La Guardia Civil, cada día más lejos de la Benemérita y más cerca de la Guardia de Asalto: impide que se celebre una Misa al pie de la verja del Valle
Basta acudir estos días al Valle de los Caídos para darse cuenta de que esa imparable degradación moral que todo lo contamina y todo lo destruye, se ha incrustado hasta en el último resquicio de lo que debería ser –y hasta ahora siempre lo ha sido-, símbolo de honorabilidad y espíritu de servicio y sacrificio de la nación española: la Guardia Civil.
Si el fundador de la Guardia Civil levantara la cabeza, si ello fuera posible, aplaudiría sin dudarlo la eficacia, la modernización y también la profesionalidad del Cuerpo, pero también imaginamos su indignada reacción ante hechos como los de esta mañana, cuando un grupo de fieles llegó al Valle con la intención de oír misa en la Basílica, escena que se ha repetido en innumerables ocasiones a lo largo de los 60 años que han transcurrido desde su inauguración, el 1 de abril de 1959.
Sin embargo, se encontraron cerrada la verja de entrada, custodiada por un contingente de la Guardia Civil, ya que el Valle se encuentra actualmente cerrado al público. Lamentable escena que recuerda las prohibiciones de celebrar Misa que tuvieron lugar durante la Segunda República ―excepto en Vascongadas―, y que tienen su más cercano antecedente en lo vivido en el Valle durante un período del maligno gobierno de Zapatero, que hizo amagos de cerrar el Valle con el pretexto de la realización de obras de mantenimiento, algunas de las cuales nunca se llevaron a cabo.
Durante esa oscura etapa, los monjes bajaban hasta la misma verja, para oficiar las misas al aire libre, uaún con frío y nieve, pero esta vez los efectivos de la Guardia Civil impidieron la celebración a un monje que pretendía hacerla al pie de la verja.
Ante este atropello a la libertad de culto, Rafael López Diéguez, presidente de Alternativa Española, partido integrado en la coalición ADÑ, presentó una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial, a pesar de las trabas que se le pusieron. López Diéguez anima a que se sume más gente a esta denuncia a través de su cuenta de Twitter.
Los sucesos de hoy en la entrada del Valle son un signo claro de degradación moral de una institución, a la que le hemos otorgado durante más de siglo y medio la confianza de velar por nuestra seguridad.
“El Honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”. Eso dice al menos el lema de la todavía llamada Benemérita. Ya se sabe que lo peor de algunos lemas es que terminen convirtiéndose en conceptos vacíos. ¿Cabe honor sin dignidad? ¿Cabe honor sin principios morales? Aquí entra ya la interpretación moral de cada uno. El juez Giovanni Falcone sacrificó su vida por mantener sus principios, y el mafioso Salvatore Riina, que fue el encargado de ordenar su asesinato, también vivió conforme a los suyos propios. Y es que hay principios y principios. Como existen principios universales y leyes artificiales. Un principio natural es una verdad universal que proporciona libertad de acción a quien lo entiende y aplica. Una ley artificial es una aplicación restrictiva que promueve alguna faceta del control del ser humano. Los principios naturales describen la realidad y las leyes artificiales muchas veces se oponen a ella. Es decir, a los principios naturales.
Cuando las personas nos regimos por leyes impuestas, y no por principios, nuestra libertad se recorta. Cuando tomamos por verdades absolutas las que han sido creadas por algunas personas para imponer su autoridad sobre el resto, nuestras habilidades y potenciales se ven sistemáticamente disminuidos.
A partir de aquí, que sean los agentes de la Guardia Civil los que decidan si el honor del que presume el Benemérito Instituto debe estar basado en inclinaciones ideológicas o en principios naturales. De que decidan correctamente dependerá que sean capaces o no de conservar la virtud, entendida ésta como una disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.
Ver vídeos en:
https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647831920784/
https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647861841532/
https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647902282543/
Hay cosas que sencillamente no podemos permitir. Esto no es simplemente un ataque contra Franco. Es un ataque contra nuestro espíritu y valores.
Contra los patriotas y contra España. Franco lo arriesgó todo por salvar nuestro pais. Con gran sacrificio. El es nuestro lider.
Sabemos que ellos no se detendrán aquí … luego vendrá el ataque a la Cruz. No se detendrán.
Tendremos que detenerlos nosotros, y vale más hacerlo ahora y luchar que no lamentarlo después. Yo estoy dispuesto.
¿Hasta donde estás dispuesto?
-¿Quejarte desde casa por internet
-Manifestarte en la calle y que la GC te zumbe un cachiporrazo
-Echarte al monte?
Pues la respuesta es sencilla esceptico estoy dispuesto hasta más allá de donde llegarías tú. ¿Satisfecho?
Saluda, que estás en Twitter.
Suerte.
Si, me queda claro…
Para atacar la Cruz se necesita el permiso de la iglesia es un lugar de culto y la Cruz forma parte de la Basílica, la Cruz sería una ataque a todos los cristianos, el precedente sería cuando los talibanes destruyeron los budas.
Ya hemos visto el caso que hacen a la Iglesia y también lo que el propio Vaticano hace.
Hoy no hay garantias de nada.
Vean para lo que ha quedado la benemérita Guardia Civil: para dejar pasar con gran delicadeza a invasores extranjeros que asaltan violenta y regularmente nuestras fronteras, a la vez que para impedir dura e inflexiblemente a los españoles nativos y patriotas el paso a un recinto católico donde quieren ir a misa:
https://youtu.be/P-2_2KpSLhg
Y comprueben además en el vídeo que adjunto: LOS COJONES DE UN CABALLERO LEGIONARIO FIEL A SU CREDO:Vean para lo que ha quedado la benemérita Guardia Civil: para dejar pasar con gran delicadeza a invasores extranjeros que asaltan violenta y regularmente nuestras fronteras, a la vez que para impedir dura e inflexiblemente a los españoles nativos y patriotas el paso a un recinto católico donde quieren ir a misa:
https://youtu.be/P-2_2KpSLhg6
Profanar la tumba de Franco no es desenterrar a un muerto: es volver a abrir la caja de pandora para dejar salir los viejos fantasmas de un odio endémico entre compatriotas que llevaban más de 80 años sepultados.
¿Y no es quizás precisamente eso lo que se pretende?
Exacto. Ud lo ha dicho. Los odios del pasado han vuelto a ser desenterrados para desgracia de los españoles. Como dice el aforismo los pueblso que olvidan su historia estan condenados a repetirla..ojala que no suceda lo mismo aqui.
El “TODO POR LA PATRIA”, lo han sustituido por el “TODO POR LA PASTA, que reciben como paga mensual periódica, más las extras de “18 de julio” y de “Navidad”, (instituidas por FRANCO
(y a las que no han renunciado), demostrando presuntamente al parecer, que están mucho más al servicio de los enemigos de ESPAÑA que al servicio de los ESPAÑOLES.
¿y vox? Santiago Bla bla blascal, habla mucho, pero no hace nada
Ya que habeis tenido tantos cojones con no consentir decir la misa junto a la verja.Porque no los echasteis para disolver a toda la mundicia que cortaron las carreteras en Cataluña en vez de salir corriendo?.
el honor ni se divisa
lo que da hedor es el r78
Franco dijo en su discurso de la inauguración del monumento del Valle de los Caídos que había vencido y derrotado a la ANTIESPAÑA, pero que no estaba muerta. Efectivamente, la ANTIESPAÑA siguió viviendo y hoy está más empoderada y rechoncha que nunca, y encima da órdenes a la Guardia Civil que la obedece como si fueran órdenes de la mismísima Virgen del Pilar.
El dinero es mi divisa
y luego piden equiparación salarial jaja, yo les pondría a currar por el salario mínimo, y si no lo quieren, contrataría sudamericanos, como dicen los de VOX, “la inmigración buena”
A los que queráis ver mi gravatar de más cerca.
http://identicube.usite.pro/hermes.png
La vista aérea del valle es preciosa.
Sin duda, la altura de la cruz fue pero que muy bien calculada.
Todo está perdido en nuestra ESPAÑA: la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ejército… Todo… A cambio, proliferan los separatistas, los progres, los necios, los torpes, los tibios y los rojos.
luego a mendigar equiparaciones salariales, jaja, funcionarios que solo piensan en la nómina a fin de mes
No Podemos exigirles ser como Tejero, heroes dispuestos a pasar media vida en la carcel no hay muchos…cumplen la ley, sea la de violencia machista o la de memoria historica, de hecho ni dejan llevar un pin del aguila…una pena que no este por encima de la obediencia debida la objeccion de conciencia ante ordenes inconstitucionales que violan la libertad de culto y de expresion..por cierto la tormenta de rayos imprevista en el escorial este sabado presagian que estan ya preparados para el mañana hasta en eso mienten.
Señores, esto solo puede tener una respuesta. Mirad, horas antes de que el profanador de tumbas de la Moncloa de la orden de profanar el cadáver del Caudillo y de profanar también el lugar santo de la Basílica del Valle de los Caídos, esa noticia le será comunicada antes al prior del Valle, y también a la familia Franco, para que ellos acudan al lugar. Ellos lo comunicarán también a muchos valientes patriotas, los cuales ACUDIREMOS AL VALLE DE LOS CAÍDOS PARA IMPEDIR ESA PROFANACIÓN… a ver si esa nueva guardia de asalto disfrazada de guardia civil tiene los cojones… Leer más »
Esta gentuza profanadora y satánica llena de odio, rencor y maldad no le llega a Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco ni a la suela de la bota. Y ha llegado el momento de que sepáis una cosa de capital importancia: pese a su apariencia humana, Franco estaba por encima de la misma. Los que tengan capacidad de entendimiento, entiendan. Por eso insisto en que no conseguirán sacar sus restos de la basílica y se atragantarán su mezquindad sin fin. Ya va siendo hora de manifestarse en masa en la calle como hace la izquierda bajo el más estúpido pretexto, porque… Leer más »
Luis Romero en su libro “Tres días de Julio” relata el tremendo ambiente de tensión, miedo, duda y zozobra, minuto a minuto a partir del 18 de Julio de 1936, al entender la mayoría de ciudadanos y FOP que si bien la situación era insostenible –sobre todo tras el asesinato de Calvo Sotelo-, no se atrevían a soliviantar aquella “legalidad”. Muchas de aquellas dudas y zozobras de los últimos minutos decidieron la situación o fueron fusilados por los tribunales populares del Frente Popular. A ese punto de no retorno o “singularidad” se llega paso a paso, ley a ley, decreto… Leer más »
Guardia de asalto? Si, como la que nos protege de miles de terroristas de boko haram, que saltan vallas y golpean guardias civiles,son muy chulos con quien son, hay mucho rojo en la benemérita,ellos mismos deben de limpiar de escoria sus unidades,ARRIBA ESPAÑA!
Hoy he leído este comentario en redes sociales: “No se veía algo así desde la represión del régimen chino a los monjes budistas del Tíbet”.
¿Alguien se imagina el escándalo si esto se lo hacen a fieles musulmanes? Es aterrador a lo que estamos llegando en España. La protección jurídica que garantiza los derechos de todos no existe, la legalidad ha caído por tierra, se han cargado la separación de poderes…
Todo para que Pedro Sánchez tenga carta blanca en el proceso de disolución de España:
https://twitter.com/patxilopez/status/1182356471750844418
Pero lo más doloroso es la traición de los ‘suyos’:
ASÍ MISMO ES COMO TU LO DICES LA LEGIÓN HA ABANDONADO A FRANCO……….
LOS COJONES DE UN LEGIONARIO, FIEL A SU CREDO, MIENTRAS SUS MANDOS SE CISCAN EN EL. Y —————-
Vean para lo que ha quedado la benemérita Guardia Civil: para dejar pasar con gran delicadeza a invasores extranjeros que asaltan violenta y regularmente nuestras fronteras, a la vez que para impedir dura e inflexiblemente a los españoles nativos y patriotas el paso a un recinto católico donde quieren ir a misa:
https://youtu.be/P-2_2KpSLhg
El guardia de hoy no era lo que era antes. Antes eran guardias ahora son caloñeros. Como los locales. Estan para enseñar pipa y biceps pero de salvarnos de los malos, no. Eso a lo maximo un desmembramiento de banda organizada con muchos billetes en metalico para ellos y los jueces mariconzones. Nos tienen los perros mordidas las rodillas y a los lobos comiendo en los pesebres reales. Estamos apañados. El dicho del guardia bueno; el picoleto decente, es que si haces el bien cotigo no podran cien. Osea la misa se hace si o si. Lo que pasa es… Leer más »
Se suele decir que los regímenes políticos cambian, pero la policía es eterna. La Guardia Civil se pondrá diligentemente al servicio del poder instituido, sea este el que sea. Y la policía, y el ejército. Vamos camino de Venezuela o algo peor. Este es el final de una Constitución cuya voluminosa redacción se resume en que es constitucional lo que el Tribunal Constitucional diga. Es legal aquello que al Tribunal Supremo le parezca, en este caso, profanar una tumba y de paso profanar la historia. Fracaso absoluto de la Constitución del 78 y de la monarquía borbónica reinstaurada por Franco.… Leer más »
La Guardia Civil, como el resto del Ejército e incluso los jueces son -al fin y al cabo- funcionarios y sobre ellos pende el fantasma del expediente disciplinario, por eso tienen infinita culta los políticos que aprueban directa o pasivamente leyes como la Memoria Hiatórica..de Género etc… sin ver más allá de sus narices las consecuencias. Siempre pensé que la Iglesia y muchas organizaciones que envían miles de millones a perderse por África, podrían ayudar a valientes funcionarios y periodistas que se juegan su ruina u ostracismo en pro de su honor y sus valores, para mantener a sus familias… Leer más »
El partido popular se va de rositas cuando pudo derogar la ley de memoria histórica y la ley de negocio de género. En verdad nos quejamos cuatro gatos. La mayoría de gente pasa de todo. Una basura de país.
Asalto a la libertad…
Esto parece otra cosa y no una democracia , en la que se impide a una familia enterrar a su familiar en su panteón de la Almudena, gente que no puede ir a una misa a la basílica…y el país en el abismo económico y con una inseguridad ciudadana que se extiende por Bilbao, Barcelona, Madrid etc..