Ya no cabe un tonto más en Podemos: Dos ediles de Asturias sólo hablarán en “femenino” para luchar contra el sexismo
Los dos concejales que el partido Somos Corvera (Podemos) tiene en el concejo asturiano del mismo nombre, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes, han decidido emplear sólo el femenino en todos sus comunicados y en sus intervenciones públicas, relata el diario asturiano El Comercio.
Los ediles de esta formación se referirán en todas sus comunicaciones a “las vecinas” o “ciudadanas”, como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista. Crespo asegura que “el lenguaje no sexista también tiene en ocasiones connotaciones”, y añade que “muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias”.
El edil de Somos Corvera ya ha intervenido en algunas ocasiones usando la primera persona del plural del femenino (“nosotras”) en sus primeras apariciones en pleno. “La primera vez se me quedaron mirando y rieron pensando que ne había equivocado, y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede”, declaró Crespo a El Comercio.
En el concejo de Corvera (16.000 habitantes), entre los concejos de Avilés y Gijón, está gobernado por el PSOE (10 concejales), y además de los dos ediles de Somos Corvera, hay dos de IU, uno del PP, uno de la Unión Social Progresista de Corvera y otra de Foro Asturias.
Que barbaridod!
Y esta, la Rogelio, cuando hable en primera persona, sobre ella misma, ¿también usará el femenino? Estoy cansada, dirá, estoy harta, estoy atontada o soy boba perdida. Supongo, ¿o será suponga?
Lo que no entiendo es de qué se queja nadie. Estos “cerebros” son lo más granado de lo que va saliendo y sobresaliendo en España. Ya están en las instituciones y hasta mandan.
Esto es una vergüenza de País. Esto no es serio ni es nada. Esto es un circo aunque creo que se insulta al circo que siempre ha sido entretenido, educativo y cultural porque lo que es esto en realidad es una mierda.
En eso están estos burgueses decadentes y enfermos de sobresocialización y complejos de inferioridad. Sólo hay que verles la cara…el de monaguillo rebotado maricón y ella de maruja analfabeta con ganas de vivir del cuento.
Tienen cara de tontos y pánfilos y efectivamente lo son, lo que pasa que el ser tonto no exonera de ser también malvado.