Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña, apunta a Albert Rivera: “me pidió que le diera algo”
SS. De vueltas con este gran escándalo contra el ministro del Interior por la filtración de unas conversaciones grabadas ilegalmente.
El primer escándalo es la ilegalidad, y el segundo que se dé credibilidad a unas conversaciones grabadas del modo más irregular y seguramente editadas a conveniencia.
Pero incluso si fuera cierto que el ministro del Interior animó al director de la Oficina Antifraude a buscar casos de corrupción de políticos de Convergència y Esquerra, ¿qué problema habría?
Cuando Oriol Junqueras dice sobre este asunto que «el Estado ha usado toda su fuerza para hacer daño, para mentir, para delinquir y para conspirar», ¿de qué está hablando?
¿No ha usado también el independentismo toda la fuerza del Estado, en tanto que la Generalitat es el representante del Estado en Cataluña, para mentir con las balanzas fiscales, inventándose unas cifras disparatadas; para mentir diciendo que los landers alemanes tienen un tope de solidaridad del 4%, siendo una falsedad cuyo único objetivo es incendiar el odio contra España; o para prometer riquezas imposibles en caso de independencia y azuzar a la masa en el agravio? ¿No es esto conspirar? ¿No es esto fabricar pruebas falsas? ¿No es esto usar el Estado, con su correspondiente aparato mediático, como TV3 y Catalunya Ràdio, para hacer daño?
¿Qué se esperaba Junqueras? ¿Que sólo ellos harían guerra sucia?
Si Junqueras cree que un Estado no tiene cloacas, no está preparado ni para ser el presidente de su casa. Si Junqueras pensaba que un Estado no iba a defenderse de una minoría secesionista que quiere romper su integridad territorial, es que no entiende nada.
Que el PSOE haya pedido la dimisión del ministro demuestra que continúa sin tener ningún sentido de Estado.
No podemos hacernos la tonta en medio de una orgía. No podemos quedarnos quietos ante los desafíos y hay que repeler los ataques por tierra, mar y aire. «Disparé yo», dijo la señora Thatcher. Yo soy Rafael Vera, con todas sus extravagancias.
En Londres, el Brexit iba ganando por goleada y una diputada laborista fue asesinada justo a tiempo de salvar lo que parecía extraviado. ¿Han oído a los laboristas pedir la dimisión de alguien?
Y hoy los dos grandes partidos celebrarán por igual la victoria del quedarse.
Ésta es la gran diferencia entre una tribu y un Estado.
Daniel de Alfonso apunta a Rivera
El director de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, ha comparecido esta mañana en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, donde todos los grupos, a excepción del PP, le han reiterado que no le consideran idóneo para el cargo, en un cese en cualquier caso que se hará efectivo la semana que viene.
Como se esperaba, y atendiendo a un carácter que le precede, De Alfonso se ha defendido pasando al ataque, acusando a los grupos de “querer una oficina Antifraude débil y acobardada”. Aunque ha admitido que debe “pedir perdón” por el “tono” de las conversaciones mantenidas con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hace dos años, De Alfonso ha apuntado que su comportamiento no justifica su cese. Eso sí, ha advertido de que si su revocación prospera, como así será, “volveremos a tiempos pretéritos en materia de lucha contra la corrupción”.
De Alfonso, como ha venido expresando estos días, ha amagado e insinuado que guarda información que puede ser sensible, si se saca de contexto, recordando que ha mantenido reuniones con otros partidos, y ha citado un encuentro con el líder de C’s, Albert Rivera, en el que según él el líder naranja “me dijo que me apoyaría pero me pidió que le diera algo”.
Del mismo modo, De Alfonso ha señalado, que mantuvo una conversación en parecidos términos que con el ministro con el consejero de Interior catalán. “Les aseguro, y no es ninguna amenaza, que esos mismos términos y esos mismos tonos se han empleado en otras tantas numerosísimas reuniones con otros tantos numerosísimos dirigentes. Por supuesto, también con el equivalente del señor ministro del Interior en Cataluña”, ha apuntado..
De Alfonso ha dado cuenta también de reuniones con dirigentes del PSC y de ICV, en una intervención que por el tono y el fondo ha causado estupor entre los diputados. “Solo yo, y la otra persona, es guardían del contenido de esas conversaciones”, ha apuntado el director de Antifraude. “Me he reunido con todos -a excepción de la CUP- , y guardo el esquema y las fichas del contenido de todas esas reuniones”, ha señalado De Alfonso, lo que entre los diputados se ha interpretado como una amenaza.
A modo de descargo, De Alfonso ha señalado que ninguno de los expedientes que comentó con el ministro Fernández, y que aludían a dirigentes de CDC y ERC, “ha tirado adelante”. Con respecto al origen de la grabación, De Alfonso ha añadido que “ni he grabado, ni lo sabía ni lo he difundido”.
De Alfonso asegura que ayer entraron en su casa
De Alfonso, por otra parte, ha revelado que ha sido seguido, sin especificar por parte de quién, en los últimos años, y que ayer mismo, la alarma de su domicilio estaba desconectada, lo que le lleva a pensar que alguien entró en su domicilio. De Alfonso, que ha dicho que ya no se fía de nadie, ha explicado que además de cambiar tres veces de teléfono en un año y medio, ha ordenado barridos de su casa y coche para detectar micrófonos.
Donde esta ese traidor que pretende hundir a un partido democrático, eso es juego sucio, también un periodista cómplice de ese traidor.
Este elemento miente más que habla. Ayer por la mañana los funcionarios y personal contratado de la Oficina Antifraude de Catalunya entraron un escrito en el registro del Parlament de Catalunya, en el cual declaran que nadie de dicha Oficina se ha solidarizado con su Director, Daniel Alfonso. Por lo tanto es totalmente falso lo afirmado por este individuo según lo cual había recibido el testimonio de solidaridad y total apoyo de sus subordinados. Otra mentira a añadir a las muchas con que ayer obsequió a los diputados durante su comparecencia ante la comisión parlamentária del Parlament. Y ahora amenza… Leer más »
El ministro no ha mentido ni ha hecho guerra sucia al estilo de los separatistas catalanes. Solo pidió informes.
Seguro que esos informes saldrian a la luz casualmente
O quizas sean para modificarse
Además, otra cosa que no se ha comentado. En la conversación de la primera filtración, afirman que “les pediré a los de Planeta que me hagan el trabajito para que no nos manche”. ¿Desde cuándo se externalizan los servicios de seguridad del Estado? ¿Qué miedo tenía Don Daniel, si estaban hablando de destapar corruptelas de los políticos catalanistas? Aquí hay mucho que ignoramos y otro mucho que no entendemos.
Yo le diré que problema hay, Don SS (o Doña). El problema es que estos pejigueras son unos auténticos inútiles como la copa de un pino y, con toda esta filtración, le han hecho un favor inmenso a Podemos, PSOE, ERC y CDC. Por poner sólo cuatro. Esto por no hablar que, desde la fecha de la filtración hasta hoy, han transcurrido dos añitos y no han hecho nada de nada, ni han sacado un solo escándalo suculento, de los muchísimos que hay en Cataluña, ni han pringado ningún indeseable independentista, ni han conseguido quitar la venda de los ojos… Leer más »
Su comentario es valiosísimo. Particularmente, su observación sobre que han pasado dos años y no han sacado nada a la luz, con la cantidad de golfos separatistas que hay.
Es más, el Poder Ejecutivo, al que el Ministro del Interior pertenece, se ha caracterizado por proteger a los separatistas y garantizarles financiación.
Efectivamente, Don Kalle. Un abrazo fraternal.
la realidad supera a la ficcion de mortadelo y filemon.que Dios nos coja confesados.