Algo tendrá
Luis Ventoso.- En España sucede algo singular. Los estudios demoscópicos más amplios (el CIS) señalan que el político más popular es el comunista Alberto Garzón, mientras Rajoy se pierde en las aguas abisales y da repelús a los españoles sondeados. Pero en la prueba del algodón de las urnas, Garzón no rasca pelota y el abominable Mariano ya ha ganado tres veces las elecciones.
Rajoy no es Cicerón. No lo ha llamado Dios por el camino de la oratoria (su balbuciente discurso de anoche en el balcón de Génova fue un recital de dialéctica pedestre). Pero algo debe tener más allá de la caricatura de las siesta y el puro cuando ha sorteado todo tipo de operaciones en su contra y cuenta con el beneplácito de la mayoría. Aguirre, que amagó con echarlo en 2008, ya está prejubilada. Aznar acumula rencor, no sé sabe muy bien por qué, y lo desahoga en conferencias cada vez menos escuchadas. Periodistas de referencia, que intentaron derribar a Rajoy aprovechando la vergüenzas ciertas del caso Bárcenas, navegan por el olvido del ciberespacio. Las operaciones meninas pueden acabar ahora con la menina chamuscada por haber maniobrado antes de tiempo. Rajoy sigue porque frente a la efebocracia Pepito Grillo de Rivera -lecciones magistrales sin haber empatado con nadie- y el peligroso tele-populismo marxista de Iglesias, un tipo con canas que no rompe la casa ya supone todo un alivio.
El secreto de su triunfo radica también en que el otro gran partido español, el PSOE, está de baja por enfermedad: todavía no se ha curado del sarampión revanchista y filonacionalista del zapaterismo y tiene un líder que ronda lo ridículo al no haber dimitido tras firmar por segunda vez el peor resultado de la historia de su formación.
Mariano flota en medio de la galerna. Algo tendrá. Habrá que ir aparcando el cliché del “Marca” y el puro.
Quería decir en el último párrafo…, “y los medios para impedir que surja un “medio tuerto”.
Algo tendrá…efectivamente don Luis. Tres indoctos e incapaces a batir puestos por el poder mediático -como creo que se ha demostrado-, y los medios necesarios para impedir a toda costa que surja nada ni nadie a su derecha.
Eso es lo que tiene Rajoy, que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y los medios para que surja un “medio tuerto”
Mariano no creo que tenga mucho más además de los clichés vergonzosos que el sr Luis Ventoso le atribuye tan sabiamente. Lo que pasa es que si te dan a elegir entre un balazo en la cabeza, el corazón, el pulmón o una pierna, creo que la mayoría elegiremos esto último. Aun a riesgo de que nos destrocen la arteria femoral y nos desangremos en cuestión de minutos, siempre tendremos más posibilidades de ver el nuevo día. Al final todo se reduce al miedo. Ese instinto atávico que nos ha mantenido vivos durante centenares de miles de años. Sin miedo,… Leer más »