El donjulianismo de la izquierda
Pasó inadvertido hace años el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, “Don Julián, hoy”, donde denunciaba el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del legendario conde traidor Don Julián, que facilitó la invasión musulmana en España es el más claro formulador del tic antiespañol de buena parte de la izquierda, en realidad viejo: “la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad… Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual”.
¿Por qué Izquierda Unida o el PSOE están siempre tan dispuestos a aliarse y trabajar con los nacionalismos balcanizantes? En apariencia se trata de maniobras normales en el juego democrático, para arrancar el poder a la derecha, pero en realidad hay algo más profundo. El PNV es pura derecha, el partido más clerical, racista y antidemocrático de España. En Cataluña, los jefes socialistas juegan a superar el nacionalismo al derechista de Mas. Y en Galicia, el Bloque imita a Batasuna, bien que sin ETA gallega, por el momento. ¿Qué tienen de común esas alianzas? Tienen ese viejo reflejo donjulianista: debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones, es “progresista”.
Cierto que, a menudo, quienes actúan así proclaman su fervor por “otra España”, pero esa “otra” nunca pasó de invención fantástica y caprichosa, construida con meras y contradictorias buenas intenciones, combinadas con descalificaciones injustas y exaltadas de la historia real del país. No toda la izquierda, claro, ha sido o es así, pero la tendencia resulta muy fuerte, tanto más cuanto que la izquierda española ha sido y es, desde el punto de vista intelectual, prácticamente nula.
Las prédicas antiespañolas han tenido un terrible efecto desmoralizador, porque han sabido revestirse con el manto de la democracia y la libertad, sin haber recibido en muchos años una réplica a la altura, sino más bien un medroso silencio. De ahí la gravedad alcanzada por el problema del nacionalismo vasco, y por otros problemas. No es la primera vez que pasa, ni ha pasado sólo en España. Antes de la II Guerra Mundial, la mayoría de los universitarios ingleses, según las encuestas, no estaba dispuesta a defender a su país, lo cual hubo de animar mucho a Hitler. Después las cosas siguieron otro curso, pero sin duda aquella ola antipatriótica y pacifista contribuyó al desencadenamiento del horror. Confiemos en que aquí la reacción se produzca más a tiempo.
Un ejemplo claro de donjulianismo es el Pérez-Reverte, que tiene bastante repercusión por sus escritos en la prensa nacional. Denigra sistemáticamente su propio país a base engaños. Para colmo, forma parte de la RAE.
Me parece, que el que denigra e intoxica eres tú. Pérez-Reverte…un traidor..?, deja esas hierbas que te fumas..!
¿No me digas que eres un admirador de ese embustero? ¿Te hace gracia su burda y ramplona forma de expresarse?
Durante algún tiempo leía sus artículos sobre la historia de España en Xl Semanal. Me harté de sus mentiras. Quien desprecia su patria es un ser despreciable.
Desprecian lo español porque representa la fuerza que los venció y que es de raíz católica. Lo que más odian los anticlericales izquierdosos.
El tema D.Pío, es que en los últimos años, la derecha también se ha aliado o pactado, que igual da, con esos nacionalismos balcanizantes, los cuales, dicho sea de paso, sin ese consenso que en su momento supuso el que se conformara un sistema electoral que les favoreciese no tendrían representación en el parlamento estatal. Esto significa que tanto las izquierdas como las derechas han sido cómplices de este desaguisado llamado democracia.
Es lo que hay y seguirá habiendo mientras el pueblo español siga dormitando en el sofá alimentándose de ese soma llamado telebasura.
En España no hay derecha. Y la izquierda, es solo con conglomerado de [email protected] (para ser políticamente correcto) y etno masoquistas.
Vivimos en una nación (¿?); inoculada con un virus auto destructivo mortal. Kafka sería hoy en día en este país (¿?) un escritor costumbrista -de perfil bajo..-…
Lo triste, lo realmente letal, lo fatídico y abrumador….es que no se percibe ningún ”general bajito” para solucionar esto.
En España si hay derecha, lo que pasa es que la derecha siempre ha sido eso, gente aburguesada, patriotera y cuyas filias no van más allá de su cartera, intereses económicos, o de sus valores(los de la bolsa, se entiende)
Los patriotas nada tienen que ver con la derecha ni con la izquierda, y menos hoy en día. Todos los movimientos realmente patrióticos han sido de tipo interclasista y tercerposicionista.
¿Quién organizó el atentado para acabar con la vida de Hitler llamado comunmente Operación Valkiria? la derecha alemana muy cercana a los aristócratas y el orden anterior.
¿Quién mando asesinar al Capitan Codreanu en Rumanía? la derecha.
¿A quién temía más José Antonio? No a la bala izquierdista, sino a la”palmadita” derechista(frase pronunciada por el mismo)
Por lo tanto, ya lo creo que en España hay derecha, el problema es que la derecha ni ha sido ni será patriota, sino patriotera.
Hombre: en el caso de Jose Antonio, tu asociación no es muy acertada. La bala que le mató…¿no era de izquierdas?..
Se podia haber hecho mas de lo que se hizo… por ejemplo, de Callosa del Segura ( Alicante ) se organizo un grupo para intentar liberarlo por la fuerza, no se sabe si lo hubiesen conseguido, probablemente no, pero se les retuvo con la excusa de esperar a mas gente. Hablo con conocimiento de causa, un familiar mio estaba en el grupo.
Tienes razon, en el caso de Hitler, siempre tuvo en contra a la casta militar heredera de Prusia, aristocratica y clasista, no le perdonaban el haber sido un cabo austriaco. Cierto que los mejores generales eran nacionalsocialistas , Sepp Dietrich, Rommel, Manstein, Rendulic etc…pero la burguesia salvo que yo recuerde, Krupp, se adhirio tibiamente y siempre conspiro entre bambalinas. El caso de Italia, con Mussolini fue muchisimo mas flagrante, le traiciono casi todo el generalato, bueno, casi toda Italia, empezando por el Rey que olvido cuanto respeto su corona cuando podia haberlo exiliado a cualquier sitio. Ayyyy Italia, siempre tan… Leer más »
Un Progresista intenta embarcar con una Cabra… al llegar a la puerta de embarque se le prohíbe subir con el animal.
Muy contrariado, se asesora en su sede.
Pinta de negro la Cabra, ponle un bozal y diles que es un Perro, le mandan.
De nuevo al embarque, pide billete para su Perro.
Sr… y las tetas?
OIGA, NO LE CONSIENTO QUE SE META EN SU VIDA PRIVADA!!!