Clásico a la vista: El Barça vence a Osanuna (1-2) y se enfrentará al Madrid en cuartos de Copa
El FC Barcelona ha vencido este jueves a Osasuna (1-2) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, gracias a los goles de Alexis y Sergi Roberto, y ha confirmado su presencia en cuartos, donde se medirá al Real Madrid en dos nuevos ‘clásicos’ que avivarán la rivalidad entre ambos.
El conjunto de Pep Guardiola, con su maquinaria en el banquillo, sólo sufrió en los instantes finales de la primera mitad. La utópica remontada de los rojillos nunca tomó cuerpo, pero Osasuna sí que creyó en un milagro cuando Lekic batió a Pinto en el minuto 40.
Los blaugrana pronto anotaron el gol del empate. El chileno Alexis, que no marcaba desde el Bernabéu, aprovechó un centro de Adriano para calmar los ánimos en la grada del Reyno y sentenciar cualquier atisbo u opción para los navarros.
Para más inri, el Barça siguió apretando con un Pedro incansable –el canario tiene que ganarse el puesto– y con un Messi insaciable, que quiere jugar hasta los partidos que no tienen alicientes competitivos. El argentino, a medio gas, dio el pase del segundo gol a los diez minutos de saltar al césped.
El jugador de Rosario, que recogió el lunes el Balón de Oro, asistió con el interior a Sergi Roberto. El canterano, muy sobrio, estableció el 1-2 definitivo a 20 minutos del final. En el tiempo restante el choque perdió en intensidad y sirvió para que debutaran jóvenes como Sergio Postigo.
ATHLETIC, 4 – ALBACETE, 0
El Athletic Club de Bilbao ha certificado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en un encuentro donde los de Bielsa fueron superiores a su rival de Segunda B y donde Toquero protagonizó el detalle del partido al conseguir un gran gol de tacón.
Bielsa puso sobre el césped de San Mamés a toda la artillería. Incluso Llorente volvió al once tras superar una lesión. Desde el arranque, las primeras ocasiones fueron para el Athletic. En el minuto 24, Muniaín se inventó un gran pase al hueco para Susaeta que, frente a Campos, concluyó la jugada con una preciosa vaselina introduciendo el balón en el fondo de la red. Un gol con el que los jugadores bilbaínos se tranquilizaron y con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad al Athletic le costaba llegar con peligro más de lo normal y la amenaza de un gol del Albacete que eliminara a los ‘leones’ se cernía sobre San Mamés. Todo hasta el minuto 65, cuando Campos sacó con un paradón un buen remate de Muniaín, pero el rechace lo recogió Ander Herrera que, con un derechazo desde la frontal, puso el balón en la escuadra izquierda albaceteña.
Con la tranquilidad de cara, Bielsa movió el banquillo, y dio entrada a Toquero, que protagonizó la gran jugada del encuentro. En el 78′, batió a Campos poniendo el 3-0. Ya en la recta final, San José consiguió el cuarto de cabeza en un córner, cerrando así un encuentro con el que el Athletic accede a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Mallorca de Joaquín Caparrós.
Poqué ?? poqué nos ha tenido que tocar barcelona, poqué ???
Al Osasuna, querrán decir. El Osasuna, con su artículo, como todos los demás equipos. Y como siempre ha sido hasta hace unos años, cuando de repente, y como respondiendo a una consigna dada, todos los periodistas al unísono suprimieron el artículo. ¿Por qué? Pues por lo visto en vascuence «osasun» significa salud, o vida saludable, y la «a» desinencial equivale al artículo, de modo que, tal aducen, decir «el Osasuna» equivaldría a una redundancia o un pleonasmo. Como si a los demás nos importara mucho el idioma vascuence.
A ud., señor Juan IV, se le nota cierta tirria con los demás idiomas que se hablan en las distintas regiones de España, y le recuerdo que son tan españoles como el castellano, o dicho de otra manera, hijos legítimos de la Hispania Romana, excepto el vasco, que se podría incluso considerar más legítimo por que no tiene apenas aportaciones extranjeras. El castellano ha resultado ser el hijo primogénito, pero los demás son hermanos pequeños que tambien merecen respeto.
Un saludo.
No sé, no sé pero me parece que los madridistas ya están muy preocupados y que ya no ven tan cerca el ganar la copa.