Detenida una pareja acusada de matar a su bebé recién nacido en Valencia
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una pareja por su presunta relación con la muerte de su recién nacido el pasado jueves en un inmueble de la ciudad.
Aunque en un primer momento aseguraron que el bebé había nacido muerto, la autopsia confirmó que falleció de forma violenta y ambos están acusados de un delito de homicidio.
Así lo han confirmado fuentes policiales, que han precisado que los arrestados, que aún no han pasado a disposición judicial, son la madre del bebé, una joven de 26 años de nacionalidad española, y su pareja, un joven de 29 años de origen ecuatoriano.
Los hechos sucedieron el pasado jueves tras el parto y, tras dar aviso a los servicios de emergencias, una ambulancia se desplazó hasta el domicilio, aunque los facultativos tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
La madre fue trasladada al Hospital General para ser atendida tras el alumbramiento, han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Tras confirmarse que el fallecimiento del bebé se había producido de forma violenta, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la pareja en la mañana de este viernes.
Ecuatorianos y bebés muertos: un clásico.