Las Big Tech y el CDC acordaron manipular la narrativa del Covid, revelan documentos presentados por Judicial Watch
(Washington, DC) Judicial Watch anunció hoy que recibió 2.469 páginas de nuevos documentos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que revelan que Facebook coordinó estrechamente con CDC para controlar la narrativa y la «desinformación» de COVID y que fueron otorgadas más de $3.5 millones en publicidad gratuita a CDC por parte de las compañías de redes sociales.
Estos nuevos documentos se recibieron en respuesta a una demanda bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) (Judicial Watch v. Departamento de Salud de Servicios Humanos de EE. UU. (No. 1: 21-cv-00625)), que demanda lo siguiente:
Todos y cada uno de los registros de comunicación entre funcionarios de los CDC y/o empleados, agentes y/o representantes de Google, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube en relación con el contenido relacionado a COVID-19 en las plataformas de la empresa. Dichos registros incluyen, pero no están limitados a, cualquier consejo o instrucción emitida sobre desinformación con respecto a COVID-19.
Los documentos muestran colusión entre los CDC y Big Tech sobre el mensaje y la desinformación de Covid-19:
En un intercambio de correo electrónico que comenzó el 26 de enero del 2020 con el asunto “Data for Good | Introducciones de CDC”, un representante de Facebook envía la “narrativa del coronavirus FB” a los CDC.
Dice lo siguiente:
Facebook está adoptando un enfoque de tres puntos para la respuesta global al coronavirus:
Limitar la información errónea y otros contenidos dañinos en nuestras plataformas. Nuestros verificadores externos de datos han calificado la información sobre este tema como falsa, incluidos AP, Politifact, AFP Hong Kong, Rapple IQ en Filipinas. Como resultado, mostramos a las personas que encuentren ese contenido falso, información precisa de nuestros socios de verificación de datos y etiquetas de advertencia sólidas.
También enviamos notificaciones a las personas que ya han compartido este contenido para alertarles de que ha sido verificado.
Proporcionar información precisa y útil sobre nuestras plataformas a nuestros socios. Los socios ya están utilizando nuestras plataformas para compartir información precisa sobre la situación, incluidas la Páginas (de Facebook).
También hemos proporcionado créditos publicitarios a la Organización Mundial de la Salud y al Departamento de Salud de Filipinas para que puedan ejecutar campañas de educación sobre el coronavirus en Facebook en la región, lo cual continuaremos haciendo. Continuamos explorando pasos adicionales que podamos tomar, incluidos módulos de información dedicados sobre consultas de búsqueda relevantes y clasificación de búsqueda mejorada.
Capacitar a los socios con herramientas de datos. Compartimos datos de movilidad agregados y mapas de densidad de alta resolución con varios socios (p. ej., la Universidad Nacional de Tsinghua (Taiwán); la Escuela de Salud Pública de Harvard) para ayudar a informar los modelos de pronóstico para la propagación del virus como parte de nuestro programa Data for Good más amplio. Estamos explorando hacer esto con un conjunto más amplio de socios (p. ej., OMS, CDC de EEUU) y también ayudar a los socios a comprender cómo están hablando las personas en internet sobre el tema a través de herramientas como Crowdtangle para informar sus esfuerzos.
Este intercambio de correo electrónico continúa mostrando una mayor coordinación en la mensajería entre CDC y Facebook.
Los CDC recibieron más de 3.5 millones de dólares de publicidad gratuita en Facebook, Twitter y YouTube.
En un correo electrónico del 8 de marzo de 2020, un representante de Facebook envía cuatro créditos publicitarios por un total de $2 millones a CDC con el fin de respaldar los «mensajes relacionados con el coronavirus».
El 14 de marzo de 2020, la entonces directora de operaciones y directora de estrategia de CDC, Sherri Berger, envía un correo electrónico a Facebook para agradecerles los 2 millones de dólares.
«En nombre de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y por la autoridad que se me ha delegado a través de la Sección 231 de la Ley de Servicios de Salud Pública (42 USC Sección 238), según enmendada, gracias por el obsequio publicitario no monetario de Facebook acreditado con un valor estimado de $2,000,000. El obsequio será utilizado en la respuesta de CDC a COVID-19 para apoyar la difusión de mensajes críticos de salud pública. ¡Gracias!»
En un intercambio de correo electrónico entre el 10 y el 11 de agosto de 2020, Sherri Berger de CDC envía un correo electrónico a Facebook nuevamente para agradecerles por otro millón de dólares en créditos publicitarios con un mensaje similar al del 14 de marzo, excepto que agrega: “Este regalo será utilizado en la respuesta a COVID-19 de CDC para distribuir datos científicamente precisos, orientación e información de comunicación de riesgos sobre COVID-19 a una audiencia más amplia». En un intercambio de correo electrónico el 25 de agosto de 2020, Facebook informa a los funcionarios de CDC que de su reciente donación de $1 millón en créditos publicitarios, quedan 529,207.42 dólares.
En un intercambio de correo electrónico muy redactado el 17 de marzo de 2020, un funcionario de Twitter ofrece la publicidad de CDC en forma de Tendencia Promocionada y Tendencia Destacada de Twitter, las cuales tienen valores aproximados de $75,000 y $150,000.
En un intercambio de correo electrónico a partir del 16 de marzo de 2020, un representante de Google ofrece a CDC publicidad en video gratuita en YouTube. En el intercambio, afirman no poder asignar un valor en dólares a esta publicidad. En el documento de aceptación oficial de CDC para esta publicidad, que valoran en 0 dólares, Sherri Berger afirma: Entiendo que Google LLC puede ser un proveedor y/o lobista (cabildero) empleado y que los empleados de Google LLC pueden ser lobistas registrados. Proporcionar el obsequio no impedirá que Google LLC o sus afiliados suministren productos o servicios a CDC en el futuro; Sin embargo, CDC no tiene la obligación de aceptar servicios futuros de Google LLC o sus afiliados.
En un correo electrónico del 27 de febrero de 2020, un representante de Facebook ofrece poner a los funcionarios de CDC en contacto con WhatsApp para establecer respuestas automáticas a las preguntas frecuentes sobre el coronavirus en esa plataforma de comunicaciones.
Tom Fitton, presidente de Judicial Watch declaró: «Estos documentos muestran que Facebook y CDC están unidos en la manipulación constantemente cambiante de la ‘narrativa’ de Covid-19, la cual incluye la censura de la supuesta ‘desinformación’ »
Cada vez está más claro que estamos siendo objeto de una burda campaña a nivel mundial, de manipulación de los más de 7.000 millones de personas que estamos en el mundo…
¡Quién quiera entender, que entienda!
Vamos todos en el mismo barco, han muerto y están sufriendo las consecuencias de estas”vacunas” criminales millones de personas en el mundo, en el caso de cualquier otra vacuna ya habrían parado la vacunación, las Farmacéuticas y todos los Gobiernos que las apoyan deben ir a los Tribunales por todo el daño que están causando a nivel mundial.