Un atentado histórico
Del atentado del 11-m de 2004 seguimos ignorando su autoría, aunque sabemos perfectamente quiénes fueron sus beneficiarios: el PSOE, la ETA y los separatismos vasco y catalán. ¿Cómo fue posible? Porque supieron aprovechar la política de Aznar cuando la invasión de Irak, política que el propio PP no se molestó en explicar y justificar, esperando que tras la victoria rápida e indudable de Usa todo el asunto se olvidaría. Algunos quisimos defender la intervención por suplir la inanidad del PP y por contrarrestar la demagogia contraria, que al final tuvo razón, si bien por los malos motivos.
El argumento que empleábamos para justificar la invasión de Irak era la defensa y expansión de la democracia contra un tirano, como si toda la operación no se hubiera montado desde la “democrática” Arabia Saudí. Fue un gran error, en una época en que Usa parecía dispuesta y con poder para implantar la democracia a cañonazos en todo el mundo. Una experiencia de la que aprender. El PSOE explotó a fondo aquella política lacayuna, explicando los atentados como un castigo islámico, en cierto modo justificable, a una invasión muy impopular en España.
Y ganó las elecciones, mostrando cómo estas acciones exteriores ajenas a los intereses del país pueden tener efectos internos de alcance histórico: La victoria de Zapatero fue en definitiva la del Frente popular, tantos años después. Y el camino a ella lo allanó, nuevamente, Aznar al condenar, dos años antes, el alzamiento del 18 de julio. Quería hacerse el demócrata sin tacha y el simpático ante “Europa”.












¿Qué fue de los Peones Negros? Luis del Pino, su fundador/promotor, se declara “yonkee de las vacunas”. ¿Por casualidad estuvo a sueldo de Serrano, 75, difundiendo lo que le pasaban?
Fernando Múgica falleció “de cáncer”, a los 69 años. Había declarado que la autoría del 11-M hay que atribuirsela a alguna agencia americana, de las muchas que pululan con total descontrol en España. ¿Le indujeron ese cáncer? R.I.P Fuerza y Honor