Compromís suprimirá la opción de la X a la Iglesia Católica en el IRPF y permitirá que los presos voten
El programa electoral de «A la Valenciana» -la coalición con la que concurren a los comicios del próximo domingo Compromís, Podemos y Esquerra Unida- plantea en su programa electoral la «eliminación en la declaración del IRPF de la opción de destinar un porcentaje a la Iglesia o a otras organizaciones de interés social. Las aportaciones de particulars a la Iglesias Católica tendrán la consideración de donaciones».
Religión
En el documento titulado «Mil ideas para el cambio», la formación propone también la «eliminación de los símbolos religiosos en actos, organismos y dependencias estatales», así como «la eliminación de la asignatura de Religión Católica del horario escolar de los centros públicos».
El programa de la formación que lidera Mónica Oltra propone que «la enseñanza de la historia de las religiones se incorporará al currículo de Historia».
Transparencia y participación
En el apartado de «Participación Ciudadana y Transparencia» la coalición plantea la «derogación de la normativa que impide el ejercicio del sufragio activo a las personas condenadas», lo que supondría que los presidiarios podrían votar.
Igualmente, bajo el lema de «si somos buenos y buenas para trabajar, somos buenos y buenas para decidir: derecho al voto a los dieciséis años». De esa forma, en las elecciones podrían votar los menores de edad y los reclusos.
Modelo de Estado
«A la valenciana» incluye un epígrafe titulado «Descentralización definitiva del Estado» en el que sostiene que en el caso de llegar al Gobierno «hace falta suprimir la división provincial y eliminar las Diputaciones, transfiriendo sus competencias a la Generalitat y a las Administraciones locales».
En la línea del Estado plurinacional que plantean Podemos y Compromís, el programa aboga por la «modificación del artículo 145 de la Constitución para eliminar la prohibición de la federación de comunidades autónomas y la autorización de las Cortes Generales para realizar acuerdos de colaboración cuando entre ellas tenga intereses comunes».
Deportes y tributación fiscal
En el apartado de Deportes, «A la valenciana» plantea una medida que ya registró en su día en forma de proposición no de ley en el Parlamento autonómico que pasa por «exigir la domiciliación fiscal en territorio español para poder representar a España en cualquier actividad deportiva».
En la misma línea, el programa plantea que «será condición indispensable la residencia fiscal en España para que los artistas y los deportistas puedan representar internacionalmente al Estado y beneficiarse de cualquier tipo de ayudas públicas».
Que los presos voten?? Ayy dios mío nos van a llevar todos a la ley de la selva
Mayoria absoluta para el pp
La mierdocracia hace aguas por todas partes. Es precisa una regeneración democrática en la cual no estén presentes partidos anti-españoles, pro-islamistas, perroflaúticos, rojos y cristófobos.
Es puro sentido común. Di NO al régimen del 78!! Di NO a la mierdocracia!!!
La mierdocracia hace aguas por todas partes
+
Es puro sentido común. Di NO al régimen del 78!! Di NO a la mierdocracia!!!…
+
…PERO…
+
Es precisa una regeneración DEMOCRATICA (en la que no esté A, B, C, D)….
=
¿Ein? ¿Lo cualo? ¿Mande? ¿Comorl?
Perfecto!!! Que se les acabe la sopa boba a la secta cristiana.
Lo realmente bueno seria que el chollo se acabara para los 4 jinetes del Apocalipsis , o sea la timocracia partidaria de la demoniocracia (pp, psoe, c´s, podemos y sus satélites ,y dejaran de sangrar nuestros bolsillos con la usura financiando a los partidos políticos con dinero público , además de que no tienen ningún derecho de spamearme con correspondencia que no he solicitado y que para mi es ofensiva y vomitable por publicitar a quienes van contra Dios .
Que cada cual haga lo que le venga en gana con su dinero ,cosa que no hace la timocracia .
Qué gracia que de todo este artículo solo te quedes con que quitaran la x del cristianismo pero no con que dejaran votar a presos, entiendase por matones, delincuentes, traficantes, pederatas y toda esa gentuza que debería no salir jamás ni tener voto