Detenido el presidente del Hockey Lloret por su presunta vinculación con la mafia rusa
El presidente del Club Hockey Lloret, Joan Lluís Perarnau, habría sido detenido por su presunta implicación en la “Operación Clotilde” que investiga una mafia rusa, que habría conseguido adjudicaciones irregulares que le habría facilitado el consistorio, según confirma Nova Ràdio Lloret.
Se da la circunstancia de que la inmobiliaria Development Diagnostic Company SL (DDC), del empresario ruso Andrei Petrov, patrocinó durante varias temporadas a los equipos de hockey y fútbol de Lloret.
Petrov es uno de los cinco detenidos por un presunto delito de blanqueo de capitales. El empresario ruso figura como administrador único de esta compañía que tiene su ámbito de actuación en la comarca de la Selva.
La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han registrado este viernes el Ayuntamiento de Lloret de Mar en relación con “la Operación Clotilde”. Se trata de un requerimiento de información para solicitar expedientes de urbanismo, adjudicaciones y exenciones tributarias. El alcalde actual es Romà Codina, de CiU, pero según las informaciones, las irregularidades se habrían cometido en la etapa de su predecesor, Xavier Crespo, del mismo partido.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas más, además de Petrov y Perarnau. Entre ellos el padre de Petrov, Boris; su secretaria, Jessica Holguin y la arquitecta del Ayuntamiento, Pilar Gimeno. Se les interrogará por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y cohecho.
El grupo invertía en todo tipo de negocios: restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias. Andrei Petrov habría adjudicado en dos años 50 millones de euros. Durante la detención, los agentes decomisaron un kalashnikov en su casa.
La operación contra este grupo, que se vincula a la mafia rusa, la lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco y aún sigue abierta.
¡¡¡Espanya ens ROBA!!
¡¡,MANDA COLLÓNS!!