¿Fomento del odio?
Por razones que no vienen al caso comentar, me encontraba paseando por Madrid y no sin asombro pude leer un cartel que me ha llamado mucho la atención. Verdaderamente que España está mal es materia no discutible. El nivel de ignorancia histórica, la mala política en la educación y la falta de valores, se están cobrando ahora su factura.
Al margen de la educación, el mal ejemplo que aportan, tan graciosamente, los dirigentes políticos, sindicales y empresariales, con el sin número de casos de corrupción que nos desbordan a diario, impregna capilarmente a todos los aspectos de la vida cotidiana.
A ello contribuyen, como no, La Justicia, o mejor dicho la falta de ella, ya sea por lo dilatado del tiempo en aplicarla, o por las sentencias tan dispares que nos llenan de ira e impotencia.
Es increíble que España siendo la mitad de Alemania, tenga el doble de cargos públicos, infinitamente más empresas públicas que ésta, y por supuesto muchos más políticos que la diligente tierra de Beethoven. Es insostenible el gasto que ello produce, al igual que la inoperancia de tanta institución refugios de amigos y simpatizantes.
Para más inri, los aforamientos, más de 10.000 no tienen más que una justificación, y es la de la impunidad de los privilegiados cargos públicos. En esta materia ningún político se pronuncia por lo que le va en ello. En definitiva, que este país no hay por donde cogerlo. Estamos intervenidos, los sufridos españolitos, hasta el los detalles más nimios.
Los españolitos de a pie sostenemos a más de 3.5 millones de funcionarios, 450.000 cargos públicos, un parque automovilístico muy superior al de EEUU y además, a más de 10.000 empresas públicas, sindicatos, asociaciones de empresarios, organizaciones “sin ánimo de lucro”, cientos de “observatorios”, ayuntamientos, comunidades autónomas, Estado, y la Unión Europea. Todo esto es un sin sentido que nos cuesta endeudarnos anualmente por todo lo equivalente al Producto Interior Bruto del país. ¿Qué familia podría funcionar así?
¿Y para qué hablar del sistema financiero? Nos han esquilmado con las cajas de ahorros y los responsables se van se rositas. Los bancos han utilizado a los depositantes para lucrarse mediante pensiones multimillonarias y sueldos y tarjetas de lo más abusivas, que pagamos a base de mil criterios distintos que nos cuelan por la cara en nuestras cuentas corrientes en forma de comisiones variopintas y abusivas que rozan la usura.
Así pues, no es de extrañar que se diga eso de “estoy harto de los españoles”, son una pandilla de sinvergüenzas que viven a cosa de los más débiles y son incapaces de asumir responsabilidades. No existe el espíritu colaborativo, el reconocimiento del otro, la generosidad o el respeto a unas instituciones que se hagan respetar.
En fin que veo difícil que esto tenga arreglo a corto o medio plazo. Bien se han encargado de encanallar a la juventud y eliminar de la formación los valores que un día nos hicieron ejemplares. Ahora lo que prima es el poder del dinero, el trepar a costa de lo que sea o de quien sea, es decir, el yo, el ego a costa del otro y el actuar por venganza como se ve que ocurrirá próximamente con Podemos, colección de vengativos sin dos dedos de razón.
Esperemos que pronto veamos la luz. Pero yo no odio a los españoles, odio a esos españoles que nos han llevado hasta aquí gracias a sus egoísmos.
No voy a negar que al principio de ver esta publicidad, me dio rabia y me indigne, pero pensando fríamente, creo que es una introducción a la publicidad de un nuevo producto español que quiere compararse en calidad con el producto de estos países y eso hace, publicitariamente, que sus productores nos envidie y estén hasta las narices de nosotros por haber conseguido su nivel.
Si es así, felicito al publicista que la ha hecho por conseguir nuestra atención e incluso habernos hecho sacar nuestro orgullo y habernos puesto la mosca sobre la oreja
Viendo los nombre propios y profesiones de las personas cuyas imágenes utilizan ( un directivo de marketing especialista en deporte, un deportista de élite…) me parece que podría ser una campaña para promover el orgullo territorial (en este caso de los españoles) o para incentivar el deporte (sobre todo de aquellos de primera línea no tan reconocidos pero en los que también los españoles ocupan puestos principales). Habrían entonces, empezado por una primera fase de provocación y creación de expectativas. Pero es solo una posibilidad desde mi punto de vista.
La autocrítica personal y comunitaria es muy sana.
Su artículo lo comparte en su integridad, pero que nadie se equivoque, la decadencia y degeneración de España y las masas españolas , aunque más pronunciada, va muy pareja a la degradación de la mayoría de los países de Europa occidental donde la alienación, el materialismo, el espíritu acrítico y autómata, el tercermundismo mental y el alma de esclavo están totalmente en auge.
Los españoles que nos han llevado hasta esta situación son los que, desde 1975, han transformado un país de riquezas en un país de ignorantes, corruptos y adoctrinados, quienes han deshonrado la memoria de nuestros mayores dejando que se cambie el nombre de las calles, o retirando monumentos históricos. Son los mismos que han votado a una opción, las pasadas Europeas(2014), que no solo no defendía la soberanía nacional, sino quienes son capaces de destruirla; y quienes, a través de los medios, ejercen publicidad indirecta hacia este “partido político”. Son los mismos españoles que se han querido quedar en casita… Leer más »
Madre Dios que daño ha hecho la ESO en este país. Haznos un favor, deja de pensar, ponte a trabajar y deja de vaguear en las manifestaciones., ayudaras más.
Javir, el comentarista al que aludes sólo dice que verdades en su comentario, comentario que suscribo de pe a pa, y no como el tuyo que no aporta nada.
(Apestas a pepero ignorante, por eso ni siquiera te das cuenta que las manifestaciones a las que acude Lpgc29 son manifestaciones patriotas)
Su opinión puede valer más que la tuya, fíjate lo mal que está la educación…
Gracias por vuetros comentarios que enriquecen el conocimiento y los puntos de vista. Saludos a todos.
Totalmente de acuerdo con su reportaje, entiende ahora una de las razones de porqué los catalanes quieren la independencia.
Primero, en todo caso sería: “…entiende ahora una de las razones de porque UNA MINORÍA de los catalanes quieren la independencia.” Segundo, los catalanes entran en el mismo saco de los españoles a los que critica Antonio. TODA España esta plagada de esta gente egoista.
Cataluña es muy lamentable.
La mitad que quiere la independencia jalea, y los catalanes leales callan.
Por cierto, ya no cuela eso de que la mayoría no quiere la independencia. El porcentaje ronda entre el 52% y el 54%.
Viva España, acabaremos con los corruptos y ladrones tarde o temprano, los primeros en desviar dinero publico los socialistas jefe Felipe y Guerra.
Estos que nombráis a los suciatas pero ni mu de los peperos qué mala espina me dáis…
¡AMÉN!
España es un pais de ladrones y chorizos dice Julio Anguita: http://youtu.be/lTd8bgUro1U
AA173Enviar316625 0 inShare 18 1206ImprimirEl diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. En una amplia información publicada el pasado fin de semana, el periódico neoyorquino -que alude al “estilo de vida lujoso” y a la “fortuna opaca” del Rey- afirmaba que “sigue siendo un secreto cómo ha amasado su considerable riqueza personal”. ¿Es desorbitada la cifra revelada por el prestigioso rotativo? Resulta muy difícil saberlo. Porque, a diferencia de ministros, altos cargos y diputados, el jefe del Estado no está obligado a revelar su… Leer más »
El Rey de España: Juan Carlos I- El Rey Gabacho más Ladrón de todas las …: http://youtu.be/P-t6M7OmVco