Comité Norcoreano para la Paz: «Nadie obligará a Pionyang a renunciar a las armas nucleares»
Corea del Norte ha exigido a EE.UU. que renuncie a su política de sanciones y presiones militares contra la nación asiática, informa la agencia TASS, citando un comunicado del Comité Norcoreano para la Paz de Asia y el Pacífico.
Es hora de que el Gobierno estadounidense «se dé cuenta que no podrá privar a Corea del Norte de su derecho legal de consolidar su potencial nuclear de disuasión. Nadie obligará a Pionyang a deponer las armas nucleares a las que ha tenido acceso», señala el documento.
Asimismo considera como una «burla» las declaraciones de la Casa Blanca, acerca de que se inclina por una solución pacífica a la crisis que se vive en la península coreana. «Este tipo de políticas hipócrita y deliberada de EE.UU. está destinada para países débiles, que pueden convertirse en un títere de Washington», criticó el Comité.
En el comunicado también recomienda a Washington renunciar a su «política imprudente y suicida de incrementar la presión militar y el endurecimiento de las sanciones contra Pionyang, que solo podría desencadenar una guerra nuclear».
Previamente, desde el Ministerio de Exteriores norcoreano advirtieron que las amenazas estadounidenses «obligan al pueblo norcoreano a desarrollar activamente la energía nuclear con fines de autodefensa».
Desde hace varias semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.