La Legión ya está en Málaga
A la hora prevista y con el ritual conocido por todos, el buque Contramaestre Casado A-01 ha llegado esta mañana al muelle 2 del puerto de Málaga con los doscientos legionarios designados para proceder al traslado del Cristo de la Buena Muerte. Cuatro ministros han aguardado en tierra la llegada de los efectivos: la de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha pasado revista a la tropa; el de Interior, Juan Ignacio Zoido; el de Justicia, Rafael Catalá; y el ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo, además de una amplia representación política nacional, autonómica y local.
La llegada de los caballeros legionarios ha sido recibida por miles de malagueños y turistas que han llenado el Palmeral de las Sorpresas en una mañana espléndida (significativa ha sido la masiva presencia de autobuses turísticos aparcados en el Paseo del Parque mientras se producía el desembarco) y que han aplaudido y vitoreado a la Legión ya desde que sus himnos se escuchaban en el horizonte.
Han continuado los aplausos mientras los legionarios procedían al desembarco y formaban tras el banderín rojo que preside la comitiva. Posteriormente, una vez en tierra, el muelle 2 se ha mantenido en un silencio únicamente roto por esporádicos gritos de “¡Viva España!” entre los espectadores mientras la ministra pasaba revista. De inmediato, el desfile ha comenzado al calor del gentío en el Paseo de los Curas en dirección a la iglesia de Santo Domingo y la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde tendrá lugar el traslado del Cristo de la Buena Muerte a la casa hermandad de Mena.
UN ACTO EMOTIVO
VIVA ESPAÑA
VIVA LE LEGIÓN
Que disfruten de estos días de Semana Santa, y los católicos a participar masivamente en todos los actos y procesiones Hemos de preservar, potenciar y cuidar nuestras tradiciones y nuestras costumbres ya que son el soporte de lo que nos define y construye……(y de paso se reactiva el comercio y se crea empleo). La historia de una civilización, de un país, de un pueblo . está conformada también por sus costumbres y sus tradiciones, y sobre todo por sus raíces. Europa tiene unas raíces cristianas que no tendríamos que olvidar. El olvido de nuestras raíces terminará por destruirnos, ya otros… Leer más »
Espero que el próximo año los comentaristas de TVE1 se queden en silencio cuando canten los legionarios y suene el himno nacional.