Una lección de Afganistán
Si alguna lección podemos sacar los españoles de la derrota de Afganistán (que también nos concierne), es la conveniencia de la neutralidad y la inconveniencia de la OTAN para España. La OTAN tenía sentido como elemento disuasorio frente al expansionismo soviético, dejó de tenerlo una vez caída la URSS. Lo tenía también como alianza tutelada por Usa sobre una Europa occidental que se lo debía todo –no así España–. Además, como se viene demostrando, no está en condiciones de ganar guerras del tipo de las de Afganistán, Irak o Siria, o solo las gana sembrando la destrucción política y la guerra civil, como en Libia.
El problema militar actual para España se limita al Magreb, especialmente a Marruecos. Ese problema no lo va a resolver la OTAN (ni la UE), pues, entre otras cosas, Marruecos es aliada muy importante de Usa. Además Usa no autoriza a utilizar sus armas compradas por España en un conflicto con Marruecos. Sin contar que la OTAN supone la invasión de nuestro territorio por Gibraltar, grandes bases militares extranjeras “aceptadas” dentro de España, que nos harían blanco de un eventual conflicto con Rusia.
Por desgracia, nuestros políticos, los más indignos en muchos años, son incapaces de plantearse claramente estos problemas.












Cuando un animal salvaje adquiere el justo de la carne y sangre humana, inmediatamente lo buscamos y lo matamos, no tenemos ningún reparo en invadir su territorio, su hábitat… pues eso…
http://elcadenazo.com/index.php/donde-esta-irene-montero/
Saludos.
Ni la ministra de la Guerra, ni el del espionaje, ni la otan defienden nuestras fronteras. Hoy otro asalto a la valla, más los que entran en pateras y en avión. Pero se ve que devolver a los invasores a su punto de origen, con sus papás, es “ilegal” y asaltar la frontera de España debe de ser “legal”, al parecer. ¿Alquien sabe en qué otra nación del mundo no disparan a los invasores?
La OTAN impone su ley en Europa desde hace muchas decadas usando a la red terrorista clandestina GLADIO, quien moleste acaba como Carrero Blanco, hasta que el dolar no se haya desplomado y los Estados Unidos sean un estado fallido no tenemos ninguna posibilidad de librarnos del yugo circuncisionista.