Los pequeños accionistas del Espanyol fusionan su candidatura con la de Sergio Oliveró
La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) ha anunciado la fusión de su candidatura con la de Sergio Oliveró para la presidencia del club catalán y ahora cuentan, según ha comunicado su dirigente Román Escuer, con un porcentaje de acciones de “un 30 ó 32 por ciento”.
Este escenario ajusta el marcador electoral de la cita del 19 de noviembre. La candidatura favorita, encabezada por el consejero delegado Joan Collet, controlaría alrededor del 40 por ciento. “Se dan las condiciones para que el socio de la grada sea determinante, hay partido y lo ganaremos”, ha dicho Escuer.
La APMAE ha denunciado “el grave estado económico de la entidad” blanquiazul. “Es un panorama crítico. Una de las primeras medidas sería negociar la deuda a corto plazo para convertirla a largo porque sino estamos expuestos a caer en el concurso de acreedores. Sería una de nuestras primeras medidas”, ha comentado.
Además, Escuer ha explicado que en caso de ganar las elecciones pedirán dos auditorías, una sobre la venta de jugadores del primer equipo “y el compromiso de acciones legales para defender el patrimonio del club” y otra para los fichajes y traspasos de futbolistas del filial.
La APMAE integra a dos consejeros en la candidatura de Oliveró, uno en el área económica y otro en la de comunicación. “Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad. El club necesita un cambio de arriba a abajo, hay que hacer un Espanyol más sólido y de todos y acabar con el clientelismo y el oscurantismo”, ha apuntado Escuer.
Pericoooooooooooos !!!! votemos a OLIVERO !!!