Puigdemont, cuanto peor, mejor: Junts propone perjudicar la economía española y provocar “la represión” del Estado
Junts, en su ponencia política ‘Preparem-nos’, propone disputar una “segunda vuelta” del proceso para “culminar” el proceso de independencia, según informa El Periódico. El texto ha sido escrito por Carles Puigdemont pese a que Laura Borràs y Jordi Turull han sido elegidos para liderar el partido.
Por otra parte consideran que”tener como objetivo evitar la represión del Estado al precio que sea es una solución contraproducente” porque “iría creando un marco mental contrario a los intereses de Cataluña”. Finalmente, se plantean salir del Govern.
La ponencia propone llevar a cabo un proceso de ruptura mediante la desobediencia civil y la no cooperación no violentas, el ataque a los intereses económicos del Estado y su reputación. Junts apuesta por una estrategia de “desbordamiento” y una “desconexión económica”.
También acusa a ERC de “desmovilizar” el movimiento independentista al señalar “internacionalmente que el conflicto catalán está en vías de resolución”.
Igualmente reconocen que el proceso “no será corto y fácil” por lo que evitan fijar plazos. También piden prepararse para los costes “que habrá que asumir en términos represivos”.












Leña vais a llevar como en el 36 cobarde. Ya os veo corriendo hacia Francia como hicisteis en el 39.
Me refiero a los separatistas, claro esta.
El criterio de Jaime Balmes sobre el separatismo:
«Cuando en momentos críticos y de exasperación Cataluña oiga hablar de independencia, convénzase desde luego que se trata de engañarla con esperanzas imposibles de realizar; cuando se le insinúe la conveniencia de levantar otro pabellón como hiciera allá en los disturbios de 1640, no dude que se le seduce astutamente para hacerle cometer un acto de rebeldía que mancillara su honor y que pagarían con desprecio”
“