Vox tiene mucho y bueno donde elegir en Málaga; por eso tiene dudas
A un mes mal contado de las elecciones andaluzas, en Málaga los simpatizantes de Vox desconocen a los candidatos al Parlamento andaluz por nuestra provincia. Y el caso es que lo entiendo, ya que tiene que ser un problema elegir entre tanto genio, entre tantos doctorados, entre tantos másteres internacionales, y entre tanto patriota exento de interés económico. Sí, tiene que ser un auténtico follón elegir entre tanto y tanta lumbreras. Veamos.
Doña Patricia Rueda, que gestionó el Museo Automovilístico y consiguió un auténtico récord económico en perdidas, pero récord al fin y al cabo, es la viva imagen de la austeridad y la moderación en el gasto. A esta mujer yo no la veo capaz de lapidar 2000 euros en un vestido, ni mucho menos en cirugías plásticas; así que pienso que sería ideal como cabeza de lista.
Mi gran amigo don Antonio Luna, todo un héroe de la Policía Nacional, persona casi monacal, sin vicios de ningún tipo, como prueba que tras su último análisis solo tuviera alta la tensión, y posiblemente a causa de su cargo. De las mujeres ni hablemos, ya que es un hombre sin tiempo para los asuntos mundanos. Y es que la política absorbe todas sus energías. ¡Qué gran candidato sería!
Mi amigo don Pablo Sáez de Tejada también sería un fantástico candidato de no ser porque le espera la Alcaldía de Mijas, donde pienso ir a felicitarle si su frenética actividad no se lo impide.
Luego tenemos a don Antonio Sevilla, el hombre calmado, la mano de mantequilla que ha conseguido un récord, en afiliación negativa, sí, pero récord al fin y al cabo. Don Antonio Sevilla es tan amigo de don Antonio Luna que no tiene problema en que le pase por encima. Don Antonio Sevilla es también el hombre que consiguió sentar al Partido Popular en la Alcaldía de Torremolinos sin pedir nada a cambio. También tendría un gran futuro en el Parlamento andaluz.
A partir de aquí me surgen dudas.
Tenemos a un Antonio Alcázar, más conocido como “el niño de la peineta”, que es el gran valor del partido para las municipales en Málaga, así que tendremos que dejar que se foguee unos meses como alcalde de la capital antes de mandarlo como diputado. En cualquier caso, una lastima perdernos el espectáculo de verle en el Parlamento andaluz haciendo peinetas a diestro y siniestro.
Otra figura importante sería doña Carmen Barrios, fiel secretaria de don Antonio Luna, persona muy religiosa, madre de familia y esposa amantísima.
Aunque podrían ser muchos más, se me viene a la cabeza el secretario general del partido verde, persona valiente donde las haya, siempre claro está que esté acompañado por cuatro o cinco hombres más… para que le agarren, claro.
Que este es el partido de los valientes, no hay dudas.
Al final y aunque el orden y la lista las van a decidir los méritos curriculares, el patriotismo demostrado y los análisis sanguíneos, entiendo que con el nivelazo profesional, el intachable patriotismo y la sobriedad que todos ellos tienen, va a ser tan difícil elegir al mejor que nos enteraremos unas horas antes de que expire el plazo.
Se admiten porras.
*Ex coordinador de Vox en el municipio malagueño de Mijas












A mí vox Málaga no me representa, así que votaré pp en las autonómicas para que Abascal se entere de que Vox en Málaga cae en picado, por su exclusiva culpa con los dedazos, que con los afiliados no se juega