Catalán no es sinónimo de épica: Sólo catorce personas participan en el “ayuno por la libertad”
El “ayuno por la libertad” organizado por la ANC sólo ha reunido, hasta el momento, a 14 personas en el convento de los Caputxins de Sarriá. “Ayunad! Por solidaridad! Porque sólo el pueblo salva al pueblo. Por dignidad. Porque no habrá normalidad hasta que los rehenes vuelvan a casa y puedan acceder a los cargos y responsabilidades que el pueblo les ha encargado. Porque ningún sistema político que se llame democrático puede utilizar la persecución político-judicial ni puede tener rehenes”, reivindica la ANC.
La campaña lleva por título ‘Basta de rehenes’ y se organiza a través de la web www.prouostatges.cat, donde las personas que quieran participar pueden inscribirse y conocer su funcionamiento. Esta tarde se incorporará al ayuno el profesor mallorquín Jaume Sastre, que hizo 40 días de huelga de hambre contra el proyecto del gobierno Bauzà en contra del catalán en la escuela de Baleares. También el jueves, los ayunadores recibirán la visita de familiares de presos y exiliados.
El ayuno se puede hacer un mínimo de dos días (48 horas) y un máximo de siete y se inicia y termina a las 8 de la tarde de los días escogidos. Se hace tomando sólo agua y pueden participar personas de entre 18 y 75 años, después de pasar una supervisión médica.
¿Cuarenta días de ayuno?
No me lo creo ni jarto grifa. Si fuese eso verdad no estaría tocándonos los cojones aún.
Que la hagan en la calle sin moverse y vigilados para que no hagan trampa.
Esto parece volver a la Guerra Santa, o al victimismo de la huelga de hambre de los etarras, como de Juana. Creo que menos teatro y más gobierno efectivo y ejecutivo. ¿Libertad? ¿Libertad impuesta? Ambos términos se riñen
Ferreras el de la Secta, los de UGT, el Pancetas, Facu Díaz, y demás escoria han declinado la invitación.
¿Por la libertad de que o de quien?.
Será por la libertad del pueblo español.
Saludos Patriotas Españoles.