El Gobierno de Sánchez autoriza el acercamiento a Vascongadas de otros tres presos de ETA y suma ya 26 traslados en ocho meses
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado a centros cercanos a Vascongadas de tres internos de ETA que cumplen condenas por delitos de terrorismo: Javier Aguirre Ibáñez, Unai Fano Aldasoro y Javier Sagardoy Lana.
En los tres casos las juntas de tratamiento han justificado la decisión por el arraigo familiar, según ha informado Instituciones Penitenciarias. Con estos, son ya 26 los traslados de presos de ETA autorizados desde que Fernando Grande-Marlaska llegó al Ministerio del Interior en junio de 2018.
Javier Aguirre Ibáñez será traslado, a propuesta de la junta de tratamiento, del centro penitenciario Ocaña II al de Logroño. Ingresó en prisión el 19 de enero de 2016 y cumple una condena de seis años y seis meses por falsificación de documento público y colaboración con banda armada. Cumplirá las tres cuartas partes de condena en noviembre de 2020. Ha renunciado a la violencia y acepta la legalidad penitenciaria.
Unai Fano Aldasoro pasará de Algeciras a la cárcel de Soria. Ingresó en prisión el 18 de diciembre de 2008 y cumple una condena de 19 años y 13 meses por los delitos de organización terrorista, tenencia de explosivos, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas y robo de vehículos. Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en enero de 2024. Según Interior, Asume la legalidad penitenciaria vigente.
El tercero de los etarras es Javier Sagardoy Lana, que será trasladado de Soria a la cárcel de Pamplona. Ingresó en prisión el 30 de septiembre de 2013 y cumple una condena de seis años por asociación ilícita. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en octubre de 2017.
La Junta de Tratamiento de la prisión de Soria ha propuesto su progresión a tercer grado, al cumplir los requisitos establecidos en la Ley General Penitenciaria, según ha informado Instituciones Penitenciarias.
Esto no debería ser ya noticia, de ningún tipo, en ningún periódico ya que es el pan nuestro de cada día, sobre todo, desde que está el deleznable FRENTE POPULAR II, lo noticiable y en letras SUPERGRANDES sería que a las victimas de los asesinos de ETA se les honrara y se les hiciera justicia, que eso si se sale de lo normal, hoy en día, en ESPAÑA.
Los vascos ya no piden ni dinero. Ya tienen todo el que quieren. Ahora piden los presos.
Vascongadas? Estais en cuéntame…? Herminia póngame un café.
El criminal Pedro Sánchez comienza su campaña electoral haciendo la cama a los separatistas y terroristas para que le apoyen tras elecciones generales para volver a ser envestido Presidente del Gobierno pues sabe que el PSOE, caso de ganar las elecciones (que está por ver) sabe que es imposible que tenga mayoría absoluta. Sánchez se alía con la escoria de España para permanecer en el sillón y seguir ganando dinero negro procedente del Judío mafioso George Soros por cada musulmán tercermundista que meta en España. Además, se ha encariñado con su Falcon y las cenas de lujo pagadas con nuestros… Leer más »
Acercamiento de presos no necesariamente es acercamiento de votantes.
Muy sutil lo de colocar una foto de Sanchez junto al anagrama de eta, ¡ah! y muy deontológico, os merecéis todos los premios que os den, no es ironía es sarcasmo.
¿El buenismo o es compañerismo?
Constitución Española
Sinopsis artículo 16
Tanto la libertad religiosa como la ideológica cuenta con protección en el Código Penal. La segunda al tipificar (arts. 510 a 512) las conductas que promuevan el odio o la discriminación por motivos ideológicos o religiosos o las de funcionarios, profesionales o empresarios que discriminen por esos motivos. En la vertiente religiosa se tipifican determinadas conductas destinadas a impedir el ejercicio de esas libertades o a escarnecer una religión o a profanar lugares de culto o enterramiento (art. 172, art. 522 y ss. CP).
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=16&tipo=2
Esto es un “deja-vu” de otras épocas “socio-listas”. En plena “transición demo-hipócrita” lo vivimos con “Mister X” y después nos tocó volver a vivirlo “corregido y aumentado” con “Zapatiestos”. Ahora volvemos a vivirlo con “Sanchico” y es que el tufillo a “cloacas del estado” no desaparece con el correr de “nuevas aventuras galácticas de corte ‘Soroista’. Son los mismos perros aunque lleven “collares” de diferentes “amos”. Es lo que hay y no hay más tela por donde cortar, así que ya saben: ESTAMOS DESNUDOS Y CON EL TAFANARIO EN POMPA, ESPERANDO A QUE NOS DEN o NOS DEFENDEMOS, DIOS MEDIANTE.
No se te entiende, ¿pero tu has leído la noticia?, ¿que haces con el tafanario en pompa?, ¿el tafanario es lo que me imagino que es?, anda incorporate, Dios mediante.