¿Reyes de Gibraltar?
La Familia Real española vuelve a enviar una felicitación bilingüe español-inglés, como si España fuera un país de la Commonwealth. Y, por supuesto, sin ninguna imagen del nacimiento de Cristo, no sea que se molesten los laicistas.
Estas fechorías son muy simbólicas y programáticas. Ni es una felicitación propiamente navideña ni los reyes aparecen como reyes de España, cuyo idioma no es el inglés, al menos hoy por hoy, aunque sí lo van imponiendo unos y otros como lengua de la cultura y la “alta” política. Su programa parece tratar de convertir a España en un enorme Gibraltar.
Aunque los políticos se consideren amigos y aliados serviles de la potencia que invade nuestro territorio, España no puede serlo, y se supone que el rey representa a España. Franco reinstauró la monarquía precisamente como un símbolo de la continuidad nacional.
La felicitación no es una simple anécdota, pues rima con la conducta de la Casa real en asuntos de tanto fundamento como la ley de memoria histórica o la profanación de la tumba de Franco los cuales no pueden pasarse por alto como detalles menores.
La monarquía viene de Franco, y Felipe VI reina gracias a Franco, no a los autores de leyes liberticidas, que precisamente intentan abolir la monarquía debido a su origen. Constantemente recuerdo cómo la monarquía se suicidó en 1931, y la experiencia histórica debe servir de algo. También lo he explicado en mi libro reciente sobre la II República, que vendría bien leer a los inquilinos de esa Casa.












Bien dicho. Una vergüenza. Pelife de Bobón y Gracias es una masonazo. La Leti cercena la comunicación entre las fuerzas celestes y la Monarquía Hispánica. La chusma pepera sólo aspira a un lugar cómodo en el nuevo orden mundial como criollitos de este lado del Atlántico, que para eso han malvendido la primogenitura geoestratégica de España por un plato de comida chatarra. Todo el PPSOE conspira para que el castellano deje de seer una lengua de cultura y sea relegado a una jerga infecta de anglicismos con un nivel social inferior.
Pues el PPSOE debería saber que ” lo que no puede ser. no puede ser y además es imposible…”
El potencial de degeneración total está ahí.
Y no sólo el PPSOE conspira para que el español “deje de ser una lengua de cultura y sea relegado a una jerga infecta de anglicismos con un nivel social inferior”, sino que la misma Real Academia de la Lengua (RAE) contribuye a esta vergonzosa degradación del idioma español: véanse algunos anglicismos admitidos por la RAE (cederrón, fair play, cracker, etc.). Pregunta: ¿se ha planteado alguna vez la RAE adaptar al español el horroroso anglicismo “coronavirus”, por las palabras virus corona, como correspondería al idioma español? En este caso del virus corona la claudicación de la inmensa mayoría de los… Leer más »
Totalmente de acuerdo. La Cacademia da mucho asco. Se han pasado al lado obscuro del descriptivismo, en sus propios términos. Es decir, ya no “limpia, fija y da esplendor”. El pueblo no hace el lenguaje sino que lo deshace y cuando a esto se le añade toda la petulea perrodística, peor aún. Para la Cacademia, en su diccionario; el valenciano es un dialecto del catalán aunque todo filólogo sepa que es falso; una falacia es una mentira, aunque cuaquiera que sepa de lógica sepa que no es así; un cociente es lo mismo que un coeficiente… En general, debieran seleccionar… Leer más »
No son mis reyes… Son unas persons que viven a cuerpo de rey, y por cuenta nuestra, desde hace más de tres siglos, pero nada más. La única persona a la que le reconozco dignidad real es a doña Sofía, pero tampoco me gusta que gaste nuestro dinero en Londres, en lugar de en España, aunque reconozco que motivos no le faltan para estar lo más lejos posible de su marido… Y del rey pasmado, ¿qué podemos esperar? Absolutamente nada. Una persona que no es capaz ni de mandar en su casa, ¿cómo aspira a reinar sobre 47 millones de… Leer más »
Pío soy de tu edad más o menos y te puedo decir que, admiro como escribes e igualmente creo que eres un hombre que sabe perfectamente lo que dice. Feliz Año Nuevo.
También, en lo referente a la afrenta de Gibraltar, don Pío Moa ha recomendado actuaciones a las que nadie ha hecho caso. ¡Gibraltar español!