Anglada apuesta por bajar el IVA en su visita al centro Renault
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha abogado por bajar los tipos impositivos para incentivar el consumo y reactivar la economía.
En su visita al centro Renault de Esplugues de Llobregat el líder identitario ha afirmado que “la subida del IVA por parte del PSOE y posteriorment del PP ha sido un golpe muy duro para la automoción. Es una medida suicida que no hace otra cosa que agravar la situación del sector en un año que está resultando especialmente complicado”.
Anglada ha advertido que en 2014 la mitad de los coches tendrán más de diez años, y ha atribuido el envejecimiento del parque automovilístico al incremento del tipo impositivo del 16% al 18% y posteriormente hasta los 21 puntos. “El aumento de la presión fiscal está teniendo un impacto muy negativo sobre la compra de vehículos nuevos”.
El dirigente identitario hizo un llamamiento a “apostar por la competitividad de nuestros trabajadores para afrontar la crisis” y opinó que “la reindustrialización de Cataluña es posible y necesaria”. “Solamente podemos contemplar salidas a la crisis que no menoscaben los derechos de nuestros trabajadores”, apuntó el vicense.