Nada que reflexionar
Reflexionar implica analizar las opciones posibles y escoger de entre ellas la más válida, por suerte o por desgracia no se vota con el corazón, en cuyo caso tampoco votaría a Vox, qué se encargó hace tiempo de dejarnos a muchos con el “corazón partío”.
El problema no solamente reside en la elección de un pobre hombre sin presencia sin palabra y sin cojones para representar a tanto valiente, ni votar a la Puri, ni siquiera a ese policía de dudosa reputación dentro del cuerpo y ampliamente conocido en los garitos más cutres de media costa occidental.
El problema reside en que Vox no tiene programa autonómico, ni andaluz ni murciano, ni en Castilla y León, más allá de por España y cuatro arengas patrioteras que a base de escucharlas una y otra vez ya no llegan ni a las capas más superficiales de la piel más exaltada.
Cómo hijo de emigrantes andaluces, nacido y criado en Asturias, no seré yo quien diga qué Macarena Olona no tiene derecho a representar a los andaluces, o que Antonio Sevilla no tiene derecho a representar a los malagueños siendo de Granada, o que Antoñito luna blanca, siendo cordobés, no pueda presentarse como número 3.
Lo que sí diré es que no me gusta que imiten una forma de hablar que no te sale y que nunca prácticas salvo cuando buscaste el voto en Graná. Andalucía es tan grande y no me refiero al tamaño, que sin reírte de ella te habría aceptado como una hija. Quizás este domingo por la noche le toque a Vox reflexionar sobre si el maltrato a los afiliados, a los simpatizantes y la basura de cargos qué queréis que nos represente lo merecía este gran pueblo.
No es de extrañar que hoy Iván Espinosa de los Monteros reuniera a 50 personas en calle Larios, ni es de extrañar que mientras degustaba en casa Aranda unos churritos, la conversación fuera de la poca asistencia que ha tenido Vox en Málaga durante toda la campaña.
No sé lo que te habrán contestado Antonio Sevilla, Antonio Luna blanca o doña Patricia Rueda, solo le diré que el domingo nos vemos.
*Ex coordinador de Vox en el municipio malagueño de Mijas.











