Macarena, de bien nacidos es ser agradecidos, así que deja en paz a Franco
Al rico y extenso refranero español pertenecen las frases: “es de bien nacidos ser agradecidos”, ” al César lo que es del César” o “detrás vendrá el qué bueno te hará”.
Para desenterrar a un muerto hace falta la misma valentía que para insultarlo. Querida Macarena Olona, recordarte que este 18 de julio cobrarás más de 10.000 euros gracias a la paga extra de verano instaurada por ese al que llamas dictador. Quizás deberías plantearte renunciar a ella.
Resulta fácil olvidar el legado del que llamas dictador: aeropuertos, carreteras, miles de viviendas sociales, sistema de pensiones, fábricas, descanso dominical, pantanos, hospitales, centros de salud, paradores… Gracias a ese dictador, ni a ti ni a mi nos pudieron abortar, porque aquel dictador garantizaba a los niños el derecho a nacer. En la España de aquel dictador había ley, orden y paz, trabajo, educación y respeto. Teníamos apenas un 3,5% de paro y en 1975 éramos la novena potencia mundial. Te recuerdo que 47años más tarde somos la número 15… y bajando.
El pueblo español no tuvo que sufrir la vergüenza de ver a Franco corriendo en un pasillo al lado de ningún mandatario internacional durante 22 segundos para obtener una foto, ya que España se valoraba y se respetaba internacionalmente.
En 1959, con los planes de estabilización económica, España abandonaba el sistema autárquico y comenzaba una época de crecimiento económico con tasas sólo comparables a las de China en los últimos 10 años. Asimismo la deuda española suponía un irrisorio 10% del producto interior Bruto, la deuda de cada español suponía unas 10 mil pesetas, frente a los 35000 euros actuales, por redondear, 6 millones de pesetas.
Franco, querida Macarena, merece de un partido como Vox, donde hay muchas personas bien nacidas, el respeto que tú no le has tenido. No me sorprende, ya que estás demostrando en esta campaña que eres un auténtico fiasco, por no decir una monumental estafa política.
Lo que tendrías que hacer es respetar más la memoria de Franco y, si quieres saber lo que es una verdadera dictadura, no te vayas tan lejos en el tiempo; te basta con conocer por dentro Vox Málaga, donde descubrirás una gestora llena de dictadorzuelos mediocres, con la clase de un podemita y los vicios de un socialista sevillano.
*Ex coordinador de Vox en el municipio malagueño de Mijas.











