La Iglesia católica sufre el 70% de los ataques a la libertad religiosa
El laicismo agresivo que impulsan los partidos políticos de la izquierda radical fueron una de las principales amenazas a la libertad religiosa durante 2016. Y su principal blanco fue la Iglesia católica (70% de los casos).
Según un informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), que será presentado este martes, el año pasado se registraron 208 agresiones contra este derecho fundamental, frente a los 187 del año anterior. De ese total, alrededor de 97 fueron impulsadas por partidos políticos como Podemos y sus distintas confluencias —Ahora Madrid, Compromís, Ganemos— y coaliciones de gobierno de extrema izquierda de las que forma parte el PSOE.
La mayoría de los ataques contra la libertad religiosa que se produjeron en 2016 fueron casos de marginación de la religión de la vida pública (101).
El informe de OLRC recoge caso por caso. Entre ellos figura la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Podemos), de suprimir las celebraciones religiosas del programa de las fiestas de la Merced o la insólita propuesta de Podemos para que la fiesta de San Fermín en Pamplona pase a llamarse «El desfile del día grande». A estos intentos por relegar la religión del espacio público también se suma la proposición de PSOE-Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha de dejar de incluir en los presupuestos la asistencia religiosa en los hospitales públicos o las decenas de proposiciones de la izquierda radical para que la Iglesia pague el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).
El informe de esta asociación civil creada en 2006 llama la atención además sobre el gran número de municipios en los que se han presentado «mociones de laicidad», añadiéndolos, en caso de que esta haya sido aprobada, a la «Red de Municipios laicos». En total, 27, entre los que se encuentran ciudades como Sevilla, Córdoba, Sabadell, Guadalajara, Oviedo o Ciudad Real.
La directora de OLRC, María García, explica que se tratan de «cifras preocupantes», ya que «año tras años aumentan los ataques a la libertad religiosa». «El laicismo agresivo que vienen impulsando determinados partidos políticos de la izquierda radical provoca un aumento de la intolerancia en las calles y la ridiculización de los creyentes», afirma,
Se disparan las vejaciones
Los casos de agresiones a los lugares de culto y el escarnio a la religión completan el podio de los ataques más frecuentes a la libertad religiosa. Las pintadas en mezquitas y templos fueron las más comunes, seguidas de las profanaciones y robos en las iglesias. Sin embargo los actos de vejación a las personas debido a sus creencias fueron las que más aumentaron con respecto a 2015, al crecer nada menos que un 62,5%. En solo un año pasaron de 16 casos a 26. Entre las víctimas se encuentran el cardenal Antonio Cañizares y el obispo de Getafe, Joaquín María López Andújar.
Por sexto año consecutivo, el informe recoge las noticias aparecidas durante 2015 en los medios de comunicación, así como la información que proporciona el Congreso de los Diputados, el Senado y los Parlamentos autonómicos.
Fuente: ABC
¡A ver quien es el guapo que se atreve a criticar a los musulmanes, que te cortan el cuello por menos de nada!
En cambio los católicos, y más con este melifluo Papa que tenemos la desgracia de tener, no solo ponemos las dos mejillas, sino hasta el culo…
SOLO HAY QUE VER LOS ATAQUES CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA, SACERDOTES O MONJAS, que en la mayoría de los casos ni siquiera se denuncian.