Gibraltar reta a España a ir a los tribunales para defender su posición sobre las aguas próximas al Peñón
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha retado al Gobierno español a acudir al Tribunal Internacional del Derecho del Mar para defender su posición sobre las aguas próximas al Peñón, al tiempo que le ha advertido de que “no le funcionará el chantaje”.
“Reto a España a ir al Tribunal Internacional de la Mar y ahí demostraremos quién tiene razón. Pero España nunca no quiere ir, ¿será que no está tan segura de su posición?”, ha manifestado Picardo en una entrevista concedida a Telecinco.
Tras reiterar que tiene “mucho respeto” al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el ministro principal de Gibraltar ha insistido en que “la realidad” es que las aguas próximas al Peñón son gibraltareñas y que lo que hay que hacer es “buscar soluciones” para el conflicto con los pescadores españoles. “¿España quiere dar palos a su propia gente?”, se ha llegado a preguntar Picardo, tras lo cual ha insistido en que el “chantaje” que considera está haciendo el Gobierno español con los pescadores “no va a funcionar”. “Tenemos que seguir llevándonos bien, trabajando juntos, no condenados a entendernos, sino buscar soluciones. Estas aguas son de Gibraltar y siempre lo han sido desde 1713”, ha añadido.
El ministro principal ha explicado que lo que prohíbe Gibraltar a los pescadores españoles no es faenar en esas aguas, sino utilizar ciertas artes de pesca que están prohibidas en una ley de 1991. Según ha indicado, el acuerdo posterior de 1999 que permitía faenar allí “incumple la ley” y por eso lo ha roto unilateralmente.
“Ni la Royal Navy ni la Guardia Civil”
Para Picardo, es “una gran pena” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya abandonado el foro tripartito que impulsó el Gobierno socialista, si bien ha subrayado que Gibraltar sigue “apostando” por ese foro de diálogo. En este sentido, ha defendido que el conflicto pesquero es una cuestión que se debe “discutir con sosiego para buscar soluciones” y que en ello no debe intervenir ni la Royal Navy ni la Guardia Civil.
Sobre la ausencia de la Reina Sofía en los actos de conmemoración del 60 aniversario de la Coronación de Isabel II, ha asegurado que le ha dado “mucha pena” que la soberana británica “no haya podido celebrarlo con su prima”, una decisión que considera una “reacción del siglo XIII en el siglo XXI”.
Tras aclarar que sus críticas no van dirigidas a la Casa del Rey, sino contra el Gobierno de Mariano Rajoy por tomar esta decisión, Picardo ha señalado que no cree que “se le deba prohibir a nadie nada que quiera hacer”. “Es una cosa que un político no debe permitir”, ha subrayado.
The Times advierte de un posible enfrentamiento militar entre España y Reino Unido
Cerrar la verja, esta zona está dando problemas y dará problemas en el futuro siempre, por eso hay que tomar una decisión drástica, cerrar la zona, y aislarlos todo lo que necesiten deberán traerlo de Inglaterra, ya lo hizo Franco y la cosa fué bien, si seguimos así, seguirán los problemas.
que puerco el tio ese de la papada…… encima va de chulo el tio!!!!! como sabe de sobras, que este gobierno ultraliberal y amigo de todos esos “pigs” no va a hacer nada en este asunto (en todo caso, reprender a la Guardia Civil sus justas actuaciones en la bahia de Algeciras), se vacilan hasta con la prensa…… el primate este hubiera dicho lo mismo en el año 1970?? ahí dejo la pregunta….
¡Hombre, loh britih sitisien se ponen vacilones! Jajaja.
Creo que aparte de reforzar los esfuerzos diplomáticos y la búsqueda de apoyos internacionales habría que reforzar en serio nuestras Fuerzas Armadas con mucho más gasto en Defensa y unas normativas militares como “las de antes”, entonces se estaría en condiciones de aplicar un bloqueo por tierra, mar y aire a Gibraltar.
LA VERJA DEBE ESTAR CERRADA Y LLEVADO A LOS TRIBUNALES ESTE CONTENCIOSO SOBRE LAS AGUAS ESPAÑOLAS DE GIBRALTAR.
Como dice Marta, mejor los tribunales que una guerra.Pero mejor todavía no ir pq IR X IR saldríamos chamuscados (como siempre) El Tribunal seguro que tiene ingleses y yankis en él.
No os olvideis que la City de Londres tiene cogido a EEUU por los w..a través de Wall ST. -Manda su majestad
Somos aliados ? Si, por imposicion. Si las oligarquias de ambas partes necesitan una guerra (ahora que estan jooias) que se compren un mono.
Hasta que el dolar no sucumba, hay Gibraltar para rato
Menos cuento y cerrar la verja. Y Rajoy y Zapatero a prisión.
Y, yo reto a este gorila a que se cruce conmigo, capullo renegado,
Si este individuo que parece un monumento al colesterol barato debería callarse y estudiar sus orígenes. No obstante, ¿Qué podemos esperar de alguien que ostenta ese título tan petulante, a la vez que ridículo, de “Ministro Principal de Gibraltar”? Pues a un feriante con pinta de traficante de relojes de imitación revestido de una falsa autoridad otorgada por esa cueva de piratas y bribones llamada Gibraltar. Este sujeto no es nadie ni merece ser escuchado por España. ¡La verja cerrada y que se coman a los monos!
La existencia d eGibraltar interesa al poder británico y al español.
Gibraltar es un blanqueador de dinero de droga, prostitución y tráfico de armas además de ser paraíso fiscal.
Solo Franco les cerró la verja y los aisló, y si no hizo más es porque tras la derrota del eje España estuvo aislada y vigilada por los vencedores judeomasones británicos y yanquis.
Me temo que no hay nada que arrascar con estos guiris. Siempre han mirado a España por debajo del hombro.
¿sabe el tonto este que fabián picardo es un nombre español?
Efectivaamente, mejor los Tribunales pero ¿cuándo? De todas formas, espero que Marta coincida conmigo : no podemos permitir BAJADA DE PANTALONES. Rajoy tiene laoportunidad de alcanzar el diez que no dejarnos el cero a los españoles. De no retirarse la vigilancia británica de la jurisdicción marítima de Algeciras pues procede la verja para prohibir el acceso a Gibraltar por tierra, mar y aire. Y de ahí a los Tribunales. A una Roca se le denomina Gibraltar, una roca que no produce pero está la Bandera de España. Exactamente igual que el primer contenido… y se trata de un saharaui…
Ese andaluz renegado que dice que es “briti” se puede ir a la m. . .
Vaya cara de “fat pig” que tiene.
Gibraltar es español y siempre lo será.
España abandonó sus provincias españolas por imposición de la ONU (órgano masónico por excelencia que sirve al nuevo orden mundial), y sin embargo Reino Unido no abandonó su colonia de Gibraltar.
Que se cierre la verja de nuevo como hizo el Caudillo y se mueran de asco!
En los acontecimientos del Sáhara, el Comandante y Gobernador TRONCOSO recibió orden de Madrid para que nuestros soldados se retiraran de todos los Puestos. Observó que solamente en TICHLA había un Sargento y diez soldados, todos saharauis. En avión, fue a Tichla para trasladar a estos valientes hombres pero el Sargento saharaui dijo : mi comandante, no tenemos corneta para arriar la Bandera pero voy a formar a mis hombres para retirarla con HONOR. Fíjense la importancia : Madrd da la orden de retirada, el comandante va a Tichla pero el SARGENTO SAHARAUI NO SE RETIRA SIN LA BANDERA. Conocí… Leer más »
Sabemos que la roca no produce pero no está nuestra Bandera. Me da igual que convivan ingleses porque España ya dió cabida a catorce lenguas ¿guerra? pues guerra. De momento, cierre de la verja. Acto seguidola Armada española tiene que cerrar la Bahía de Algeciras para dar acceso solamente a los buques que quieran atracar en Algeciras. Al unísono, prohibir por tierra, mar y aire el acceso a la Roca española llamada Gibraltar. A continuación, que venga la flota mundial porque si Argentina se rindió debo recordar que la Francia de Napoleón no pudo tomar la isla de Cádiz. Seguro… Leer más »
Por educación siempre se suele decir “respeto”, lo cuál no quiere decir que “lleve razón el gobernante de la población del Peñón propiedad del Estado español”. Si nos desviamos a los primeros años, la Península es ibérica para ser posteriormente compartida entre portugueses y españoles. Quien no quiere entrar en el tema son las instituciones internacionales por el peso específico de Gran Bretaña pero, más aún, es el fuego de la trayectoria política del pueblo español que se siente dueño de la soberanía por tierra, mar y aire. Dicho esto, la debidilidad de los políticos hicieron posible que británicos habitaran… Leer más »
Bueno, más vale ir a los tribunales que a una guerra, no?