El fin de la era europea
En 1945, al terminar una guerra de casi seis años, Europa se encontraba devastada, gran parte de ella hambrienta, millones de personas sin hogar y otros millones desplazados de sus lugares de origen. Estos eran desastres que podían remediarse y de hecho se remediaron en algunos años, entre cinco y diez, pero había otro de mayor transcendencia: no solo que Alemania quedara dividida en zonas regidas por los vencedores, es decir, la URSS, Usa, Inglaterra y Francia, sino que el conjunto de ella quedó partida en dos, una tutelada por Usa y la otra bajo dominio directo de la URSS.
Para entender el significado histórico de tal fenómeno, debemos recordar que antes de la guerra dos países europeos, Francia y sobre todo Inglaterra, dominaban gran parte del planeta con sus enormes imperios coloniales, que había otros imperios menores pero considerablemente extensos, italiano, belga, portugués y holandés. Este dominio no era meramente territorial o político, sino que algunos países del continente, Alemania, Inglaterra y Francia, y otros en menor grado, orientaban al resto de la humanidad en política, ideología, literatura, arte en general y filosofía, junto con algunos países menores. En conjunto, Europa había alcanzado la suma de su poderío tanto material como espiritual, si bien mostraba vacilaciones e incertidumbres desde hacía veinte años, al término de la anterior guerra mundial.
¿Cómo se llegó a aquella situación? Importa situar históricamente la catástrofe. Puede decirse que en 1945 terminaba un gran proceso de cuatro siglos y medio abierto por el cruce del Atlántico, del Pacífico y la primera vuelta al mundo, entre 1492 y 1519, realizadas por navíos españoles: por primera vez desde la aparición del hombre, este descubría el conjunto de su hábitat planetario, antes limitado a extensiones parciales más o menos amplias, descubría la posición de los continentes y, con la progresiva comunicación entre naciones, imperios y culturas, la historia se volvía por primera vez historia humana y no de tales o cuales países. Un fenómeno en el que Europa, o más propiamente algunos países europeos, funcionarían como mayores protagonistas y motores del proceso.
En 1945 se abría directamente una nueva edad en la historia humana. La ruina económica de Europa sería pasajera, pero el fracaso cultural sería permanente, y el protagonismo pasaría a otros, al menos hasta hoy, en que nos acercamos a un siglo de la catástrofe. Por eso el período histórico culminado en la historia del mundo podría llamarse “la era europea”.












Los intelectuales europeos, con sus discusiones bizantinas, tienen mucha culpa de lo sucedido en Europa. Ellos con su relativismo moral y estético,
, han hecho que el pueblo no distinga entre el bien y el mal, de lo cual, como,
, siempre, se han aprovechado los ignorantes y los malos para ocupar el
poder.
Europa está ya muerta. ¿Y quien la mató? Bruxelles y sus mariachis masones. La invasión continúa. Y hasta Roma arrima el hombro en la aniquilación del Cristianismo, la ética y la moral y hasta de la población cristiana, como en el resto del planeta. Nos quieren imponer una Dictadura KKK Komunista kriminal en nombre de la Libertad. ¿Libertad de quien? Si no salimos a la calle como en 1789 en Francia, Europa está en sus últimos días.
Aqui, en España, los cìnicos, se rasgan las vestiduras,ante un cartel que refleja la ineficacia de la protecciòn judicial de la mujer . El cartèl decia: “Como alega Vd. señora, que ha sido maltratada si sigue viva”. Algunos como el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, es capaz de afirmar sin sonrojarse, que carteles como èste, ” merman la confianza en la justicia” . Este Sr., ha tenido tiempo de sobra, para enterarse (si hubiera querido) de que desde hace ya muchos años, los españoles,de forma abismalmente mayoritaria en las encuestas dicen que: “LA JUSTICIA ES LA INSTITUCIÒN PEOR… Leer más »