Un Gobierno de funcionarios como reflejo de una cultura económica parasitaria que se alimenta de la teta del Estado
AR.- Está siendo muy elogiado el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez incluso en círculos de esa derechona tibia y acomodada que muta sus definiciones y principios con la mayor tranquilidad. Tal vez esperaban que se impusiera en los nuevos ministros y ministras la estética perroflautista consistente en rastas y piercings. Que la imagen aseada de la mayoría de los ministros sea aparentemente distinta a la de los diputados radicales que apoyaron la moción de censura contra Rajoy, es una cosa bien distinta a la eficacia gestora que querríamos para España. De entrada llama la atención que todos los miembros del gabinete de Sánchez sean funcionarios. Si la meritocracia representara una mejora de la gestión, y no simplemente una cuestión de cupos, entonces debería inquietarnos mucho que ni Sánchez ni uno sólo de sus ministros haya emprendido nunca nada ni pagado una sola nómina.
En el nuevo Gobierno socialista se pone de manifiesto el valor menospreciante que da la izquierda a la capacidad emprendedora, a la cultura empresarial, a vivir de recursos que no dependan de los presupuestos públicos. Por eso nos preguntamos cómo van a ser capaces de gestionar los recursos nacionales los que no pueden acreditar ni el mérito de haber gestionado una comunidad de vecinos.
El problema estructural de la economía española no son solo los millones de parados ni la precarización laboral. El problema de fondo es que no existe cultura emprendedora. Los jóvenes sueñan con ser funcionarios y vivir del Estado. Casi nadie se plantea la opción empresarial como una salida profesional. Quizás porque ello requeriría esfuerzo e imaginación máximas. La educación moderna no parece proponerse otro objetivo que formar almas apocadas, que necesitarán la sopa boba del Estado para no morir de hambre. Pocos defienden que se obtenga de cada español el rendimiento máximo. De un población activa de 17 millones de personas, 4 cobran del Estado. En otras palabras, que 13 millones de trabajadores tienen que cargar sobre sus sufridas espaldas con 10 millones de jubilados e inválidos (somos el país de Europa con más porcentaje de inválidos), 3 millones de parados percibiendo la prestación o el subsidio correspondiente, y 4 millones de funcionarios, varios cientos de miles de ellos, auténticos inútiles.
Se hace país con gente que se la juega. ¿Qué se han jugado el presidente Sánchez y los nuevos ministros en punto a crear empleos y aumentar la riqueza nacional? Debemos comparar en ese sentido la cultura de emprendimiento, tan arraigada en Estados Unidos, frente a la cultura de trabajo de funcionario de nuestro país. Hace poco se preguntó a un grupo de jóvenes españoles universitarios a qué querían dedicarse cuando finalizaran sus estudios. Un 75% respondió que querían ser funcionarios.
La misma pregunta se planteó a jóvenes universitarios en Estados Unidos. En esta ocasión, el mismo porcentaje de las respuestas (75%) coincidían en que los jóvenes aspiraban a ser emprendedores y dueños de sus propias vidas.
El mensaje que está dando Pedro Sánchez nutriría de buenos argumentos las preferencias laborales de los estudiantes españoles: si vivir con el mínimo esfuerzo y sin asumir riesgos, dejando a otros que tomen las decisiones, te allana el camino hacia la primera línea política, entonces nada mejor ni más rentable que la función pública.
Tal vez a políticos como Pedro Sánchez les interese que continúe la dependencia con el sector público de millones de españoles. Un empresario puede tomar decisiones sin depender de otros. Una población subvencionada y subsidiada es presa fácil para el clientelismo electoral, que tan buenos réditos ha dado siempre a los socialistas.
Y algunas reflexiones sobre la llegada al poder de Sánchez, con un discurso basado sobre todo en la corrupción del PP. Si Sánchez no estuviera tan consumido por el sectarismo, se tendría que haber preguntado por que millones de españoles prefirieron votar a una organización política tan corrupta como el PP antes que a él.
Uno de los grandes fracasos del PP fue el de promover y sostener a cadenas televisivas dedicadas a regurgitar todos los prejuicios ideológicos y las taras morales de la izquierda. ¿Sería Pedro Sánchez hoy presidente del Gobierno si las cadenas televisivas le hubiesen prestado al caso de los EREs fraudulentos en Andalucía la misma atención que al “caso Gürtel”?
El montante total de fondos defraudados en Andalucía está en torno a los 1.200 millones de euros. Por ello, la cuantía total de los dos grandes casos de corrupción que salpican al PSOE es de 3.200 millones, una cifra que sitúa a los socialistas en la primera posición del ránking de corrupción política en España. Por eso es un ejercicio de surrealismo que hable de moralidad el líder de un partido que ha tenido una amplia nómina de ladrones y corruptos en sus filas.
No debemos sin embargo ser nosotros los que defendamos al PP de lo que sus líderes, por agotamiento y cobardía política, no han sido capaces. Pero una cosa está clara. Volverán los negros nubarrones sobre nuestra economía y no serán los de la sopa boba los que pierdan. De hecho, la deuda pública tendrá que seguir creciendo para mantener el modelo de Estado más corrupto y clientelar de Occidente.
A Sánchez le urge ensanchar las bases clientelares para aumentar las posibilidades electorales de su partido. Eso implicará menos financiación a familias y pymes, que son responsables del 90% del empleo. Todo menos recortar gasto político improductivo y acabar con la corrupción… aunque se hunda España, que es lo que va a suceder.
Pero lo peor, la razón de que todas estas mentiras resulten intrínsecamente perversas, es que tal sarta de embustes aireados por todos los medios hacen creer a muchos que con el nuevo Gobierno pronto se verá la luz.
Desgraciadamente, lo que una mayoría de ciudadanos verá en breve no es mejora ni recuperación alguna, sólo cómo disminuyen sus medios de vida y el valor de sus activos, con más impuestos, con más gastos sociales de naturaleza popùlista y con subidas generalizadas de los servicios esenciales, como electricidad, gas o gastos bancarios. Eso es lo que nos espera en los próximos meses: una agudización del empobrecimiento y un aumento de la inmigración ilegal, con grave coste para las economías más humildes. Es decir, volver a la senda del zapaterismo que Margarita Robles pone como modelo.
Es la diferencia entre tener a los mejores gestores al frente del Gobierno o a un puñado de voraces funcionarios capaces de vender a sus madres con tal de alcanzar el poder.
Vaya panda de progres: sectarismo en estado puro, aborto, eutanasia, agenda LGTBI, subida de impuestos, globalista, pro inmigración masiva, antiespañol, separatista e incompetencia. Que coja el astronauta a todo este rebaño, los monte en una nave, se los lleve a Marte y no vuelvan nunca.
Estos dle PSOE dicen lo que son, no se esconden. El PP va de”conservador” pero aplica e impone las políticas del marxismo cultural más agresivo y demencial.
Estos, al menos, van de frente.
jajajja, muy bueno, pero no caerá esa breva…
Preparándonos para la evacuación diarréica de disposiciones bañadas en sectarismo ideológico comunista en el PRIMER CONSEJO DE MINISTRAS.
Y digo ministras porque los otros, salvo, tal vez, un par de ellos, son floreros, bujarrones o se pueden poner faldas para no desentonar.
Querrá usted deir KONSEJA de HEMBRISTAS
Sí,… también podría valer SARAO DE GALLINAS. Y en lugar de celebrarlo en la Moncloa, que lo trasladen al barrio de CHUECA o al Polígono Marconi .
A ver, no pidas imposibles. El astronauta es muy ?ISTO para los LOGARITMOS, pero es muy TONTO para los RECAOS
Yo diría que este colega (ingeniero) todavía sigue en la exosfera y corre el grave riesgo de trompicar en cuanto ponga los pies en el suelo. A este pollo lo están utilizando, claro que tampoco sus tropiezos nos saldrán gratis.
De astronauta, se ha convertido en paracaidista enjuto que le resultará dificil gobernar el paracaidas, a no ser que le pongan contrapesos.
43 años de PARÁSITOCRACIA PIRAMIDAL MASÓNICO SATÁNICA ,prometiendo siempre lo mismo : mas empleo (han traido millones de ESQUIROLES extranjeros convirtiendo el empleo en bien escaso) Mas justicia social (las desigualdedes son mayores que nunca) mas calidad de trabajo (han conseguido peores salarios insuficientes y mucha mas precariedad ) mas prosperidad económica ( nos han arruinado y nos han hipotecado por otros 40 años) Eso si ,gracias a la colaboración inestimable de sus numerosos votantes que lo merecen .
Tan culpables son los votantes como los que no votamos por no organizarnos y acabar de una vez por todas con todo esto. Hemos regalado nuestra soberanía y nuestra libertad personal a cambio der un poco de comodidad.
Buenas tardes.
Un claro ejemplo de gobierno de tecnócratas neoliberales y mundialistas al servicio del FMI, Comisión Europea, Banco Mundial…. y por supuesto entorno Rotschild. Es decir, todo lo que torpedea nuestra soberanía nacional e identidad como nación. Exponente claro es la ministra de economía, que es una burócrata con experiencia amplia en la Comisión Europea. Todo ello refleja el sesgo: en economía, ultraderecha sionista-mundialista. Pero claro, para apacentar a las masas gregarias y lobotomizadas se les da progresía a granel: homosexualismo, feminismo, inmigracionimo y -como no- dosis de “tolerancia” con los separatismos, todo ello en el lote de mercancia averiada con… Leer más »
Cuando he visto la foto de este gobierno de opereta no se porqué pero me he acordado del día de los inocentes y de cuando se envió al chikilicuatre a eurovi-sión.
El gobierno será de opereta, pero hay un par de ellos que no son del partido que creo que no son muy concientes de dónde y con quién se han metido. La mediocridad es la tónica general en este gobierno, en el anterior, en el antetrior del anterior, en el anterior del anterior del anterior y en los anteriores.
Como buenos funcionarios ,YONKIS DE DINEROS PÚBLICOS, son MUY EFICACES haciendo miles de leyes del EMBUDO para arreglarse sus vidas y servirse a cambio de ESCLAVIZAR Y EXPLOTAR ,como a animales al populacho somatizado que les vota.
Exacto el contribuyente es un esclavo fiscal, hasta el punto de que hay gente que tiene que renunciar al fruto de toda una vida de trabajo de sus padres, porque no tiene el dinero suficiente para pagar las sumas enormes que piden por el impuesto de sucesiones. O cuando un ciudadano tiene la desgracia de sufrir una expropiación y no le pagan el valor real de mercado, cuanta impotencia. Antes de las CCAA apenas había impuestos y teníamos seguridad, sanidad, educación…pero ahora hay mucho político y enchufado a dedo que mantener o el gasto que supone dar sanidad gratuita a… Leer más »
Querrá decir sodomizado y no “somatizado”
Qué bien lucen en la foto. El problema lo vamos a tener cuando empiecen a tomar decisiones.
No nos damos cuenta de lo grave que es el que estos mierdas cierren las centrales nucleares. Es algo estratégico para la Nación el no cerrarlas. Además del robo que implica la continua subida del recibo de la luz, nos meten de un plumazo en el tercer mundo tecnológico. Por no decir lo que supondrá militarmente la incapacidad de manera definitiva el desarrollar esta tecnología. Que si tienen y por eso nos chulean y humillan en Gibraltar de continuo las ratas anglocabronas.
Pedro sandez: maximo dirigente de la mamandurria estatal…este hara bueno al que se fue.
Aquí no hay emprendimiennto, aquí hay “empoderamiento”…
Habrá mayoría de ministros mujeres, o sea habrá una clara tendencia feminista de izquierda, en Suecia hay un gobierno feminista de izquierda y ha sido un desastre, inmigración y violaciones masivas, aumento de zonas No Go, con la consabida violencia y crimen, presupuesto y endeudamiento disparado y por ende cesantía y pobreza. Bueno a todo eso le llaman eufemísticamente Progresismo y justicia social. El rey escorpión hundió su ponzoña en fin a su nueva víctima llamada EspañaBoregolandia.
Por desgracia, es lo habitual. De los 350 diputados, alrededor de 300 son funcionarios, y de los 266 senadores que creo hay, más de 200… Ahora es posible que hayan disminuido un poco las cifras, pues la mayoría de los nuevos diputados y senadores podemitas VIENEN DIRECTAMENTE DEL PARO, DE LA UNIVERSIDAD, O DEL MUNDO DE LA VAGANCIA, por lo que el hecho de que no sean funcionarios tampoco quiere decir nada bueno, pues no son ni empresarios, ni profesionales liberales, ni trabajadores por cuenta propia o ajena, etc. Obviamente, ESTE PARLAMENTO DE FUNCIONARIOS siempre legisla en beneficio de los… Leer más »
Es que el funcionariado es el brazo ejecutor del poder del Estado, y tiene que estar bien alimentado y a gusto. Es de cajón. Si el cuerpo de funcionarios del Estado dejara de hacer su trabajo, el poder del Estado (del gobierno de turno) sería nulo. Por eso cualquier gobierno que se precie procurará tener bien musculado y afecto a su brazo ejecutor, los funcionarios.
Hoy me duele especialmente España.
Es que los sociatas no estan para emprender ni fundar empresas ni siquiera haber estado en la privada currando, eso es ciencia ficcion para ellos, son una raza de señoritos con muchos humos, infinita soberbia, que estan para mandar, o mejor, mangonear en el poder, el gobierno que ha hecho este tipo solo es puro humo, huele a lo de siempre, aZapateto, a incompetencia sectaria. Encima son nihilistas patologicos, ellos van a salvar el mundo
Y aumentando el techo de gasto…
Deberia ser ilegal que solo haya funcionarios en un gobierno. Como van a entender al empresario que lucha dia a dia para subsistir si nunca lo han sido? Van a machacarlos mas a base de impuestos para el beneficio de los demas funcionarios??
La fotografía es el cartel de una mala obra de teatro, pero de terror de serie B.
El problema no es que sean funcionarios. Los Gobiernos del PP también han estado formados, fundamentalmente, por Funcionarios. Pero funcionarios de bien.
El problema es que estos otros, salvo honrosas excepciones, no son funcionarios de bien.
¿Como los corruptos buenos y los corruptos malos?
Si tienen la capacidad o no de hacer de España un mejor país es lo de menos, lo que importa es que no tienen ninguna intención de hacerlo. Apretaran el acelerador hacia la España más progre: Consumición de la secesión catalana (que por cierto, ya ha declarado la independencia y nadie ha hecho nada), avance de las secesiones vasca, baleares, etc., más gasto público y más endeudamiento, más impuestos, mas memoria histérica, más educación homosexual en las escuelas, es decir: más pobreza tanto económica como espiritual. Lo de emprender en España es casi imposible; así está montado el chiringuito, para… Leer más »
Me gustaría puntualizar que la perversidad de fondo de este gobierno populista no está en la condición de funcionarios que tienen sus miembros, sino en su condición de rojos, es decir, contrarios a la naturaleza de nuestra patria. No subirán impuestos por ser funcionarios, no acosarán a las familias naturales por ser funcionarios, no apoyarán a los separatistas por ser funcionarios, no subvencionaran a los invasores islámicos por ser funcionarios… harán todo ese mal porque odian España. Es un problema de naturaleza ideológica. El problema de ser funcionarios, siendo verdad, es secundario, y esto se ha comentado en Alerta Digital… Leer más »
Pues si no van a decidir nada, poco mal le van a hacer a España.
Menudo cacao maravillao tienes por sesera…
Mira, lumbreras, están los que deciden y están los que obedecen, estos ministros junto a Pedrito son de los que obedecen, y obrdeciendo harán mucho mal.
No lo entenderás, pero al menos disimula un poco tu estupidez, si te queda algo de vergüenza.
Me ha extrañado dentro de este gobierno globalista y de pensamiento unico,el nombramiento de Pedro Baños en la direccion de seguridad naciinal. Un pro Ruso de los mios. Alguien ve gato encerrado?????
¿Alguien sabe porqué no ha llegado a General, con el curriculum y la preparación que tiene…?
AQUÍ HAY GATO ENCERRADO.
Creo que no es de los nuestros, sino de los suyos.
Por eso el PP no le ascendió a General.
“CONEJO” DE MINISTROS, “MINISTRAS” Y “MINISTRONAS” No caigamos en la trampa “Pedricola”. No nos mostremos indignados, Son meros gestos provocativamente estudiados, puro “marketin” para ocupar portadas y tertulias huecas, quieren polémica. ¡Pues no se la demos! Tomémoslo como lo que, “boutades” frívolas. ¿Hay lago mas ridículo que ver esa ristra de figurantes, la mayoría sin saber siquiera hacer el “paseíllo” previo a la “promesa”- ¿por quien la harán? ¿Por “Snoopy”? – y soltando lo de las “ministras”?. Esto es lo que nos ofrece Pedricola y su banda: espectáculo mediático. Luego vendrá la bueno y ya no será tan divertido: mas… Leer más »