Pura raza española. Un caballo sin rival
El caballo es sin duda, uno de los animales que más ha atraído la atención del ser humano desde que comenzó nuestra relación con él. Pocas cosas hay más hermosas y evocadoras que la visión de un caballo trotando o galopando: el movimiento de la cabeza y de sus crines, cortas o largas, la potencia de la musculatura, su forma elegante, sus relinchos y bufidos… Y si hablamos de un caballo de pura raza española, sea castaño, blanco o tordo, tal visión puede dejarnos fácilmente sin aliento.
En Yeguada La Pajarita conocemos bien esta raza, ya que la criamos y trabajamos con ella desde hace muchos años. Conocemos su carácter y ayudamos a contribuir mediante una cuidadosa selección de sementales y yeguas a que esta raza continue siendo equilibrada y noble, tal y como está en su naturaleza. Pocos caballos hay más versátiles que los de pura raza española y es que son hermosos, con una estructura sana, fácilmente domables, de carácter noble y, adiestrados correctamente, adecuados tanto para la monta como para el tiro,.
Y es que, los pura raza españoles o, como les conocen en el extranjero, caballos andaluces han sido siempre una de las razas más admiradas a nivel mundial. Su inteligencia, buen trato y su belleza les han puesto en el punto de mira internacional, tanto entre profesionales de cría, como aficionados e incluso en el mismísimo Hollywood. ¿Cómo olvidar al magnífico Sombragris, de la trilogía “El Señor de los Anillos?” y es que, la montura de Gandalf estuvo interpretada por dos caballos andaluces de capa blanca. Del mismo modo, Oliver Stone confió en los criaderos españoles para usar sus caballos, la mayoría de ellos de pura raza española, en la película “Alejandro Magno” y Ridley Scott hizo que Mel Gibson cabalgase uno en Braveheart entre muchos otros. Esto no es casualidad ni un motivo estrictamente estético. No todos los caballos, por bellos que sean, valen para el cine; hace falta un animal que, además de ser visualmente bonito, tenga una gran resistencia, una buena disposición hacia el trabajo y siga perfectamente las órdenes de su entrenador para facilitar el rodaje. Es por ello, los caballos españoles son perfectos para la industria cinematográfica.
Sin duda alguna, este animal, admirado a lo largo de la historia, incluso por los antiguos romanos, que señalaban su carácter como ideal para ser montado en las grandes batallas, es una raza absolutamente maravillosa y como tal, debe ser cuidada, respetada y sometida a controles de reproducción, para garantizar la salud genética de la raza y seguir manteniendo estas características que hacen del caballo andaluz uno de los más interesantes y reconocidos.
De modo que, si buscas caballos pura raza española en venta es importante encontrar un buen criadero como el nuestro, donde además de asegurarte el bienestar del animal y tratarlos como a individuos, no como a grupo, te asesoraremos para que puedas escoger el caballo perfecto para ti. Cada caballo tiene su historia, y tú puedes ser parte de ella.











