Alejandro Fernández asegura que “el pacto de ERC con el PSC sigue plenamente vigente”
El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, ha dicho que “el compromiso de los partidos independentistas de no pactar con el PSC es un movimiento de maquillaje, una trampa y un engaño”
·Defiende que “el pacto de ERC con el PSC sigue plenamente vigente”. “ERC se ha sumado a ese acuerdo para intentar controlar su bajada en las encuestas” y recuerda los más de 40 municipios de Cataluña donde siguen gobernando juntos
El líder de los populares catalanes asegura que “se trata de una comedia porque el pacto sigue vigente en la mal llamada mesa de diálogo, que es donde se encuentra la verdadera alianza y el destino común entre el PSC y ERC por la mutua supervivencia en un documento de una gravedad extraordinaria donde se acepta, por parte Sánchez, Illa e Iceta, debatir sobre la ‘naturaleza democrática’ de España, la autodeterminación y la amnistía y eso es absolutamente inaceptable”
Sostiene que “Illa no puede dar lecciones a los demás y luego mostrar una gravísima irresponsabilidad y una falta de ejemplaridad vergonzosa al negarse a hacerse el test del Covid, ocultarlo y no decir nada”.
“La clase política tenemos un deber especial de ejemplaridad, porque los gobernantes le hemos pedido a la sociedad enormes sacrificios en estos días, y cuando les pides a la sociedad un sacrificio de esas características tu deber es la ejemplaridad”, añade Fernández.
“Sigo sin poder creerme que Illa se negara a hacerse la prueba y se metiera en el plató de televisión sin decirnos nada, lo que es además una falta de compañerismo. Yo jamás me hubiera atrevido a hacer una cosa así”, denuncia.
Fernández pide que “Illa dé explicaciones antes esta extraordinaria gravedad, porque además de la falta de ejemplaridad, la falta de compañerismo y la irresponsabilidad, ha sembrado y generado unas sospechas sobre si está o no vacunado y sobre si está o no contagiado, que le afectan a él pero también al prestigio de todos los que nos dedicamos a la acción política”
Lamenta que “Illa está haciendo mucho daño, cuando tenemos la oportunidad de trasladar al a ciudadanía que somos personas responsables que vamos a dar lo mejor den nosotros mismos para ayudarles en su salud y en su futuro económico que hoy está comprometido”
Insiste que el partido Popular “somos el partido del europeísmo y eso nos diferencia de Vox”. “El partido que cree que derrotando al nacionalismo de todo tipo se consigue el progreso en naciones de libres e iguales y en democracias que funcionan”
“Nosotros somos el proyecto político de la libertad, entendida en su sentido más amplio y el partido de la convivencia y de la concordia que nada tiene que ver con el apaciguamiento de la mesa de diálogo. La alternancia solo puede producirse cuando el Partido Popular tiene la llave”. “Si nosotros tenemos la llave, vamos a ejercer esa llave y eso significa romper la posibilidad de que se produzca un tripartito, o un gobierno separatista. Nosotros somos un partido de gobierno, no vamos a lanzarnos a aventuras de OPAS ni nada por el estilo. Si tenemos la posibilidad de ejercer esa llave para el cambio lo vamos a hacer”, apostilla.












