El señor Domínguez Buj toma posesión de su cargo como jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra
El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el señor Jaime Domínguez Buj, toma posesión de su cargo. Ha sido el primero de los miembros de la nueva cúpula militar en tomar posesión de su cargo en el Cuartel General del Ejército de Tierra, ante el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Después lo harán el jefe de la Armada y el del Ejército del Aire, los señores Jaime Muñoz Delgado y Javier García Arnáiz, respectivamente.
Domínguez Buj, se ha comprometido a poner en marcha los “sacrificios que sean necesarios para contribuir a que España salga de la crisis” (sic), pero ha recordado que en las Fuerzas Armadas llevan años de “duras medidas de ahorro” y ha avisado de que “cualquier nuevo sacrificio que se demande muy probablemente implicará la pérdida de capacidades necesarias”.
Como ejemplo de los sacrificios que el Ejército de Tierra ha hecho en este “duro proceso de optimización y eficiencia” obligado por un “descenso continuado de los presupuestos durante los últimos años” ha recordado que se ha procedido a la inmovilización del 50 por ciento de los vehículos de combate y a la baja de materiales necesarios sin posibilidad de adquirir sus sustitutos, además de “sacrificios al personal”.
Aun así se ha mostrado convencido de que éste es “el mejor Ejército de Tierra que ha tenido España en los últimos tiempos”, no por el material, “que adolece de carencias y obsolencias”, sino “por la calidad profesional y humana de los hombres y mujeres que los componen”.
El nuevo JEME ha explicado que su objetivo es “preservar” las “capacidades críticas para la defensa” de España, y trabajar para que el resto que pueda recuperar “una vez dejadas atrás las dificultades”.
Pero aun queda ejercito en España?
La verdad es que no se si da tiempo a darle los 100 días de gracia. Igual para entonces hemos muerto todos y el ejercito no tenía gasoil para venir a salvarnos. Jejeje, es una broma mi General, no se lo tome a mal
En su mirada me recuerda a Carme Chacón y no quiero ofender a ninguno de los dos
A ver si defiende la memoria de los caídos y vuelve a dejar el Alcázar como estaba antes de que pasara la señorita Chacón como una apisonadora por nuestro antes “bravo ejército español”.
Y que regrese pronto la estatua del Generalísimo Francisco Franco, primer director de la Academia General Militar a la misma.
A partir de entonces consideraré que me encuentro ante un auténtico HOMBRE DE HONOR y no ante un mero funcionario.
Añadamos que no toque a La Legion y si lo hace que sea para rehabilitar la “Escala Legionaria”, la vuelta de los Espiritus como normas y la apertura de alistamientos de antaño, quien no vale para morir, vale para la cocina o para entretener al enemigo hasta que lleguen los que valen. “Cada uno sera lo que quiera, nada importa la vida anterior”.
¡Anda, toma! pero si es el inspector Clouseau, si hombre el de la pantera rosa, me acuerdo de el, y este bueno, mejor no decirlo, es quien maneja el cotarro, que Dios nos pille confesados y comulgados, me parto de risa, he visto cosas, pero lo que veo me asombra, cada día una sorpresa, es increible.
En GRECIA, justo ANTES del GOLPE DE ESTADO de la BANCA, donde QUITARON al PRESIDENTE ELECTO e IMPUSIERON a un AGENTE BANCARIO del BANCO MUNDIAL———- CAMBIARON toda la CÚPULA MILITAR
Pues parece que en España vamos por el mismo camino.
El Ejército español tiene que estar preparado para cualquier eventualidad incluyendo hacer “una pequeña recomendación” a los políticos para que reconsideren sus políticas antiespañolas.