Llaman a un niño de 8 años para entrenar a un equipo de la segunda división inglesa
Mac Wilson, de 8 años, sueña con entrenar al Doncaster Rovers, un club de fútbol de la segunda división inglesa. El menor fue invitado a una entrevista después de que enviara una carta prometiendo llevar al equipo a la Premier League en 3 años.
“Es una declaración muy positiva”, reconoció John Ryan, presidente del equipo Doncaster Rovers, que confiesa que se quedó tan impresionado al ver su solicitud de empleo para el puesto vacante dejado por el entrenador Dean Saunders, que decidió invitarlo a una entrevista.
Ryan llamó a la casa del pequeño y contestó el padre, que tampoco se esperaba la llamada. Cuando pidió a su hijo que se pusiera al teléfono porque el presidente de su club favorito quería hablar con él, Mac creyó que era su hermano mayor quien llamaba y le quería tomar el pelo.
“Invité a ambos [padre e hijo] el sábado para que dieran un vistazo, conocieran a los jugadores y dialogáramos”, cuenta Ryan. En el estadio Keepmoat Mac y su padre pudieron ver en acción a los Rovers, dirigidos por un entrenador temporal.
Uno de los mejores entrenadores jóvenes es el director técnico del Tottenham, Andre Villas-Boas, que a los 16 años escribió una carta al legendario jugador y entrenador inglés Bobby Robson y luego fue invitado a colaborar con el cuerpo técnico de Robson en el Oporto, una anécdota que da esperanza a Mac para recibir una oportunidad.
Que envidia.