Cumple tu sueño de pilotar aviones con Panamedia
¿Eres de los que sueñan con volar? ¿Eres de los que creen que los sueños pueden cumplirse? ¿Eres de los que ven su futuro pilotando aviones? Entonces estás de suerte, porque lejos de lo que pueda parecer en un principio, cuando pensamos en la profesión de piloto de aeronaves, ahora es muy fácil llegar a pilotar, tanto por la fuerte demanda de este tipo de profesionales como por la calidad de algunas academias de pilotos.
En este sentido, cabe mencionar a la Escuela de pilotos de avión Panamedia, la única escuela que arroja la contundente cifra de que el 100 % de sus alumnos acaba trabajando en las mejores compañías aéreas del mundo, y es que la escuela Panamedia lleva más de 30 años formando futuros pilotos, por lo que su fama de formadora de pilotos es bien reconocida por las principales compañías que no dudan en contratar a los alumnos en cuanto termina su ciclo formativo.
¿Te imaginas poder ser piloto de avión de una compañía aérea en solo 14 meses? Con Panamedia es posible, no habrá nada que te detenga de conseguir tu sueño, todas las facilidades y la mejor preparación para conseguir la Licencia de piloto de avión comercial integral de Panamedia te están esperando. Y si lo que temes es el coste, no te preocupes, en esta escuela te ofrecen una financiación a medida y tiene su propia flota de aviones para realizar las prácticas, todo un lujo a tu alcance. El futuro más prometedor te espera con uno de los oficios mejor valorados del mundo y nada mal pagado, como bien sabemos.
El aumento de la demanda de pilotos para los próximos años
Existe una preocupación generalizada entre las compañías aeronáuticas del mundo, y no es otra que la de saber que no hay suficientes pilotos disponibles para cubrir las necesidades de vuelo en los próximos años, y es que el sector de la aviación comercial está creciendo a un ritmo imparable, del orden de un 4,5 a 5 cada año, sufriendo ya la escasez de profesionales.
Los cálculos realizados por las mismas compañías no dejan lugar a dudas. Según los pronósticos, en la próxima década, el sector de la aviación comercial va a necesitar nada menos que 250.000 pilotos en todo el mundo. Con ellos se podrá mantener el ritmo de crecimiento de las compañías y compensar las jubilaciones que se produzcan en estos diez años. Así mismo, es necesario y urgente formar a 180.000 copilotos para que, posteriormente, puedan ocupar el puesto de comandantes.
Aunque es a nivel global donde tiene lugar esta necesidad de nuevos pilotos, concretamente en la región Asia – Pacífico, donde con un mayor acuse se contempla esta necesidad. En los próximos 20 años, se necesitará nada menos que 240.000 nuevos pilotos para las aerolíneas comerciales que tienen como objetivo cubrir el 33 % de la demanda mundial, estimando un crecimiento de hasta el 40 % en el número de pasajeros.
Todo apunta a que China acogerá la mayor demanda, con un total de 128.500 pilotos, seguida de los países del Sudeste Asiático, especialmente Tailandia, Laos, Vietnam o Singapur, con aproximadamente 48.500 pilotos, y la zona del sur de Asia, sobre todo la India e Irán, con 42.750 pilotos.
Efectivamente, el continente asiático va posicionándose en situaciones de liderazgo a tenor de los datos proporcionados por la empresa Boing que acabamos de reseñar, colocándose como un componente decisivo en el crecimiento de la aviación comercial para las próximas décadas. Y es que en esta zona se espera un aumento exponencial de la clase media con capacidad económica e interés para viajar usando el medio aéreo. Según las predicciones más halagüeñas, dos tercios de la clase mundial en el año 2030 se localizará en esta parte del planeta, por lo que, si decides plantearte un futuro como piloto, puede que trasladarte a esta región sea una gran idea.
Como decimos, los datos aportados por la agencia Boeing a diez años vista prevén una demanda de profesionales de este sector de las aerolíneas comerciales para el Asia – Pacífico de unos 226.000 pilotos y 238.000 técnicos aproximadamente. En el caso europeo, se necesitarán bastantes menos, pero también es una cantidad importante, 95.000 pilotos y 101.000 técnicos. Norte América demandará aproximadamente el mismo número que sus socios europeos, unos 95.000 pilotos y 113.000 técnicos. Por su parte, América Latina quiere contar con 47.000 pilotos y 47.000 técnicos más de los que actualmente tiene, Oriente Próximo requerirá 60.000 pilotos y 66.000 técnicos, África sigue a la cola, pero también necesita sus 18.000 pilotos y 22.000 técnicos y, por último, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) necesitará 17.000 pilotos y 22.000 técnicos.
Los datos no dan lugar a ningún tipo de duda, demostrando que la carrera de pilotos de aerolíneas comerciales tiene todos los signos para convertirse en prioritaria para el progreso de los viajes y que la necesidad de pilotos cualificados crecerá exponencialmente en los próximos años. No lo dudes, si este es tu sueño, ahora es tu momento, nunca antes fue tan fácil ser piloto, tanto por su formación, gracias a la escuela Panamedia, como por la necesidad de pilotos nuevos que ya está llamando a las puertas de todas las aerolíneas comerciales del mundo.