Nueva derrota de Vox en los juzgados de Cartagena: Gonzalo Abad deja de ser concejal no adscrito y regresa a las filas del partido
Nueva derrota en los juzgados de Vox. Gonzalo Abad deja de ser concejal no adscrito y regresa a las filas de Vox como portavoz del grupo municipal en Cartagena.
El 25 de febrero de 2021 Gonzalo Abad pasó a ser concejal no adscrito tras el escrito presentado por el Secretario General del partido VOX , comunicando la expulsión de esta formación política del Sr. Abad, en virtud de acuerdo dictado por el Comité de Garantías del Partido.
Pero Vox ha vuelto a perder en los tribunales. La Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena recibió la sentencia dictada por el juzgado de 1ª Instancia número 5 cuyo fallo establece:
«Debo declarar y declaro que se ha producido una vulneración del derecho fundamental de asociación, declarando expresamente la nulidad absoluta de la sanción de expulsión impuesta a Gonzalo Abad Muñoz por parte de Partido Político Vox, condenando al citado partido político a reconocer al demandante su condición de afiliado de pleno derecho, declarando nulas las resoluciones del Comité de Garantías de 23 de diciembre de 2020, 16 de enero de 2021 y 29 de enero de 2021…».
Dicho escrito fue remitido a Vox, que el pasado 15 de julio contestó «Que con fecha 11 de julio de 2022, se dio de alta como afiliado de VOX partido político a D. Gonzalo Abad Muñoz, circunstancia notificada el 14 de julio de 2022 al correo electrónico facilitado por el interesado en su ficha de afiliación…”.
Gonzalo Abad deja de ser concejal no adscrito y vuelve a ser afiliado de pleno derecho del partido Vox, que así lo ha reconocido.











