El diputado de UPN Carlos García Adanero denuncia la paliza que un grupo de jóvenes propinó ayer a su hijo de 17 años
El diputado en el Congreso de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero, ha denunciado este viernes, día de Nochebuena, una agresión a su hijo menor de 17 años. Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil en la red social Twitter, en el que detalla algunas circunstancias del ataque: “Ayer, a las 22:45 horas, en el centro de Pamplona, agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años, sin mediar palabra y le dejaron lesiones importantes. Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real. La policía con las manos atadas. Es el gobierno de la inseguridad”.
Tal y como informa OKDIARIO, el hijo del parlamentario tuvo que ser trasladado al hospital con la nariz y el pómulo rotos, magulladuras, un ojo morado y daños en una rodilla. Según detalla el mencionado medio de comunicación, un grupo de “menores a cargo del Gobierno con acento extranjero” se acercó a su hijo, que en ese momento iba acompañado de una chica, para preguntarle si tenía dinero suelto. Cuando este contestó que no, “se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos”.
“Tu hijo está en mis oraciones”
Las reacciones no se han hecho esperar y han sido varios los representantes políticos que han querido condenar el ataque y sumarse con un mensaje de apoyo hacia el hijo del diputado navarro.
“Carlos, tu hijo está en mis oraciones. Lo siento muchísimo. Un fuerte abrazo, amigo. No estáis solos”, publicaba en su cuenta de Twitter Macarena Olona, diputada de Vox por Granada y secretaria general del partido en el Congreso de los Diputados.
Por su parte, el exparlamentario por Ciudadanos Marco de Quintos, también ha mostrado su apoyo a la familia del diputado afirmando que “no sabes cuánto lo lamento. Espero que los agresores sean identificados, detenidos, juzgados, condenados, publicitados sus perfiles y, sobre todo, que lo lamenten el resto de sus vidas”.
Los populares navarros se han manifestado con este tuit: “Que un joven de 17 años no pueda pasear por su ciudad tranquilo dice mucho de la sociedad en la que vivimos, donde los violentos no deberían tener cabida ni apoyo”.
Además, estos son algunos de los otros de los mensajes de apoyo y condena que se pueden recoger a esta horas.












Mernas, menores no acompañados, los “tonton macoutes” del gobierno. En la mayoría de las autonomías, cuando alcanzan la mayorá de edad, e vez de devolverlos a sus países de origen, les dan una paga durante cinco años de promedio, para que puedan seguir viviendo a costa nuestra, la mayoría sin estudiar ni trabajar. ¿No tienen culpa las Instituciones responsables de su cuidado, vigilancia, etc? Encima, como son menores, saldrán de rositas. Todo mi aòyo a este pobre chaval, y a su familia. ¡Viva Navarra y Viva España! Y si esto paso en el centro de Pamplona, ¿se imagian ustedes que… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Y aprovecho la ocasión para desearuna Feliz Navidad a todas las personas de buena voluntad.
Soy de la opinión que, cuando detengan a esos cobardes hijos de puta, lo que habría que hacer es lo mismo con ellos. Ya está bien de tanta tolerancia y tanta estupidez ¡pobre chaval!
Los menas deben estar en su pais de origen con sus padres. Es lo lógico lo natural y lo ético.
SPE.