Un coronel de La Legión suscribe las palabras de Alamán contra la independencia de Cataluña: “Se atreve a decir lo que la mayoria de españoles de bien pensamos”
Las adhesiones al coronel Francisco Alamán Castro se suceden en las últimas horas. El coronel de La Legión Mariano Cañas, catalán de origen, ha enviado una nota a la sección de comentarios de las noticias de Alerta Digital, en la que dice: “Como compañero del coronel Alamán, que se atreve a decir lo que la mayoria de españoles de bien pensamos, digo también que una Cataluña independiente ha de pasar por encima de mi cadaver. ¿Desde cuándo Cataluña fue independiente? Nunca hubo Reino, a lo más que llegó fue a Condado. Lo primero que debían conocer es un poco de historia. Pero eso sería mucho pedir a estos incultos que nos gobiernan”.
Recientemente, AD publicó una carta del coronel Cañas dirigida al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la que entre otras cosas decía: “Tenga usted en cuenta que militares, guardias civiles y policías hicieron un juramento de defender España y a lo mejor acaban cansándose de ser los tontos de la película y a lo peor, si se les necesita, no acatarán ni lo que usted decrete ni lo que les manden sus jefes superiores. Porque la lealtad a la Patria es infinitivamente más importante que ser lacayo de un partido y estos están destrozando la nuestra, que es nada más y nada menos que España”.
A sus ordenes coronel, viva españa
mi coronel me pongo a sus ordenes
Comandante de los Reales Tercios
VI tercio Burgos
CONSTERNADO me quedo de leer algunos de los comentarios fascistas de supuestos defensores de la patria..El juego democratico y la voluntad de los pueblos os viene muuy grande..seguid jugando a los soldaditos y ni se os ocurra insinuar un levantamiento
Cagadito estarías si estos movieran ficha y te veo en le bolu,como yo iba a ver “El último tango en París”,con la diferencia que tu vivirias fijo y yo iba a ver cine”S”.
Con la Patria no se juega. Mamarracho.
Levantamiento de cuáles?de los del 36 o el anterior, del 34, siempre empiezan los mismos, su tus padres se tiran a un pozo… cómo lo quiere la mayoría, vas tú también al pozo, ni tenemos clase política óptima, sólo ladrones.
A sus órdenes mi coronel!…..Arriba una España indivisible!!!.
Alférez de navio retirado del cuerpo de energía y propulsión.España se esta dejando en manos de gente que la deshonra a si que si hay que volver aquí estamos viva España
Siempre a sus ordenes mi coronel. Viva la legión y arriba España!!!
Ya en su día destituyeron a su Vuecencia el General Mena, por criticar el antiespañolismo leyendo la constitución española, sin mas……vivimos en un país anti si mismo, menos mal que tenemos a Hombres y mujeres de bien que siempre estarán dispuesto a defender su país y ponerse a su disposición, mi Coronel.
Viva España, viva la Legión.
Mi Coronel, se me pone la carne de gallina de la emoción al leerle, yo soy militar, pero estoy vinculada a otros cuerpos de la seguridad por familia, así que lo que Vds digan lo haré, lo que Vd. mande, sin dudarlo, España es lo primero y los dementes al psiquiátrico y los sublevados independentistas a la cárcel. Bravo, Viva la legión y todo los cuerpos de seguridad del Estado. VIVA ESPAÑA!!
Inma, con todo el cariño, te lo digo como amiga, la que tiene que ir al psiquiatrico eres tú mi corazón! Que estás muy malita!
Ya era hora! El separatismo cada vez está más descontrolado y hay que cortar de raíz.
Saludos a todos.
Viva la Legión!
TIENE TODA LA RAZON EL ILUSTRE CORONEL, Dios le de larga vida.
Dios no quiera que tuviésemos que empuñar las armas, pero si es para hacer desaparecer cerdos indeseables adelante.
Arriba ESPAÑA, la LEGIÓN Y LOS EJÉRCITOS ESPAÑOLES.
A más de uno le interesa la independencia, para eludir carcel y tapar los trapos sucios, vendría muy bien a la NACIÓN una buena limpieza de usureros, ladrones,pedofilos, golfos y un largo etc de personajillos, no estaria mal como medida ante la crisis que en estas proximas fiestas navideñas que se avecinan, se adornaran las Avdas de la NACIÓN con todos estos golfos colgados de las farolas como adornos navideños y dando ejemplo a los demás de lo que no se debe hacer.
me quedè en el camino de ser militar ,jurè con honra a los 40 ,y ESPAÑA es indivisible…: a sus ordenes mi coronel
Soy español ex legionario y franquista Y estoy dispuesto a entregar mi vida luchando por la unidad nacional : Y me siento franquista por que Franco cuidó de España con respeto cariño y lealtad , nos dejó un país limpio,sano, con futuro y justicia . España debe mucho a Franco . Viva España Viva la Legión
De acuerdo que hay que defender a la patria, pero no con otra guerra civil!!! Y te recuerdo q Franco fue un asesino sin escrúpulos, un mal nacido y un mal español
POSIBLEMENTE SEA USTED EL MAL ESPAÑOL. ANTES DEL ALZAMIENTO ESPAÑA SE PARECÍA A VENEZUELA. FRANCO LLEGÓ Y NOS PUSO FIRMES A TODOS Y DEJÓ EL PAÍS ENCAUZADO Y CON MENOS ASESINOS, CRIMINALES, LADRONES Y CORRUPTOS QUE HOY. DESDE LUEGO QUE EN EL OTRO BANDO HABIA MAS ASESINOS. CARRILLO, PASIONARIA, MIAJA ETC ETC.
Franco fue un asesino que no quedaba prisioneros detrás del territorio conquistado. Esta mejor como está ahora, España tiene que seguir unida, pero los fachas se encargaran de joderlo todo. Viva el Ejercito y la Bripac donde serví 18 meses voluntario. VIVA ESPAÑA
ESTOY EN TODO CON USTEDES UNA GRANDE LIBRE E INDIVISIBLE POR ENCIMA DE TODO ESTA ESPAÑA PESE AL QUE LE PESE YO JURE LA BANDERA Y POR ESO LA DEFENDERE CON MI VIDA SI HICIERA FALTA
UN CABALLERO LEGIONARIO PARACAIDISTA A SUS ORDENES
VIVA ESPAÑA VIVA EL EJERCITO
Hagase un favor y peguese un tiro en la cabeza y termine con su sufrimiento, porquè de ahora en adelante, según su punto de vista, todo va a ir a peor y no puede hacer nada para evitarlo, ya no estamos en 1936!
Que te crees tu eso. Preparate
Buenos días! En muchos de todos estos comentarios pone que hay que tener respeto, respeto a la bandera, respeto al estado, respeto a la unidad de España, y respeto a la constitución, etc, y eso me parece muy bien. Para mi el respeto es muy importante. Y por eso hago mi reflexión: Esas personas que ya no quieren ser españolas,que posiblemente estén equivocadas o no, que siente ese amor a la bandera, al igual que muchos de vosotros, pero a otra bandera, que sienten amor a su patria, también como vosotros, creo que también merecen respeto. Estas personas están pidiendo… Leer más »
Lo siento, nunca respondo a éstos temas pero como usted dice si no quieren ser españolas que emigren a donde quieran y dejen tranquila a España. Cataluña nunca ha sido un reino ni un país independiente, por lo que no es igual que Escocia, aquí si se quiere votar, como es una parte de España tendríamos que votar todos. Es el mismo cas que si usted está harta de pagar impuestos a su ayuntamiento y decide que se quiere separar y hacer de su piso un estado independiente, no puede ¿ no? .luchara o votará a quien le baje esos… Leer más »
Perdón ? Es que nunca se ha separado un barrio o conjunto de barrios para formar una nueva ciudad ? Yo recuerdo el caso de Vilaseca y Salou, Salou no era más que un barrio de Vilaseca que creció lo suficiente como para independizarse de Vilaseca y se formó una nueva ciudad, con un nuevo ayuntamiento, y no por eso se lió una guerra entre las dos ciudades, ni se levantó una frontera, estamos hablando de una questión administrativa! No se va a abrir una grieta a la altura de Fraga o del Ebro, para separar Catalunya de la peninsula.… Leer más »
Sr./Sra lanena, yo creo que la consulta que usted dice que deberia hacerse, tendría que ser a nivel nacional, que fueran todos los españoles los que decidieran, si quieren fraccionar la España de todos, no que sean los catalanes los que lo decidan, así que si la Constitución la votamos todos los españoles, porque tiene que ser ahora reformada por capricho de unos pocos, porque yo vivo en Cataluña y no puedo tener la opción de poner una bandera española en mi balcón, porque encima me llaman facista en mi propio país, tengamos todos un poco de sentido común.
A mí me parece bien el artículo. Lo que hay es que en cataluña hay un sentimiento de individualidad, que me parece muy bueno, el idioma, el sentimiento de la región…..Yo como francés siempre me sentí bien con ese sentimiento. Y no conozco la historia de esa región tan bien como gente de cataluña….. entonces dire que, por varias razones, ahora me parece que sería bueno que la gente de cataluña se sienta parte de España, que hay muchos problemas internacionales que tratar antes de pensar en la independencia de Calaluña y, que toda la gente de la península íberica… Leer más »
Sabrá usted que los llamados “paisos catalanes” incluyen una parte de Francia, ustedes se la van a ceder?
Señor Jules Dupuis, usted dice ser francés, en su historia desde la Revolución cuantas veces se ha cambiado su constitución para hacer independiente Corcega y Bretaña ? No han querido ser independientes más de una vez y ellos si fueron reinos durante su historia ? A lo mejor tampoco conoce su historia, la de un país que optó en una República con una constitución que las veces que se ha cambiado ha sido para reforzar la nación francesa. Dejaron ustedes votar a los corsos? y a los bretones? Entonces por favor deje Usted a España en paz. Por cierto sabe… Leer más »
Yo, como española, no estoy dispueta a derramar ni una sola gota de sangre española ni catalana para impedir que mi patria se parta o divida cuando eso se produce por decision voluntaria y legalizada por consulta popular (legal para el etado epañol o no). Por que una cosa es España y otra el Estado Español, constituido como tal con la Pepa en 1812, de infausto recuerdo. Aquella España surge aporvechando la guerra civil y es la creacion de una infima minoria de “representantes” del pueblo, un inssignificante 1% y en nada representaban la voluntad popular, si no la suya… Leer más »
Estás muy equivocada Ann. España es la nación más antigua de toda Europa y una de las más antiguas del mundo. Nada que ver con La Pepa. Ya dijeron los Romanos: Hispania nostra patria est!
se olvido de Portugal no ?
He encontrado esta pagina y después de leer algunos comentarios, yo creo que lo que hay que hacer es aplicar el articulo 155 de la Constitución que para algo la tenemos y espero que el Gobierno lo haga, y después que los catalanes se aclaren con unas elecciones autónomas ( aunque posiblemente convoquen eleciones antes del día 9 de Noviembre ).
Soy militar y también me da igual lo que decidan nuestros políticos, la unidad de España es indiscutible, España no se rompe, “A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR”, era el lema de nuestra Academia en Talarn, Lérida, hasta que estos mierdas de políticos lo hicieron desaparecer del monte Costampla, pero espero que no quieran comprobar si lo hicieron desaparecer también de nuestras mentes.
Señora, con el debido respeto está usted muy equivocada. La pepa jamás fue impuesta por las armas, las armas las usaron para expulsar al ejercito napoleónico que invadía España en ese momento. Las únicas armas que se usaron después fue para implantar el absolutismo de Fernando VII y abolir la constitución. Durante el reinado de los Austrias, para nosotros seguíamos siendo Castilla, Aragón, Navarra, etc. pero para el resto del mundo ya éramos España. Debería usted informarse bien antes de hablar.
NO SE ACUERDA QUE LOS ESPAÑOLES YA VOTARON APROVANDO LA CONSTITUCION Y QUE GANO LA MAYORIA DEJESE DE PEPA AHORA
mi apoyo rotundo a la comunidad catalan .cataluña no es un pais es una comunidad española cmo el resto de los demas.esto va para! artu mas, me cago encuanto tienes,si doy la vida por mi bandera ,dare mi vida por todos los españoles catalanes.de un andaluz con dos pares de huevos !!viva la legion los guardianes de epsaña.
Lo que usted mande mi coronel encantado de ponerme a sus ordenes y conmigo vienen mas patriotas dispuestos a luchar
SOLO EN ESPAÑA SE CONSIENTES ESTAS COSAS,QUISIERA YO VER EN ALGUN PAIS CON RAGIMEN COMUNOSTA SI SE AUTORIZAN ESTOS DESMADRES.
EN ESPAÑA EL POLITICO DE TURNO, HABLA,HABLA PROMETE,PROMETE Y CUANDO GANA SU ESCAÑO, SE LE OLVIDA TODO Y SE DEDICA A ROBAR Y GUARDARLO EN PARAISOS FISCALES,CON EL BENEPLACITO DE SUS COMPAÑEROS,QUE DENUNCIAN CUANDO NO RECIBEN PARTE DE LO ROBADO
LA CIUDADANIA Y EL MILITAR CALLAN,OBEDECEN Y MUEREN POR SU PATRIA,PERO SIEMPRE POR CULPA DE SUS `POLITICOS