayáis actuado de una forma tan vil con vuestra propia gente, la que ha dado y se ha dejado partir la cara por vosotros, a la que habéis engañado y faltado al respeto democrático que merecían.
Lo hemos vivido en carne propia: hace más de un año mandamos un burofax al comité de garantías, exponiéndole la situación comatosa en la que se encontraba Vox en Málaga (cuando todavía se podía revertir el curso de los acontecimientos) y nos dieron un capotazo. La cúpula de Vox lleva tiempo por encima de lo divino y lo humano. Ya os da todo igual. Antes pedíamos quitar las subvenciones a partidos, dijimos que íbamos a financiarnos con nuestras propias cuotas y hoy no somos diferentes a los sindicatos y chiringuitos que tanto hemos criticado. Lo de las subvenciones os ha venido bien, tan bien que os financiáis de sobra con el dinero que os comprometisteis a suprimir.
Todavía os atrevéis a venir a Málaga, donde está instalada la actual Gestora antidemocrática, comandada por unos personajes nombrados a dedo que han reducido la militancia a la mínima expresión. Y es que ya os da todo igual. La política os ha resuelto la vida; eso demuestra la poca moral que tiene Abascal y todos los que le rodean.
Un acto antidemocrático contra la Constitución y la Ley de Partidos Políticos fue la creación, sin fecha de disolución, de esta Gestora que ha roto el partido en Málaga. Se os debería caer la cara de vergüenza. El partido debía haber sido democrático y no estar en manos de aprendices de caciques.
Ahora bien, torres más altas han caído, y la malísima praxis con las bases, en la gran mayoría de las provincias, os estallará en la cara en las elecciones del próximo año. Os lo habréis ganado a pulso.
Lo último que me cuentan es la frase de moda en Bambú: “no me llaméis que no cojo el teléfono”. Al menos habéis dejado de camuflar lo poco o nada que os importan los que aún, a pesar de los pesares, siguen confiando en vosotros.
Al final, lo de siempre. Si te rodeas de tontos “amorales” que te dicen a todo que sí, terminarás haciendo tonterías; es ley de vida.
Vosotros, miembros de la Gestora de Málaga, os creéis dignos de vuestros cargos asignados a dedo. ¿Por qué entonces no tenéis el coraje de poner esos cargos a disposición de los afiliados, a través de una moción de confianza, para al menos recuperar algo de moralidad que vosotros, los magníficos, habéis demostrado no tener?
Solo así podremos enterrar al muerto con un cierto decoro y sentido de la decencia.
Que se vengan a Asturias, donde el inútil de Ignacio Blanco Urizar ha perdido más de la mitad de los afiliados que tenía el anterior Presidente de Vox Asturias. Un coordinador Juan Castilla Rilo que cobra 5.000 euros al mes sin tener ni puñetera idea de política, y un Portavoz, Diputado en la Junta general del Principado de Asturias y a la vez Presidente que mantiene su chiringuito en ININ abogados del que cobra, sin tener tiempo para Asturias Una panda de chupopteros venidos de todos los partidos como moscas en 2019 que hoy ocupan los cargos de Vox, cargos… Leer más »