Greta «Carrie» Thunberg, la «Lolita» siniestra del cuento climático: «Estamos a las puertas de una extinción masiva»
El auge de Greta «Carrie» Thunberg parte, a priori, del enfado de una niña sueca de dieciséis años que insiste en exigir a los políticos que tomen medidas contra la emergencia climática que enfrenta el Planeta […]. Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país», arranca el artículo.
Las empresas que apoyan esta campaña están frotándose las manos ante la bonanza de contratos públicos que puede abrirse de la mano de las políticas verdes defendidas por Thunberg ante los gobiernos de Occidente. Sea o no consciente de ello, esta niña es la punta de lanza de una estrategia de presión que busca generar unos réditos empresariales concretos.
Ingmar Rentzhog es el fundador de We Don’t Have Time, la plataforma que ha popularizado las distintas acciones de protesta de Greta a través de redes sociales y otros canales de comunicación.
Rentzhog reconoce que conoció a Malena, madre de Greta y cantante de ópera, unos tres o cuatro meses antes de que todo empezase. De hecho, también admite que la huelga que protagonizó la niña sueca en su colegio y que la catapultó a la fama fue coordinada al menos una semana antes, puesto que Rentzhog fue informado de lo que iba a pasar previamente a través de un correo electrónico de otro activista climático, Bo Thoren.
La periodista Rebecca Weidmo Uvell ha estudiado esta correspondencia y ha constatado que Thoren, líder de un movimiento contra los combustibles fósiles, llevaba tiempo buscando caras frescas para sus campañas verdes. En febrero de 2018, por ejemplo, defendió la necesidad de involucrar a la gente joven y lograr que su participación acelere la transición a una sociedad más sostenible. En mayo de 2018, Thunberg fue galardonada por un periódico por un artículo de corte ecologista y Thoren se puso en contacto con ella y con otros niños que participaron en aquel concurso de escritura. Fue él quien les propuso una huelga escolar, inspirándose en lo que ocurrió en una escuela de Parkland, Florida, tras un tiroteo que acabó con la vida de distintos alumnos.
La madre de Greta reconoció que nadie más quiso secundar la huelga, de modo que su hija se quedó sola, pero se mantuvo firme. Todo estaba coordinado, puesto que esa misma semana salía a la venta un libro de sus propios padres en el que los progenitores de Greta afirman que trabajar por el Planeta les ayudó a salvar su familia. El editor de la obra, Jonas Axelsson, reconoce que los periodistas les preguntaron de inmediato si la huelga era un acto publicitario del libro.
Rentzhog, responsable de popularizar a Thunberg, no es un activista de baja estofa. Ha pasado por la organización medioambiental de Al Gore, el Climate Reality Project. Tanto él como su socio, David Olson, han pasado por fondos y empresas financieras como Laika Consulting o Svenska Bostadsfonden.
Entre los inversores que han trabajado con Rentzhog y Olson está Gustav Stenbeck, una de las mayores fortunas de Suecia. Ahora, en su rol de activista, Rentzhog dirige Global Utmaning, un think tank vinculado con la acaudalada exministra socialdemócrata Kristina Persson, quien heredó una gran fortuna y se lanzó después a la política de izquierdas», detalla el autor de la investigación.
La organización de Rentzhog cuenta también con la colaboración activa de Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma, Petter Skogar, dirigente de una de las principales organizaciones empresariales de Suecia, Catharina Nystedt Ringborg, un directivo con una dilatada carrera en el sector de la energía… Ese es el tipo de gente con el que Thunberg ha desarrollado su carrera.
El padre y el jefe de prensa
El padre de Thunberg, Svante, es actor, pero ha optado por retirarse de los escenarios y dedicarse a ser el manager de su hija Greta. Aunque The Times intentó hablar con él sobre todas estas cuestiones, se ha negado a responder a las preguntas que le fueron remitidas por correo electrónico y también ha cerrado las puertas a la posibilidad de ofrecer una entrevista sobre estas cuestiones. En su respuesta, Svante se limitó a afirmar que su hija es independiente y camina al margen de cualquier organización o grupo de poder.
Parte del trabajo de Greta se está canalizando a través de Daniel Donner, que ejerce como jefe de prensa de la niña. Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como European Climate Foundation», financiado por importantes grupos empresariales y financieros, concluye también el artículo de investigación, que amplía la información adelantada en su día por la revista Standpoint y arroja nuevas sombras en torno a la campaña de activismo climático que lidera la joven Thunberg.
«ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA EXTINCIÓN MASIVA»
La siniestra Greta Carrie» Thunberg, líder teledirigida del movimiento juvenil contra la crisis climática, acusó este lunes a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática y les avisó de que los jóvenes van a empezar el cambio, «les guste o no».
«Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no», dijo Thunberg en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática que se celebra hoy en la sede de Naciones Unidas.
«Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva», agregó la joven activista de 16 años, que acusó a los líderes mundiales de mirar para otro lado o pensar únicamente en el dinero
«Triste y enfadada», con una larga trenza y una blusa rosa, Thunberg arrancó el mensaje de manera personal, asegurando que no debería estar en la ONU hablando en nombre de los jóvenes sino que debería estar en el colegio, al otro lado del océano.
«Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías», aseguró antes de agregar: «sin embargo, tengo suerte, porque (a diferencia de ella) son muchos los que sufren, los que están muriendo» por culpa del calentamiento global.
La joven activista, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de treinta años «los datos científicos son clarísimos» sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras.
«Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero (…) si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada», dijo antes de apuntar irónicamente: «No quiero creer que no actúan por maldad».
Greta aseguró que la propuesta de reducir la emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1,5 ºC, no es lo suficientemente ambiciosa.
«No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias», dijo antes de subrayar: «Nos están fallando a los jóvenes, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición. (…) Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan nunca se lo perdonaremos».
A ver quien le cuenta a esta niña acomodada y los ninis que la siguen que los niños y jóvenes «pobres» el cambio climácico se la suda, lo que quieren es tener lo que tiene ella, y sus padres vivir igual que los suyos, que los que tienen que tener voz, tambien quieren movil, agua caliente, comer de todo y poder viajar, disfrutar de productos del mundo en casa y a coste asumible. Tener carreteras, coches y trenes eléctricos…, pero no pueden, no hay nada más optimizado que un tren de la India, pero contamina como una locomotora de carbón,… Leer más »
Pescandoenelatajo,cuanta razón tienes y cuanta tontería tiene esta gente. Esto me recuerda hace años a uno que estuvo en un país donde había hambre, y me dijo, sólo en occidente la gente hace dietas de todo tipo, en este país se come lo que se puede. Pues con esto pasa lo mismo, en el tercer mundo la gente lo que quiere es poder tener tres o cinco contenedores de basuras, y tener el dilema diario de a donde echar el desperdicio.
Esta niña tendría que estar en un manicomio y sus padres en la cárcel.
«A Thunberg se le ha diagnosticado autismo (síndrome de Asperger), mutismo selectivo, trastorno obsesivo-compulsivo y TDAH. Insistió en que su familia se volviera vegana y dejara de volar en avión para así reducir su huella de carbono».
Fuente: Wikipedia.
Como una puta chota ella y su familia más por seguirle el juego, a Soros, claro.
TDAH: https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_d%C3%A9ficit_de_atenci%C3%B3n_con_hiperactividad. En este apartado habla de trastorno negativista desafiante, cuyos criterios diagnósticos son: «Criterios diagnósticos Nota: Considérese cumplido un criterio sólo si el comportamiento ocurre más frecuentemente de lo que es típico para individuos de una edad y nivel de desarrollo comparables. Un patrón de conducta negativista, hostil y desafiante que ha durado al menos seis meses, durante los cuales cuatro o más de los siguientes comportamientos están presentes: Pierde los estribos con frecuencia. No le agrada trabajar en actividades pedagógicas. Discute con adultos frecuentemente. Desafía activamente o rehúsa acatar las peticiones o reglas de los adultos, con frecuencia.… Leer más »
Descaradamente Wikipedia acaba de suprimir de la biografía de la niñata que padece TDAH, supongo que porque es la patología que más la perjucica en su imagen.
¡Vaya coñazo con el cambio climático!
Antes era el agujero de ozono, después el calentamiento global, ahora el cambio climático y despues ¿que será?
El clima desde que el sol alumbra a la tierra está en continuo cambio, tanto es así que los dinosaurios fueron congelados al natural cunado llegó la época de los glaciales por efecto del cambio y ahora se van descongelando también por el mismo efecto natural.
¡ Déjennos vivir y váyanse a la mierda señores del cambio climático!
Ahora una niña dando clases sobre climatología.
las vas a dar tu, que seguramente sepas mucho.
La manipulación de esta niña no tiene ninguna gracia. Es una niña enferma y en vez de estar siendo tratada está siendo exhibida. Imaginemos 30 segundos que en vez de defender ideas progres, defendiese la cultura cristiana, los valores tradicionales de la familia, la seguridad de las poblaciones nativas europeas frente a la inmigración, etc. Sus padres perderían la custodia por manipulación y exhibición de menores: «3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios… Leer más »
Se llama pedofrasia.
Ja, ja Vladimir Nabokov debe estar revolviéndose en su tumba por comparar a la siniestra marioneta con su personaje…La humanidad está atravesando una fase de idiotez nunca vista en la historia. A ver si es verdad y todo se va a la m…, pirque visto el panorama, sería las mejor. Borrón y cuenta nueva niña monstruo incluida.
Pues en algún medio se dice que la tutora legal de la niña trabaja en una de las compañías de Soros.
Si de verdad se produce la extincion de la raza humana a los animales que queden les habra tocado el premio gordo.
estamos al borde le la extiuncion, pero no por el sol, sino por las cucarachas esas cucarachas que cobran ayudas sociales
A ver si hay suerte y los primeros en extinguirse son los de tu cuerda, niña repelente.
Ponte a estudiar y deja de ser el juguete del mundialismo.
Y qué coño sabe una niñata pija de cambios climáticos ni de nada. Que le han robado la infancia dice. Pero no se la ha robado el «calentamiento global», se la han hurtado los que la están usando.
Ahora resulta que los autodenominados «expertos mundiales del clima» son niñatos de 16 años que no saben hacer la o con un canuto.
Marioneta del New World Order esta mina quiere ofrecerse de seguro a los ilegales recien llegados a Europa
Es una giliprogre.
los jóvenes van a empezar el cambio, «les guste o no».?????? Donde se han oido antes estas frases 15 M etc etc o sea dictadura
Esta me recuerda a ¿Quien puede matar a un niño? de Chicho Ibañez Serrador. No lo digo por eso, por supuesto, sino por quien puede negar algo a una niña con asperger y no se cuantas más enfermedades mentales más
Han sido todos abducidos y lavado el cerebro, que barbaro, vendran a confiscarnos el coche un dia, Sanchez ya ha rizado el rizo, ha establecido la relacion del cambio climatico con la ideologia de genero y el feminismo, es un Einstein
Me compadezco del colegio que le haya tocado esta criatura en sus aulas, que es donde debería estar, en el colegio.
Es una reptiliana
Es posible que sea la encarnación del anticristo en persona.
Solo hay que ver el extraño cuadro médico:
Asperger, mutismo selectivo, trastorno obsesivo-compulsivo y TDAH.
Cuando alguien tiene tantas cosas, aunque no soy experto ni pretendo serlo, no me parece normal.
Luego, a pesar de tener todo eso, consigue encandilar a buena parte de la gente como para que todavía salga en los medios sin pixelarle la cara.
Si esta niña no es el diablo, tiene todas las papeletas. Y de ser así, es ella quien usa a Soros y no al contrario.
Yo creo que la niña autista es aquella a la que se refería Rajoy que vivía en su imaginación, esa niña que hay que salvar a toda costa justificando toda clase de recortes sociales, porque si no, la niña llorará y nadie quiere que la pobre niña autista llore.