Valents presenta la Junta Local de Sant Cugat con una ex dirigente de Ciudadanos al frente
La Junta Local de Valents en Sant Cugat ha quedado conformada por Silvia Tusell, número 4 de la lista de Ciudadanos en 2019 y ex secretaria de la junta local de Ciudadanos en Sant Cugat; Roberto Torrecilla, número 5 de la lista de Ciudadanos en 2019, número 4 en 2015, ex coordinador de Ciudadanos en Sant Cugat y colaborador en Societat Civil Catalana; Fernando del Castillo, miembro de Impulso Ciudadano e Historiadors de Cataluña/Antonio de Campmany; Godofredo Murillo, ha sido militante del PP y de Ciudadanos; y José María Cobo, fue miembro de la junta local de Ciudadanos en Sant Cugat.*
Esta tarde, se ha presentado la Junta Local de Valents en Sant Cugat, que ha quedado conformada por Silvia Tusell Gómez, presidenta; Fernando del Castillo Durán, secretario general; Godofredo Murillo Hugues, secretario de organización; Roberto Torrecilla Padilla, secretario de acción institucional; Jose Maria Cobo, secretario de comunicación. La agrupación de Valents en Sant Cugat se ha constituido con más de 30 personas que provienen de distintos sectores y profesiones.
Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “el proyecto de Valents está cogiendo fuerza y se está expandiendo por todos los municipios de Cataluña. Pero no reconstruiremos Cataluña de cualquier manera. Lo haremos desde los Ayuntamientos que son las bases sobre las que cimentar cualquier proyecto político. Queremos tener arraigo en todos y cada uno de los municipios, y que los ciudadanos de cada pueblo y ciudad se sientan representados por un partido que se ocupa de los problemas reales de la gente. No hemos llegado hasta aquí para quedarnos en la oposición”. Parera también ha añadido que “tras 10 años de procés, la sociedad está cansada de nacionalismo e independentismo, y el 70% de los catalanes quiere pasar página de este periodo tan nocivo y desagradable para el conjunto de la sociedad catalana”. Parera también ha destacado que “Valents es un proyecto que ilusiona a la gente, un proyecto de suma, de gente que cree que es posible hacer que Cataluña vuelva a ser el motor de España. Un proyecto que ya es imparable”.
La presidenta de la junta local, Silvia Tusell, ha explicado que “Valents viene para ayudar a un gran número de personas, en especial al comercio local afectado por la tan caótica planificación del tráfico de Sant Cugat. Hay muchas personas que esperan que les ayudemos en los problemas de seguridad ciudadana. Han sido abandonados, de una forma premeditada, por parte del Ayuntamiento”











