SOS Racismo celebra la decisión del TC que permite la asistencia sanitaria de inmigrantes sin papeles en la Comunidad Autónoma Vasca
SOS Racismo ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional de suspender parte del Decreto 114/2012, de 26 de junio, sobre régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca, que permite la asistencia sanitaria de inmigrantes sin papeles en la región.
En un comunicado, el colectivo ha celebrado el levantamiento de la suspensión del Decreto 114/2012 en los artículos referidos al acceso a la sanidad por parte de la población inmigrante irregular.
“Si bien esta suspensión no supone en ningún caso una sentencia favorable al reconocimiento de este derecho por parte del colectivo inmigrante irregular, al menos clarifica la situación de absoluta provisionalidad en la que se encontraba”, ha señalado.
A su juicio, “sería conveniente” un pronunciamiento por parte del nuevo Gobierno vasco en torno a si mantendrá la vigencia del citado Decreto 114/2012 y si apuesta “por un reconocimiento claro del acceso a la sanidad para estas personas”.
Por último, ha recordado que en el conjunto de España “se sigue impidiendo en muchas comunidades autónomas el acceso a este derecho fundamental” y ha valorado de manera negativa “el plazo provisional de un año hasta el reconocimiento definitivo de la sanidad que contempla el Decreto que ahora entrará en vigor”.
Vale: esta sentencia queda muy bonita, muy humana y muy solidaria.
Pero vamos a ser pragmáticos: ¿quién va a pagar las medicinas y la atención médica de los emigrantes sin papeles que no cotizan a la SS..?. ¿no habíamos quedado en que estaba el quiebra el SNS, y que por eso se había tenido que poner el pago de las receras…? ¿en qué quedamos?
No dejamos de decir tonterías ni un solo día, qué pena, y así no vamos a salir nunca de la crisis…
Ya salieron los racistas, son antiblancos y antieuropeos, no os lleveis a engaño.
Solo hay que mirar hemerotecas, a ver de cuantas tropelias se quejan, todas son de europeos contra inmis y nunca, jamas, al reves.
Eso , eso, 8 millones reales de inmigrantes(solo cotizan 1,7 millones) chupando de la sanidad pública sin aportar a penas nada, luego que hay recortes y que el estado del bienestar se va a la mierda…pero los sindicatos de sanidad de esto no dicen nada¿qué defienden? su sueldo y medio de vida, no al cotizante que les mantiene con sus cotizaciones e impuestos.
No esa breva no caerá, pues la chusma de SOS Racismo, es así que pagen los demás, yo a esa basura les pegaba una harta de palos y servido, vaya tropa.
Propongo que sos racismo corra con todos los gastos que genere la atención sanitaria a los “sin papeles”.
Sería poco solidario que sos racismo pretendiera que los españoles tuvieran que TRABAJAR GRATIS para pagar la atención médica a los extranjeros.