Nelson Mandela: La otra cara del mito
Eduardo Arroyo.- En España, fechorías como la de la “memoria histórica” jamás hubieran sido posibles sin la manipulación de masas que ha supuesto el cine español en los últimos años. Eso sucede también a nivel internacional y un buen ejemplo de ello es la película Invictus, que da una imagen completamente distorsionada de uno de los iconos de la progresía -y también de los liberales- de todo el mundo: Nelson Mandela. La película supone un serio intento de consolidar al antiguo líder del Congreso Nacional Africano (CNA) como un ídolo moderno.
Clint Eastwood relata en Invictus el triunfo del equipo sudafricano de rugby liderado por François Pienaar en la Copa del Mundo de rugby. El triunfo queda asociado a la figura de Nelson Mandela, que da a los miembros del equipo los uniformes verdes y amarillos, símbolo de la “Nueva Sudáfrica” post-apartheid. El hábil gesto de Mandela le ganó el apoyo de muchos sudafricanos blancos y consiguió que buena parte de la población le identificara con los colores nacionales. Sin embargo esto no es todo, ya que tan solo se trataba de un mero gesto en el océano de la violencia marxista que asolaba la Sudáfrica de entonces.
La película edifica toda su estrategia de manipulación sobre los estereotipos raciales políticamente correctos de los blancos fanáticos y crueles y los negros oprimidos y bondadosos. Se trata de un estereotipo ya recurrente en el cine y en los medios en general, muy empleado en la guerra de propaganda que ciertas fuerzas -especialmente interesadas en la progresión del Nuevo Orden Mundial- emplean contra Occidente. En estas coordenadas, pronto resulta evidente que detrás de Invictus, una película magistralmente llevada y de enorme belleza cinematográfica, hay una clara intencionalidad política.
Primero, lo más sorprendente es la manera en que el triunfo se vincula a la figura de Nelson Mandela, por entonces solo un astuto político más al servicio del imperialismo soviético. Su estrategia de apoyo al equipo de rugby, en contra de las intenciones de su propio partido, constituyó un movimiento genial que, si bien aparece en la película, ignora deliberadamente el contexto complejísimo de la Sudáfrica de entonces. Eastwood no puede -no puede honestamente- separar la figura de Mandela de los treinta años de terrorismo y violencia por parte su CNA. En este sentido, la película recurre a reiterados flashbacks del encarcelamiento de Mandela en la isla de Robben, un lugar donde, según la película, parece que Mandela fue a parar por oponerse al apartheid. De manera subrepticia, se oculta que otros personajes de la Sudáfrica de entonces, como el obispo Desmond Tutu, se opusieron igualmente al apartheid sin ser jamás encarcelados. Entonces, ¿por qué fue encarcelado Mandela? El hecho es que Madela no recibió siquiera el apoyo de Amnistía Internacional ya que, pese a cometer numerosos crímenes violentos, habia tenido un juicio justo y había sido razonablemente sentenciado.
Mandela era el dirigente del brazo armado del CNA y del Partido Comunista de Sudáfrica, el célebre “Umkhonto we Sizwe”. Fue hallado culpable de 156 actos de violencia pública que incluían oleadas de atentados con bomba, muchos de ellos en lugares públicos, como el atentado de la estación de ferrocarril de Johannesburgo. Pese a que el presidente Botha ofreció a Mandela la libertad en varias ocasiones si renunciaba a la violencia, su ofrecimiento siempre fue rechazado. La película transmite la idea de que los negros tienen todo que perdonar a los blancos y que este es el fin de la historia. No se dice una palabra de las décadas de violencia espantosa del CNA no solo hacia los blancos sino hacia otros negros que no pertenecían al CNA. La Sudáfrica del apartheid, pese a todos sus defectos, atraía a dos millones de trabajadores de las naciones vecinas, muchas en poder de regímenes marxistas, fracasados y sanguinarios. La película silencia las bombas en los grandes almacenes o incluso en instalaciones nucleares, la supresión de críticos y opositores o el terrible necklacing -la especialidad de las guerrillas de CNA- en el que la gente, con frecuencia otros negros, eran quemados vivos con un neumático en torno al cuello incendiado con gasolina. Por entonces, los terroristas de Mandela asesinaron y torturaron a miles de campesinos blancos para, más tarde, reintegrarse en el Ejército Sudafricano actual, sin que ninguna plañidera internacional haya pedido un “ajuste de cuentas” como se hace con Chile o Argentina. Por muchísimo menos de lo que Mandela hizo en su día, Hamas o Hizbolah son tildadas de “terroristas” en todo el mundo occidental.
Tampoco habla la película del apoyo de Mandela y su partido a regímenes así mismo sanguinarios como el régimen castrista, el de Robert Mugabe o el régimen chino. Aunque Invictus liga la victoria del equipo de rugby a la figura de Mandela, no hace igual, como correspondería en justicia, con el crimen galopante y la ruina de la economía. En la película, solo durante un momento Mandela mira los titulares de un periódico en el que se habla de crimen y ruina económica. Esto no hace justicia en absoluto a la situación real: de hecho, durante los 46 años de gobierno del Partido Nacional, 18.000 personas murieron en tumultos, atentados o en calidad de víctimas de la policía o el ejército. La cifra contrasta con las 20.000-25.000 personas que mueren todos los años en la actual Sudáfrica, en tiempo de paz, convertida en uno de los países más violentos del mundo. Además, la Sudáfrica del apartheid, abominada por todos, se hallaba entonces en una situación económica que hoy debería de envidiar: pese a estar entonces acosada por el bloque soviético en un amplio frente subversivo y por las sanciones de los EEUU y sus aliados, pese a sostener una guerra instigada desde Cuba en su frontera, el Rand era mucho más fuerte de lo que es hoy. La Sudáfrica de Nelson Mandela, sin ninguno de esos problemas, es ya un gigantesco fiasco económico y ha dejado de sacar las castañas del fuego a los países circundantes que, dicho sea de paso, cuentan con todas las bendiciones de la comunidad internacional de naciones “democráticas”.
Por último, queda por señalar el giro copernicano impuesto por el gobierno de Mandela en lo moral. De hecho, precisamente él y sus camaradas del CNA son quienes legalizaron en Sudáfrica cuestiones como el aborto -legal desde el 1 de febrero de 1997-, la pornografía y el juego. Nada de esto sale en la película, por supuesto. Como tampoco sale -ha sido completamente distorsionado- la importancia que para los componentes de aquél equipo de rugby tenía su fe cristiana. Sorprendentemente, y pese a que la película indica justo lo contrario, es un hecho constatable que aquél histórico equipo oraba tras cada victoria en el terreno de juego. El propio líder del equipo, François Pienaar, declaró en una entrevista a la BBC en 1995 tras la victoria que, cuando sonó el silbato que indicaba el final del encuentro “me puse de rodillas. Soy cristiano y quería decir una rápida plegaria por hallarme en aquél acontecimiento maravilloso y no solo por ganar. De repente, todo el equipo estaba en torno mío; fue un momento especial”.
Toda este simplismo a la hora de tratar una situación incomprensible sin conocer el contexto africano de entonces, la guerra fría y el papel del CNA en la subversión de todo el Sur de África, solo puede entenderse como un acto de pura propaganda, encaminada a fabricar un falso héroe a la medida de los intereses de la mundialización.
¿Santo Mandela? Piensa otra vez
Escalofriantes imágenes del genocidio blanco en la Sudáfrica actual
http://www.barenakedislam.com/2013/12/06/saint-nelson-mandela-not-so-fast/
Esto es como lo de ETA.
En las cárceles españolas los etarras estaban en ellas por sus acciones criminales y no por ser politicos, lo que no quiere decir que no hubiera o haya políticos que son asesinos etarras encarcelados por sus actos.
No es lo mismo encarcelar a un revolucionario por sus ideas que encarcelar a un revolucionario terrorista.
Sudafrica una sociedad donde, de sus 43,8 millones de habitantes, 5 millones están afectados por el VIH-SIDA, sin mencionar otras enfermedades como la tuberculosis y el cólera, que evidencian una clara crisis en el sistema sanitario y basada fundamentalmente en las condiciones de vida que proporcionan la falta de electricidad y agua potable; donde los índices de criminalidad y desocupación son alarmantes; y donde empiezan a emerger nuevas formas de protesta que cuestionan la “lealtad” del gobierno a la “causa negra”.
Bien dicho, basta ya de polñítico-correctismos. Otro terrorista y un comunista.
Fue un terrorista convencido y comunista.
Sus gobiernos estuvieron marcados por la corrupción y luchas cainitas.
Apoyó sin fisuras los caprichos de su segunda esposa, colocar neumáticos ardiendo al cuello de gente.
Al igual que otros sinvergüenzas fue premiado con el Nobel de la Paz.
Mandela es un producto de la mercadotecnia, merchandising y marketing.
Lo presentan a la altura de Jesús.
Nos espera un bochornoso espectáculo celebrando sus exequias en es estadio de fútbol.
Es todo falso, fuegos artificiales, milonga pura y dura; todos los medios de intoxicación genuflexos ante el óbito de tan siniestro personaje.
¿Descansará en paz?
Mirad qué carita de bueno, como si nunca hubiera roto un plato. Y sin embargo, se trata de uno de los artífices más crueles del geNOcidio blanco.
Y hablando de geNOcidio blanco, ¡no os perdáis el último cortometraje de White Rabbit Radio!
http://www.youtube.com/watch?v=WQ1WZnO9nX8
Acabo de oir una frase sobre los mesias del creacionismo y la supremacia blanca en EE.UU., “perdedores proyectando su odio en internet”, y sin quererlo me he acordado de vosotros.
Acabo de ir al baño y al mirar sin querer me acorde de ti.
Alonso Q en tu caso, no presumas de evolución nacistes y eres un semoviente redomado, o sea mansedumbre y lanar.
Este articulo era justo lo que esperaba leer de alguien mas que importante solo de como enfoca el tema. Su frase final lo resume maravillosamente. Otro enervante bodrio yankisionista para hincarnosla en los mas hondo. Y cala, señores, ya lo creo. En fin yo estoy austado. No veo mas que ruina total en el pueblo. La nacion es como una momia polvorienta y fetida a la cual solo le hace falta una patada para que se esfume y con ella todas las gentes. Esto no es un pais ni una nacion y muchisimo menos una potencia. España esta arruinada, invadida… Leer más »
Otro ídolo de barro inflado artificialmente por el sistema para que sea adorado por las masas idiotizadas adictas a la tele-mierda.
La maquinaria propagandística ha creado a cientos de ellos,desde el pufo de Obama hasta cualquier zoquete hábil con el balón,pasando por todas esas cantantes clónicas(rihana,beyonce,niki minaj,katy Perry,lady gaga,kesha,shakira…)
Alerta Digital….he de agradeceros que seáis el único medio LIBRE de toda España que cuenta las verdades del barquero y no lo que el Sistema que domina el mundo quiere que todos los Medios contéis.
Así pues, os felicito por este excelente artículo sobre Nelson Mandela.
Cada Hermano y Hermana Blanco debe asegurar, con su vida si es necesario, que los niños y niñas blancos tengan el derecho y la oportunidad de tener una vida mejor y una sociedad mucho más limpia en la que vivir; libre de las cadenas multirraciales que hoy en día nos mantienen prisioneros en nuestra propia tierra.
“LOS NIÑOS BLANCOS SON NUESTRA ÚNICA ESPERANZA, POR ELLO EL PUEBLO ARIO DEBERÁ REVELARSE EN EL PRESENTE, PARA LOGRAR QUE PUEDAN SER LIBRES EN EL FUTURO”
Ya era hora de que muriera ese terrorista antiblanco
Hecho comprobable: Sudáfrica ha pasado de ser un país que funcionaba a ser un estercolero.
Lo peor está por venir. En Sudáfrica habrá nuevas malas noticias a este paso en poco tiempo.
Que Sudáfrica funcionaba? No tienes ni puta idea… y nunca has estado allí…. es evidente
El que no ha estado en Africa ers tu chavalín. Si estuviste hace 30 años y lo comparas con la situación actual, me tienes que dar la razón por cojones. Sudáfrica se cae a cachos. El éxodo es continuo, los blancos se largan de hecho.
Vivo en Sudáfrica atontado. Anda, deja de hablar de oídas de lo que no sabes. A cachos se cae España. por eso venimos aquí, preocúpate de la mierda que te rodea…. y no inventes trolas
ESTA ES LA SUDÁFRICA QUE HA CREADO EL “SANTO” NELSON MANDELA:
13.12.2013
“Sudáfrica es uno de los paises más peligrosos del mundo —50 muertes violentas al día de media— y gran parte de los delitos graves son contra las mujeres: el país encabeza el ranking mundial de asaltos sexuales, con más de 65.000 violaciones al año, con altísima prevalencia de las violaciones en grupo: entre el 28 y el 37 por ciento de los hombres adultos han participado en una violación y entre el 7 y el 9 por cien intervinieron en un asalto sexual grupal, según un estudio.”
http://www.20minutos.es/noticia/2004318/0/mapfre-suspende/exposicion-fotografo/acusado-asesinato/
Vamos a repasar algunas de las cosillas de Zuma, actual presidente de Sudafrica y heredero del ”buenismo” de Madiva……
Otra de las polémicas habituales, alentada por Zuma es la del himno oficial que escogió en su campaña, “Kill the Boer” (Matar al bóer). El presidente la canta cada vez que tiene ocasión, a pesar de ser un llamamiento a la violencia contra la población blanca del país.
Zuma practica y predica las bondades de la poligamia. Según sus asesores, es una costumbre cimentada sobre el hecho de que los hombres negros son “más fuertes que los blancos”. Aunque el estado sudafricano le sufraga los 1,5 millones de euros que cuesta mantener a sus tres esposas y más de veinte hijos, no es suficiente. El presidente fue juzgado por violar a la hija de un correligionario. “La falda que llevaba me dejó claras sus intenciones”, dijo en el surrealista juicio que se celebró, y en el que se descubrió que la joven tenía sida, como otros 5,7 millones… Leer más »
Sr. Robles, buenísimo el artículo, no conocía a fondo las fechorías del finado. ¿Qué busca el “nuevo orden” con el ensalzamiento de este personaje? Un saludo a todos los lectores.
Recuerdo señores: Richard Lynn, Helmut Nyborg y muchos otros más investigadores datan una pérdida alarmante de puntos de cociente intelectual entre la población occidental entre las últimas décadas. Son dos las razones de ello: uno, la baja reproducción de los individuos nativos más capaces junto a la mayor de los menos capaces, dos, y especialmente, la llegada de inmigrantes, especialmente, africanos, con bajos puntos de C.I. Esto lleva a una barrera insuperable en competitividad con los países asiáticos, inicialmente con un C.I similar al Occidental. Nos estamos jugando la cadena perpetua, no poder volver a salir de ser un país… Leer más »
He escuchado o leído tonterías,pero esta es una ridícules de un ignorante…no repitas lo que “cientificos” dicen sobre el bajo CI de occidentales.El tema va por otro lado.Típico estudio de unos racistas…blancos y negros son igual de racistas…La superioridad del CI del blanco respecto a la del negro es una manipulación igual como la que se denuncia en este artículo sobre Sudafrica. Con razón blancos y negros tenemos el mundo como está.
Mandela, igual que otros lideres negros, son defensores del racismo antiblanco que le ha costado la vida a mas de 1 millon de granjeros blancos Africanos. Que no os engañen, los unicos racistas son ellos. http://whiteproletariat.blogspot.com.es/2012/05/white-african-farmers-el-ultimo-gran.html
Gandhi, estuvo viviendo algunos años con ellos, y dejó algunas frases que demuestran que todo este teatro es una farsa sionista que no hay por dónde cogerla. Tipejos que hacen de ellos unos mitos y que suelen tener muchos seguidores mitómanos.
“los negros sólo están un grado por encima de los animales” The Collected Works of Mahatma Gandhi, Mar. 7, 1908 (CWMG, Vol VIII, pp. 135-136)
“los indios son un poco mejores que los salvajes nativos de África” “los kaffirs (de África) son sucios y viven casi como animales” The Collected Works of Mahatma Gandhi, Vol I, p. 150