Rivera vuelve a hacer lo contrario de lo que dijo: “el presidente del Congreso debería no ser del mismo partido” que Rajoy
A.M.- Mariano Rajoy (PP) y Albert Rivera (C’s) han cerrado un acuerdo para la Presidencia de la Cámara baja y el control de la Mesa. Los populares convierten así en un espejismo la ‘regencia de Patxi López’, y podrán colocar al frente del Congreso a alguien de su total confianza: Ana Pastor ministra de Fomento. A cambio, Ciudadanos tendrá dos puestos en la Mesa.
Albert Rivera acaba de iniciar un camino que ya no podrá desandar. Por mucho que los políticos estén acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria, a Ciudadanos ya no le va a valer con escurrir el bulto. Como cuando el catalán prometió que “el presidente del Congreso debería tener perfil estadista y no ser del mismo partido que el futuro presidente del Gobierno. Nuevos tiempos”
O como cuando repetía, hasta la saciedad, que “los sillones para el final. Primero las políticas”. Pues resulta que a Ciudadanos no le correspondía ninguno de los dos sillones que el PP le ha cedido en la Mesa del Congreso.
Para que nadie se fije en su súbito cambio de opinión Ciudadanos venderá que vetó las propuestas iniciales para presidir el Congreso de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, y María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.
Rivera ha tomado una decisión ante la encrucijada que se le ha presentado: facilitar un Gobierno tras meses de parálisis. O ser fiel a sí mismo y mantenerse lejos de un partido al que acusó de estar apolillado por los escándalos de corrupción.
Y, sobre todo, cuál de las dos decisiones le permitirá a Ciudadanos seguir con vida política y no desaparecer como UPyD.
La respuesta es investir al partido más votado a cambio de compromisos puntuales y manteniéndose alejado del Consejo de Ministros. Es decir, ganar peso político, pero cruzar los dedos para que sus votantes no se vayan, de vuelta, al PP.
¿Pero eso cómo se hace? ¿Es posible hacer una oposición real a un Gobierno que, si finalmente cae, te hará perder los pocos cargos que ostentas? El PP sabe que no es posible -el partido Liberal Demócrata británico que en 2010 aupó a David Cameron puede dar fe- y tratará de repetir aquella fagocitación atrayendo a Ciudadanos al centro de su telaraña ofreciéndole como cebo un par de ministerios. Apunten los de Hacienda y/o Educación.
¡Ambos tienen la misma personalidad, que una cabra en cierta parte de su anatomía…!
Rivera ¿donde quedo aquello de no apoyare un gobierno presidido por rajoy?
¿Y aquello de primero las politicas y despues los sillones?
Y recuerda ese partido que vas a apoyar ha reformado su sede con dinero negro, ha destruido pruebas, ha repartido sobresueldos ha hecho trampas para ganar las elecciones
Etc.etc
Eso no es corrupcion?
Rivera te aconsejo que bayas a Lurdes y te des un baño para que te de ideas y dejes esas trasnochadas pataletas, escucha tío lo que dice el PP presos no he independencia no, lo demás siempre hay que hablar y pactar.
Pero ese no debería ser el titular.
El titular seria algo que dijo y cumplió.
No he podido encontrar nada en la hemeroteca.
Y este viene a salvar España, por Dios…
Libranos de estos salvapatrias Señor.
Qué bonito el cuadro del fondo de la foto. Es precioso.
Lamentablemente y para su perdición millones de españoles creen en estos embaucadores.
Cuando se den cuenta será tarde para ellos.