Indonesia obliga a las alumnas a someterse a una prueba de virginidad para ser admitidas en los institutos
Un plan de la agencia de Educación de la localidad de Prabumulih, en el sur de la isla de Sumatra, para hacer una prueba de virginidad a las alumnas como parte de sus exámenes de admisión al instituto ha desatado la polémica en Indonesia. El director de la agencia, Muhammad Rasyid, señaló que las razones para promover esta iniciativa son el incremento de la prostitución entre las jóvenes estudiantes y aumento del sexo antes del matrimonio.
“Hemos propuesto llevar a cabo un test de virginidad para las estudiantes de bachillerato (…) dentro del presupuesto regional de 2014”, reconoció Rasyid, quien apuntó “que toda mujer tiene derecho a la virginidad” pero, no obstante, espera que las alumnas no realicen “actos negativos”. Una parlamentaria indonesia que forma parte de la comisión de Educación, Dedi Gumilar, cuestionó la constitucionalidad del plan. “¿Acaso tenemos una ley que establezca que los estudiantes deben ser santos? Según nuestra constitución todos los ciudadanos tienen derecho a la educación”, dijo la legisladora en declaraciones al diario The Jakarta Globe.
Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Nacional contra la Violencia Machista, Masruchah, condenó la iniciativa y subrayó que “la moralidad de un estudiante no debe ser determinada por sus genitales” y agregó que el cuerpo de estas jóvenes no pertenece a los políticos. A pesar de todas las críticas que ha desatado el proyecto, desde el Ministerio de Educación han indicado que sólo pueden aconsejar en contra de llevar a cabo el plan aunque la última palabra dependerá de la agencia de Educación de Prabumulih, puesto que cuenta con autoridad para implantar esta clase de políticas. Indonesia, con 240 millones de habitantes, es el país con más musulmanes del mundo.
Si la misma prueba se realiza por acá, los resultados serían definitivamente más vergonzosos, con la diferencia de que las niñas indonesias se prostituyen por dinero, mientras las de acá lo hacen por “ser guay”.
Oye, cómo está tardando el beso entre dos atletas indonesias. No importa si no es en el podio. Y quiero primeras portadas mundiales de las uñas pintadas de alguna sueca en defensa de esa gente.
¿Que nó? ¿Cómo que no? Ahhhh, que no forma parte de la agenda.
Es curioso que callen los países occidentales, tan comprometidos en otras cosas y en los que si se hiciese ese test, je, a saber lo que saldría 🙂
Esta es la prueba mas grande que todas las ongetas estan pagadas y financiadas por el dinero del petroleo Arabe.
Ninguna dice nada todos callan , no tienen el valor de criticar a sus amos Arabes
saben que si dicen algo en contra de las repugnantes y monstruosas costumbres del Islam enseguida son tildadas de JODIAS y apartadas de la nomina del petro euro
¿Dónde están las feministas, proabortistas y demás “istas” de la falsa progresía que padecemos? ¿Porqué no están todas poniendo el grito en el cielo? Ya sé que Indonesia queda lejos, pero se pueden hacer las manifestaciones en España, que algo llega por los medios de comunicación.
Bueno…esto me parece de sentido común. Las opositoras a fulanas deberían ir a un burdel , no a un instituto.
Javier, tu comentario es de un machismo increíble.Someter a las chicas a esa prueba es humillante y no tiene sentido.Suponer que una chica es una fulana por haber mantenido relaciones sexuales es una mezquindad absoluta.
Buf que mal,mucho machismo veo yo aqui.
Por mi tambien os hacia yo la prueba,o creeis que a las mujeres no nos da asco pensar en cuantos agujeros os meteis vosotros y en que condiciones estaran?
Venga amantes del multiculturalismo,seguir dandole bola a esta gente.
Nos estais poniendo la soga al cuello a todos.