Un sacerdote arremete contra los políticos corruptos en un sermón ante el ministro del Interior
El periodista y sacerdote Antonio Pelayo ha arremetido contra los políticos corruptos y también contra los clérigos que “se atreven a violar las conciencias y los cuerpos de niños y adolescentes” durante el sermón del viernes santo.
Ante miles de personas, en la Plaza Mayor de Valladolid, el religioso ha predicado el tradicional sermón del viernes santo o de la Cruz, acto en el que coinciden las veinte cofradías de la ciudad y que ha contado con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entre otras autoridades.
“No saben lo que hacen esos políticos corruptos y corruptores que anteponen su codicia a la búsqueda del bien común; los que halagan los más bajos instintos con la demagogia y el populismo olvidándose de que la verdad no puede ser ni tergiversada ni camuflada; los que sólo buscan el poder para servirse de él y no para servir al pueblo del que provienen”, ha denunciado en el sermón.
“No saben lo que hacen -y esto sí que es aún más alarmante-, los clérigos (y yo el primero), cegados por la ambición, la búsqueda del poder y la avaricia del dinero; los que se atreven a violar las conciencias y los cuerpos de niños y adolescentes; los que cargan los hombros de los demás con yugos que ellos mismos no son capaces de soportar”, ha expresado el religioso.
El sacerdote Antonio Pelayo, que además es corresponsal en Roma y en el Vaticano de Antena 3 y de la revista Vida Nueva, ha mostrado su “emoción” al verse en el púlpito instalado en la Plaza Mayor de Valladolid, ciudad en la que nació en 1944, y rodeado por siete pasos con cristos tallados.
En declaraciones posteriores a los periodistas, el ministro del Interior ha calificado como “muy emocionante” el sermón pronunciado por Antonio Pelayo y ha asegurado que le ha llegado “no solo a la cabeza, también al corazón” y ha tratado asuntos “muy actuales”, por que “la fragilidad es absolutamente actual, hace dos mil años igual que ahora”.
Por su parte, la ministra Isabel García Tejerina se ha referido al sermón como “una lección que nos ha conmovido” y ha agradecido que ayude a los políticos “a reflexionar” y a “estar al servicio de los demás” cuando se ocupan cargos públicos.
Durante los últimos años, el Sermón de las Siete Palabras ha estado protagonizado por cardenales, obispos y arzobispos como el de Valladolid, Ricardo Blázquez (2011); el emérito de Sevilla, Carlos Amigo (2010); el obispo de León, Julián López (2009); el emérito de Pamplona, Pablo Sebastián (2008); y los arzobispos de Valladolid Braulio Rodríguez (2003) y José Delicado Baeza (2001).
Claro que ha estado muy buen, harto. Los de la Obra, -aunque no todos son iguales y, por tanto, no se debe generalizar- se habrán quedado abochornados con la plática del P. Antonio, como cuando los judíos le entregaron a María Magdalena a Jesús para que le condenara… y resulta que Cristo puso el dedo en la llaga…y se fueron marchando todos los acusadores de la prostituta…dice el Evangelio que empezando por los más mayores. Por eso, la figura histórica y el mensaje de Cristo siguen estando hoy plenamente vigente hoy en día. Y eso a veces les molesta a… Leer más »
El actual ministro del Interior, sr. Fernández Diaz, pertenece a la Obra; por tanto no le puede haber sorprendido esta clara y valiente plática del sacerdote y periodista D. Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 TV en el Vaticano, que ha dicho lo que tenía que decir.
Muy bien señor Pelayo. Enhorabuena por su claridad y su compromiso con el hombre a través de la Iglesia, y gracias por la lección que nos ha dejado a todos, creyentes y no creyentes.-
A La Obra de Satanas querras decir ¿no? este tipo es un hipocrita y el sacerdote ha dicho la verdad pero se ha quedado corto yo me hubiera levantado y los hubiera echado a patadas del Templo.
“La obra” es un club de poder y negocietes muy relacionado con el mundo financiero y de ciertas profesiones”liberales”. Son neoliberales en lo económico y bastante hipocritones en lo moral. El ministro es un ejemplo, es el típico que se deja los principios católicos en casa y legisla si hace falta contra Dios.
El Opus Judei(secta filojudaica) hace años que está en decadencia en España, aunque en EE UU y el Vaticano sigue teniendo bastante influencia.
Pero es que el primero que se desvía es el que tiene que dar ejemplo, el guía, ya que afirmar que el paganismo y la secta del Islam son religiones de paz, es una herejía, durante siglos de historia, en la que lucharon y millones murieron por defender a la Iglesia Católica apostólica y romana. Y si además tenemos a miembros de la clerecía, dentro, que son al menos sospechosos en actos impuros, dan fuerza a todos esos movimientos políticos populistas anti-españoles, ya que decir ésto es decir anti-católicos, por la ferrea e histórica defensa del catolicismo por los numerosos… Leer más »
No está mal, pero a esos ateos que nos gobiernan cegados por su propia conveniencia y avaricia, tenía que haberles recordado aquello del purgatorio, el infierno y la cita con que todos tenemos con Dios. Palabras tenues para grandes pecadores, que merecen palabras mayores acordes a sus delitos y lo que les espera proporcionalmente a estos, por su propio bien y el de todos.