Terrorismo y “pensamiento Disney”: ¿Hasta dónde tendrá que caer Occidente para que estalle la Resistencia?

Macron y Trudeau
Jacobo de Andrés.- La exuberancia de recursos materiales actúa como uno de los principales y más poderosos agentes de narcotización de las voluntades, pero, además, las colectividades que alcanzan elevados niveles de opulencia se caracterizan por desarrollar paralelamente una portentosa capacidad para interceptar y cauterizar todos aquellos elementos capaces de poner en peligro los pilares básicos sobre los que se asienta su prosperidad.
No resulta factible afirmar que todo aquel sujeto (persona, colectivo, organización o sociedad) que alcanza unas elevadas cotas de renta ha de situarse de inmediato en condiciones de aceptar acríticamente las felonías más insospechadas y las más obtusas aberraciones éticas, pero sí resulta innegable que si al abotargamiento de las conciencias que indefectiblemente provoca el dinero fácil se le añade la laxitud moral, la desidia del compromiso y la apatía de la sensibilidad provocada por el pensamiento posmoderno, nos hallamos ante un tejido social, especialmente representado por sus élites, que es incapaz de proteger no sólo valores esenciales como la paz o la libertad colectivas, sino que también resulta incompetente para salvaguardar los fundamentos básicos sobre los que se asientan la integridad y la dignidad de las personas.
Emmanuel Macron, el presidente francés, es el más reciente y mejor representante de este “pensamiento Disney” que tiene modelos de amplio renombre como José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Justin Trudeau o el Papa Francisco, entre otros muchos. Hace unos días, el máximo responsable del Ejecutivo parisino afirmaba, sin sonrojarse, que “no es posible actuar contra el terrorismo global si antes no se actúa contra el calentamiento global”.
Este tipo de afirmaciones petulantes, que mezclan ignorancia, demagogia y cobardía a partes iguales, reflejan de un modo escandaloso la nada ética en la que vive Occidente y demuestran, una vez más, que la apatía moral y de indolencia ideológica impulsadas por la globalización socialdemócrata, agravadas por la capacidad corrosiva de la extrema izquierda que tan bien vive en Europa de las subvenciones públicas, están resultando demoledores para los compromisos individuales y colectivos en defensa de las libertades individuales y de la seguridad colectiva, y están dando como resultado un conjunto de Gobiernos lacios, líquidos y vacuos desprendidos de todo tipo de voluntad de resistencia y carentes de cualquier estrategia para reafirmar nuestros valores.
El analista Eric Delbecque, director del Departamento de Inteligencia Estratégica de la Consultora de Riesgos Sifaris y autor del libro “Le Bluff sécuritaire”, recientemente editado en Francia por Editions Delbecque, explica muy gráficamente en la revista “Valeurs” lo que está ocurriendo:
“(Occidente) ha perdido toda voluntad y toda estrategia de poder: palabras como ‘nación’ o ‘voluntad de poder’ se han convertido en groserías porque son percibidas como belicistas o xenófobas (…) Sufrimos, fundamentalmente, de una enfermedad de falta de voluntad. Como nuestras élites no creen en la nación no creen en la necesidad de batirse por ella. A partir del momento en el que un país comienza a dudar de sí mismo y quiere abandonar su historia, no puede imponer ninguna estrategia de poder”.
Hace unos meses fue John Kerry, secretario de Estado con Barack Obama y una persona muy alejada de cualquier ideología extremista o de cualquier comportamiento políticamente “duro”, respondió con claridad a quienes, como su jefe de entonces o Emmanuel Macron hoy, abogaban por cierto “laissez faire, laissez passer” con respecto a la amenaza terrorista.
“El terrorismo, especialmente el terrorismo del Estado Islámico (EI), es una amenaza para el mundo entero. El Estado Islámico es una organización abierta y públicamente comprometida con la destrucción de Occidente y con la generación del caos en Oriente Medio. Imagínense que pasaría si no resistiéramos y lucháramos contra ellos. Seguramente, nos enfrentaríamos a nuevas migraciones masivas hacia Europa que destruirían el viejo continente, que terminarían con el proyecto europeo y que alumbrarían una situación parecida a la que ya se vivió en los años treinta del pasado siglo XX, con los fascismos y los nacionalismos campando a sus anchas. Por esto estamos interesados en luchar contra el terrorismo, tenemos un enorme interés en ello”.
¿Hasta dónde tendrá que caer Occidente para que estalle la Resistencia?
Responsable de redacción de la revista Naves en Llamas
Quevedo explicó uno de los ciclos infernales que rigen la historia:
“De la guerra nace la paz.
De la paz nace el trabajo.
Del trabajo nace la abundancia.
De la abundancia nace el ocio.
Del ocio nace el vicio.
Del vicio nace la guerra.”
Excelente pensamiento
Occidente es como un palacio de dos plantas. En la de arriba viven como dioses millares de putos y putas con su discurso de guarros y guarras. En la parte de abajo están todos locos, unos endemoniados solo conocen la subvención como modo de no colocar la gillotina para matar a los de arriba y otros esperando el día en que puedan ellos cumplir su sueño mesianico de degollamientos en nombre de su Dios de los de arriba y todos los de abajo que sean necesarios en aras. En fin; un amor fraternal entre culturas y entre clases sociales que… Leer más »
¿hasta dónde tiene que caer occidente para que despierte ? Cuando la gente empiece a quedarse sin trabajo y por ello sin dinero, cuando la gente empiece a sentir miedo por la calle de muchos inmigrantws que han traido europa.Entonces empezarán a preguntarse porque hemos acabado así…
Desde que la inmigracion masiva tercermundista y el voto emocional femenino mas la idiotizacion cultural social judiaca de las mazas, empezamos a vivir en el mundo del payaso, HONK, HONK..
Hola Alerta Digital. A ver si me podéis ayudar. Tengo un problema. Cada vez que entro en AD, de fondo, detrás de los artículos y ocupando toda la pantalla, me aparece publicidad y el PC se me bloquea.
La Resistencia ya ha comenzado y tiene nombres: Viktor Orban, Matteo Salvini, Marine Le Pen, Geert Wilders, Steve Bannon y muchos otros. Lo que ahora hace falta es que se alcance la masa crítica de votantes de partidos identitarios, sobre todo en Europa, para que la política en Occidente empiece a ir por el camino correcto.
Ha comenzado ? Le Pen hace ya 40 años. Wilder no es nada nuevo tampoco. La democracia esta bajo control de los anti europeos blancos.
Es cierto. Pero no es suficiente. La resistencia ha de empezar en cada uno de nosotros, y por extensión, en la célula fundamental de la sociedad: la familia, que educa realmente en valores a los hijos a través de los padres con todo lo que éstos enseñan, con su ejemplo, esa lección incomparable por auténtica , con las experiencias vividas con ellos, tan enriquecedoras, con el aprendizaje que asímismo tutelan cuidadosamente durante la inmersión en la sociedad con sus consejos, sus advertencias que nadie más hará, con los reconfortantes recuerdos de su generosidad, de su absoluta entrega, sin reserva… De,… Leer más »
Sí; Maria Luisa. Me has dejado sin qué decir. Gracias
La desesperación es la materia prima del cambio drástico.
Efectivamente, te hace desistir. La sociedad está tan podrida q se vé casi imposible luchar contra sus poderes. Hoy en un mass media cuatro tertulianos , DE CUATRO Q HABÍA, afirmaban q el hombre es un ser agresivo y tendente a la violación. Q nos educan en los colegiis , para ser agresivos…..COÑO….Y ESE mensaje la peña se lo traga, pq no hay derecho de contradiccion a él , en un medio de masas equivalente…..
Tienen al pueblo hipnotizado e idiotizado con una programación de tv para idiotas con su ingeniería social, diseñado para sociedades terminales tercermundistas con un coeficiente intelectual inferior al normal. Por eso ellos han adaptado su discurso político para ese CI. El mismo sistema luciferino se retroalimenta y esto va in crescendo hasta que nos llegue el caos multicultural impuesto por las élites pedófilas y llegue el gran despertar. Hasta ese momento sólo somos víctimas pasivas de un espectáculo denigrante infrahumano llamado Unión Europea en el que la democracia brilla por su ausencia. Es todo un espectáculo circense en el que… Leer más »
Si es cierto que soros en su empeño de debilitar los nacionalismos de estado los estados propios tiene un plan maestro, todo aquel que venga de tierras lejanas darle empleo público y poco a poco estructurar la nueva administración con refugiados para puestos numerosos que no requiere mucha más que saber donde tienes la mano izquierda, en la privada se necesita más conocimientos y pagan miserablemente. Son políticas sociales muy majas de izquierdas, son valientes y mejores como decía la centenaria alcaldesa , si soros jr puede confirmar sacar al autóctono del burguesismo y colocar al nuevo en empleo público… Leer más »