Miente más que habla: El ministro Ábalos admite ahora que estuvo en la sala vip de Barajas con la «dos» de Maduro tras pedir Vox las cintas
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, volvió a ver una segunda vez a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras saludarle en el interior del avión en la madrugada del lunes 13 de enero para recordarle que no podía entrar en España en virtud de las sanciones europeas, según Europa Press.
Un portavoz del departamento que dirige Ábalos ha confirmado a Europa Press que tras ese “saludo forzado por las circunstancias” a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas. “Dos besos y hasta luego”, relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.
Esta última confesión llega después de que PP y Vox presentaran ayer denuncias a la Fiscalía General del Estado para esclarecer este oscuro episodio que, según el Ejecutivo, ha evitado a España «una crisis internacional». En su denuncia, Vox ha pedido los vídeos de la sala vip por si quedó registrada la presencia de Rodríguez, quien tenía expresa prohibición de entrada debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen venezolano. El PP ha solicitado las grabaciones de la pista de aterrizaje.
Ábalos, acorralado, admite ahora que tras su encuentro en el interior de la aeronave, que según su última versión duró entre «20 y 25 minutos», también estuvo con Rodríguez en la sala vip de la terminal en la madrugada del lunes 19 de enero. Según el Gobierno, el ministro se limitó a recordarle que no debía entrar en España, evitando así su arresto por la Policía.
Un portavoz del departamento que dirige Ábalos confirmó este viernes a Ep, tras adelantarlo la Ser, que tras ese «saludo forzado por las circunstancias» a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro también estuvo con ella en la sala vip de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas. Un momento que recogen las cámaras de la sala de autoridades, donde Rodríguez permaneció hasta que abandonó España en un vuelo hacia Doha.
«Dos besos y hasta luego», relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.
Ábalos había mantenido hasta cinco versiones distintas sobre su encuentro con la vicepresidenta de Maduro. En ningún caso admitió haber estado con ella en la terminal. Hasta ahora.
PP y Vox han decidido llevar a la Justicia el caso al considerar que pudo cometer un delito de «prevaricación omisiva» y «desobediencia», por evitar el Gobierno la detención o expulsión de Rodríguez.
Rosa Díez: “Ábalos impide que la Policía detenga a Delcy Rodríguez y aquí no pasa nada”
Por otra parte, la exdiputada Rosa Díez ha señalado que el mismo Gobierno ha reconocido esta semana haber cometido “un delito” al evitar que la Policía detuviera a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su paso por el aeropuerto de Barajas. La cofundadora de UPyD no tiene dudas de que la número 2 de Maduro entró en territorio español saltándose las sanciones europeas y con la permisividad del Gobierno. “El Gobierno ha dicho que gracias a que fue Ábalos, la Policía no intervino. Es dercir, la portavoz del Gobierno ha reconocido un delito. Esto es impresionante. El Gobierno impide que actúe la Policía y aquí no pasa nada cuando está infringiendo algún artículo del Código Penal”, ha señalado Díez. Para ella, el Ejecutivo “se ha hecho un faisán” y considera que en cualquier otra democracia europea, “esta gente estaría fuera del Gobierno y habría una investigación judicial”.
Díez también ha puesto el acento a las palabras de Junqueras durante su intervención del pasado martes en el Parlament por la comisión del 155. En ella, el político preso aseguró que no tenía miedo “y menos ahora”. La colaboradora de “Herrera en COPE” se pregunta: “¿Por qué dice eso? ¿Porque ahora que está Sánchez van a cambiar el Código Penal para que cuando vuelva a dar el golpe la sanción sea menor?. En este sentido, Rosa Díez lamenta que el Gobierno de España dependa “de delincuentes condenados por la Justicia y de dictadores”. “¿No hay nadie dentro del PSOE capaz de decir que se acabó? ¡Un poquito de vergüenza!”, ha añadido.
Por último, ha recordado que en Cataluña el independentismo sigue siendo minoría y ha pedido plantar cara a los partidos secesionistas en las próximas elecciones autonómicas. “Hemos dado la batalla por perdida y que sólo puede gobernar uno de los dos delincuentes: o Junqueras o Torra. No demos por perdida una batalla sin haberla librado”.
Hostia como los fachas del pp no ? Con el máster de casado ,la financiación de Vox ,los favores a periodistas de parte del pp y al revés de los bancos etc…
¿Fachas los del pp?. ¿Pero tu sabes lo que es un “facha” pobre desgraciado flojo de sesera?. La indigencia cultural de este país antes llamado España no se si podrá ser superada, que ha alcanzado ya el máximo posible con una masa crítica total. Usted señor “ilustre” en sus comentarios, sólo tiene dos posibles explicaciones, primera su CI es de 80 como mucho, y segunda en su vida ha leído un libro serio. Si fuera lo segundo le recomiendo que por lo menos lea uno en su vida, tal vez aun este a tiempo de “salvar”, no ya solo su… Leer más »
Versión número 3.453 del Abalos, “la Delcy le hizo una [email protected] en el aseo vip”.
La verdad es que hay que tener muy mal gusto y estar muy necesitado.
Saludos Patriotas Españoles.
Ábalos merece un juicio justo. Así es la democracia, señor Ábalos.
¿Por qué la Delcy cambio de avion en Madrid?
¿el otro ya no volaba?
¿el primer avion estaba preñado, y habia que esperar a vaciarlo…?
¿son aviones kleenex, de usar y tirar?
Malpensados semos todos…
Al final era la mona chita con gafas y peluca recièn afeitá .
¿No dicen que cuanto más breve la mentira mejor? Este completo impresentable lleva tiempo soltando un rap de falacias y no está cerca de haber terminado. Porque hay que tomar al personal por imbécil absoluto para hacerle creer que un ministro y no ya un funcionario anónimo militante se va a personar en el aeropuerto de noche para simplemente disuadir a una delincuente internacional en lugar de permitir a la policía que proceda a su arresto.
Ábalos, borrico doctorado, te lo vuelvo a repetir: CUANTO MÁS SE HABLA, MÁS LA CAGAS. Que no te enteras, tipejo con cara de ínfulas de chulo.