La fiscal general del Estado no ve delito “ni en quitar ni en poner” símbolos en la vía pública como los lazos amarillos
La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha opinado que «no hay delito alguno ni en quitar ni en poner» símbolos en la vía pública, porque es algo que «forma parte de la libertad de expresión».
Segarra se ha expresado así, a preguntas de los periodistas sobre la actuación de los Mossos d’Esquadra que identificaron días atrás a varias personas, entre las que estaba un guardia civil, por quitar lazos amarillos de la calle en varias localidades de Tarragona.
«No estoy juzgando sobre una legislación que no me toca a mí responder sobre aplicación», ha matizado Segarra, subrayando que «son las autoridades gubernativas catalanas las que tomaran las decisiones, seguramente las más oportunas».
Y ha añadido que «por ahora no hay ningún procedimiento penal abierto», insistiendo en que, a su juicio, «tan lícito es publicitar una opinión ideológica, como manifestar una opinión contraria retirando material que se ha depositado».
«No creo que haya ninguna relevancia pero si alguien tiene alguna acusación por un delito de daño, se estudiara como todas las denuncias que se interponen en cualquier punto de la geografía española», ha subrayado la fiscal general del Estado.
Segarra ha hecho está consideraciones antes de inaugurar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander un curso sobre la «Orden europea de investigación».
Por otra parte, en cuanto a la situación en la que se encuentran los políticos independentistas que permanecen encarcelados y si se mantendrá la acusación por un delito de rebelión, Segarra ha dicho que la postura de la Fiscalía es «inminente». «Nos pronunciaremos en cuanto nos den el traslado para formular el escrito de acusación», ha señalado.
Estos de Sanchez no se enteran ponerlos si es un delito, porque generan mal rollo y odio entre Catalanes, mi recomendación es que vuelvan a la escuela antes de ponerse a gobernar a por la puerta de atrás(elecciones, quiero votar ya)
Lo que si delito es aguantar a todos estos políticos de mierda que tenemos
ES UNA OPINIÓN, NADA MÁS.
No es la fiscal general “del gobierno” quien dice que es delito y que no es delito, sino el Código Penal y la Jurisprudencia del Tribunal Supremo.
En España nos hemos acostumbrado a pensar que los fiscales son el Oráculo de Delfos, pero de eso, NADA.
ES preciso y con urgencia meterles por el extremo inferior del aparato digestivo, el articulo 155, con todas sus ampulosidades, hay que laminar al nazismo o no devorará.
Entonces, a ver qué dice esta Fiscal General si alguien planta de madrugada en una alameda o paseo un río de banderas españolas en Cataluña. Seguro que no opinaría lo mismo. Siempre pagan los mismos.
La cantidad de sartenes llenas de grasa renegrida que tendrá en su casa esta bípeda. Es una de las figuras mas repugnante de la democracia la de “fiscal general del estado”. repugnante
Es como si dijera: “¡Haced lo que queráis! ¡Mataos ‘toos’!”
Para esta gentuza “nada es verdad luego todo está permitido”. Este es el lema de los satanistas que nos dirigen tanto en España como en la UE. Así nos va.
La Fiscal general del Estado es una mentirosa politizada, como todos los Fiscales del Estado que han habido nombrados a dedo por el Ejecutivo. Si ponemos esvásticas o flechas de José Antonio en la vía pública seguro que sí ve delito ponerlas y delito no quitarlas. Por el contrario si llenamos la vía pública con la oz, el martillo y la estrella Judía de la Unión Soviética estalinista no vería delito ponerlas y delito quitarlas. Es decir, que la vara de medir justicia es diferente en función de quién le paga la nómina.
Esta sujeta está mintiendo de una manera sinvergüenza y palmaria, pues de facto el gobierno socialista-podemarra-golpista de Falcon Eti que la ha puesto, es parte activa de quienes persiguen, rayando la prevaricación, a los que no son separatistas y lo expresan públicamente.
Mientras, el piernas del Master low cost callado y condesecendinte, con su sonrisa profiden e imitando a su predecesor M. Vagancio, también quiere el falcon para sus juergas.
Totalmente de acuerdo con usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Un LAZO ROJO cada TRES AMARILLOS y OTRO LAZO ROJO a continuación…
Secundo su iniciativa; una buena idea, si señor !
Gracias, pero la verdad es que la idea no es mía, la he leído en otro sitio y la he adoptado para extenderla.
Según esta Sra cualquiera puede ir por la calle colgando cruces amarillas, cartelitos o lo que te apetezca y también puedes retirar lo que te venga en gana, puedes hacer en la vía pública todo tipo de proselitismo sin ninguna cortapisa ya que todo es monte común. Como cambian las cosas caray.
El problema de fondo es que en el territorio de la región catalana, el Estado es FALLIDO, y cuando un Estado se convierte en eso, SE CAMBIA. Éstos todavía no se han enterado y lo harán cuando para ellos sea inevitable.
Y lo mismo sucede en EL PAÍS VASCO.
Si fueran símbolos patrióticos SI vería delito esa “monigota”.