Carta abierta a la alcadesa de Madrid de la mujer de Agustín Muñoz-Grandes
Sra Alcaldesa: Soy María Eugenia López de Lamadrid Satrústegui, mujer de Agustín Muñoz-Grandes, Soldado de España. En estos días mi familia se ha visto sorprendida por una noticia muy poco grata: Su comité para la Memoria Histórica quiere quitar a mi suegro, junto a otros dignos españoles, los honores que la ciudad de Madrid le concedió. A él ya no se los pueden quitar pero a la historia sí…
Yo soy catalana, vasca y cántabra. Los últimos años de la vida en activo de mi marido los pasamos en Sevilla… me enamoré de esa tierra y de sus gentes. Una cosa que me encantaba es que cuando te presentaban a alguien, muchas veces te decían: “ese es buena gente”. Pues bien, mi suegro era … buena gente.
Siento decir que su grupo de investigación de la memoria histórica, no me parece tan buena gente.
Hace 50 años que estoy casada con Agustín y siempre, siempre, según iba ascendiendo en su carrera, le he oído decir : “Mandar es servir”. Y servir es servir a todos, es cuidar a todos, es preocuparse por todos. Y servir también es querer… y enseñar. Enseñar, por ejemplo, el perdón y no el odio. Enseñar a respetar al que no piensa como tú y aceptar la diferencia sin rendir tus valores. Enseñar que la historia no se borra ni se cambia pero que siempre se sigue construyendo. Enseñar a mirar al futuro y a construir un mundo mejor donde quepamos todos.
Desgraciadamente, hay mucha gente que piensa que mi suegro y la División Azul fueron nazis. Es historia que lucharon junto a los alemanes, pero también es historia que, en el juramento que antes de entrar en combate la División prestó en Grafenwöhr, quedó clara su misión de luchar exclusivamente contra el comunismo.
Y también es historia que mi suegro fue distinguido, por la bravura de sus hombres, con la más alta condecoración del ejército alemán. Pero lo que poca gente sabe, y también es historia, que los más significativos enemigos de Hitler: Eisenhower, De Gaulle y Adenauer, le distinguieron más tarde con muy altas condecoraciones.
Sra. Alcaldesa. yo le pido sinceramente: RESPETO y ESFUERZO para CERRAR HERIDAS y DESTERRAR el REVANCHISMO. Nos lo merecemos todos… España se lo merece…
Mª Eugenia Lopez de Lamadrid Satrústegui de Muñoz-Grandes
Pues siendo la verdad todo lo que dice muestra su mujer la catadura de su marido, que presumía de ser amigo de Juan Carlos Borbón, y que con él ascendió a todos los cargos del Sistema Y así su mujer a la hora de revindicar a su suegro (la sangre tira) no le queda más remedio que reconocer su participación en la División Azul, pero pretende olvidar las posiciones ideológicas de Muñoz Grande y basar su grandeza en que tenía condecoraciones de países “democráticas” cuando Muñoz Grandes fue Vicepresidente del Gobierno de Franco y todas la condecoraciones le llegaban por… Leer más »
Gloria al General Muñoz-Grandes! Gloria a la 250 División! Tenían muchos menos medios que el poderoso ejército alemán y sin embargo los propios soldados alemanes les reconocieron su valor y su heroísmo. Pararon a los soviéticos en Krasny Bor, siendo estos muy superiores. Los divisionarios era herederos de los Tercios españoles, tenían un profundo sentido de misión y un deseo firme de hacer justicia por los desmanes de los comunistas en la Guerra Civil. España necesita hoy soldados como los de la División Azul.
Señora, tiene usted toda la razón. Don Agustín Muñoz-Grandes ni siquiera era franquista, es más, hay historiadores que dicen que Franco le mandó al frente rus encantado, a ver si así se libraba de él. (Ignoro si es cierto). Pero no espere usted nada de esa bruja amargada que ocupa la alcaldía de Madrid: es unas inútil total, y lo está demostrando todos los días, y algo tiene que hacer para entretener al personal… En otras palabras, que su suegro se va a quedar sin calle, PERO SEGUIRÁ EN LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA GLORIOSA DIVISIÓN AZUL. ¡Viva el General… Leer más »
Señora, esta carta tiene demasiado nivel para el personaje a quien va dirigida. No se moleste con estas cosas, no merece la pena. Esta chusma nunca va a cambiar. No saben.
Supongo yo que los bustos y demás historias de la pasionaria y el che Guevara que hay esparcidos X España además de las plazas y calles con sus respectivos nombres tb serán borrados de esta nuestra tierra ¿no?
A no que esos no mataban ni asesinaban
Supongo que la carta se dirige en realidad al pueblo de Madrid, pretender que una de estas personas sea capaz de comprender lo que es la dignidad y el honor es absurdo. Lo que fastidia y molesta es que nuestros dirigentes del PP a los que encumbramos con los votos no vuelven a quitar estas leyes contra la convivencia cuando llegan al poder y consientan semejantes abusos. Son leyes contra la convivencia porque nadie pretende quitar las calles con sus nombres, mientras que ellos sí se dedican a la quema de brujas. Si tanto se habla de la democracia, democracia… Leer más »
Estimada María Eugenia. Me solidarizo totalmente con usted y le aseguro que cuenta con mi aprecio y mi apoyo moral. Sin embargo, me temo que su carta no va a conseguir resultado positivo. Con esta chusma no valen prendas. Sólo tienen tiempo de organizar “el día sin ropa en las piscinas municipales” y otros bodrios semejantes. Pareciera que están constantemente pensando qué estupidez inventarse, que pueda superar a la anterior. Afortunadamente, cuatro años pasan rápido. Y espero que en las próximas elecciones desaparezca de ellos todo rastro, para no volver jamás. Un cordial saludo para usted. Viva España. Viva la… Leer más »
Cuando un partido y sus dirigentes recurren a tiempos pasados y de otro siglo para hacer como que se trabaja por la sociedad a que representan objetando recuperar derechos y agravios de una confrontación suicida entre hermanos. Ahora toca trabajar por nuestra actual sociedad, por sus ciudadanos, por conseguir un trabajo digno para todos, vivienda y mejorar el bienestar social. A esos quehaceres deben dedicar su esfuerzo todos los representantes políticos sin distinción de colores. Ser honestos y trabajadores en lo público, dar ejemplo y velar para que todos los españoles convivan y respeten las normas. Así se hace justicia… Leer más »
Como hijo de divisionario,señora,suscribo , al cien por cien, su carta.Mi padre después de luchar en la guerra, se alistó como voluntario en la divisón azul, por puro idealismo, como la mayoría de sus compañeros, para combatir al comunismo, concretamente al régimen terrorista de Stalin. Contaba las buenas relaciones que tenían con las gentes de los pueblos rusos, por donde pasaban, ya que muchos se querían liberar del terror de stalín.Pero me temo que en las pocas neuronas del cerebro de la alcaldesa, esto no podrá comprenderlo.Son personas ignorantes , llenas de prejuicios y de resentimiento. ES como predicar en… Leer más »
Querida Mª Eugenia: todo lo que escribe es loable y cierto, pero lo que le pide a esa “señora”, por llamarle algo, es un imposible y Vd. lo sabe. Ellos no saben lo que es el respeto y menos habiendo defendido a una chusma, que en unas fiestas de Madrid, agredieron a una chicos por ir vestidos de una manera o por estar en un chiringuito de cierto partido. Esta tipeja, que debería de estar en un geriátrico, quiere precisamente eso, revancha y abrir heridas, no importa como, mintiendo y distorsionando la historia que es lo único que saben hacer.… Leer más »
Gloria y honores eternos a los Muñoz-Grandes, soldados de España y hombres de honor y valor inmenso.
Cualquiera de los divisionarios que luchó contra el comunismo vale más que toda la caterva de inmorales perroflautas que se ha adueñado de España. Desde el coletas hasta el último payaso que le ríe las gracias. Entre todos ellos no dan para hacer la uña del dedo meñique de semejantes militares Españoles.
Volverá a lucir la primavera!!! Gloria a España!! Gloria a la División Azul!!!
https://www.youtube.com/watch?v=yl9Xdfp4plU