¿Por qué será que no nos indignamos? El Gobierno islámico de Punjab (Pakistán) ordena demoler una de las sedes de Cáritas
Nunca pensamos que un ataque islamista contra intereses de la Iglesia surtiría el efecto de dejarnos indiferentes. El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Emmanuel Yousaf, condenó la arbitrariedad del gobierno del estado pakistaní de Punjab que demolió una de las casas de Cáritas, por lo que «la Iglesia recurrirá al Tribunal Superior de Lahore».
Según informó este miércoles la agencia Fides, la propiedad destruida el 10 de enero es el «Gosha-e-Aman» («casa de los extranjeros»), ubicado en Lahore y dirigido por un consejo de la Iglesia Católica y Cáritas Pakistán. La casa fue construida en 1887 y en sus dos hectáreas se encontraban una residencia de ancianos, una escuela de niñas, un convento y una capilla.
Durante la demolición estuvo presente un funcionario de alto rango del Distrito que, según Fides, coordinó personalmente las operaciones. Fuentes cercanas indicaron que la propiedad «fue transferida al Gobierno de Punjab, sin haber mostrado ningún documento» ni aviso previo a los dueños. Además se destruyeron copias de la Biblia, objetos religiosos y ornamentos sagrados.
Esto ha generado la protesta de los católicos. El P. Yousaf exigió que se devuelva la propiedad y se indemnice por los daños sufridos. El sacerdote también se refirió a anteriores ataques a minorías religiosas y exigió que el gobierno deje «de poner en riesgo los derechos» de estas personas.
¿Aprenderá Cáritas la lección? ¿Ustedes lo creen? Nosotros tampoco.
Cuando el Hijo del Hombre llegue con majestad, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria y ante él comparecerán todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.Colocará a las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda. Entonces el rey dirá a los de la derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era inmigrante y me acogisteis,estaba… Leer más »
En efecto, creo que no nos indignamos… lo bastante, y hasta hay quienes parecen disfrutar del suceso con el «argumento» de distinguir entre la Iglesia (católica of course) y una ONG progre como se califica a Cáritas. Claro que la cosa empieza ftal con los epítetos de tontos y masocas.¡Qué estilo más miserable! Unos tontos y masocas que justificarían por sí solos la existencia de la Iglesia, al atender a los más necesitados en Punjab y otros muchos lugares del mundo; en España, si saben y quieren leer, habrán oido de los cientos de miles de personas atendidos de las… Leer más »
Alguien me puede indicar como ahorrarme el 0,7% de mis impuestos, porque no deseo que lo lleven la ONGs ni la Iglesia, en vista de como actua ultimamente?.
Teniendo en cuenta que Caritas no es más que una ONG progre y que no persigue los intereses de la iglesia, esta noticia no me causa más indignación de la que podría causarme la demolición de una sede del PSOE.
Ahora bien, si hubiesen demolido una iglesia, un templo cristiano, entonces ya, sería diferente.
Como dato informativo, de esa zona de Pakistán, el Punjab, provienen los gitanos.
Tras la conversión al islam de toda esa región, el segundo marajá los expulsó de allí por (palabras del propio rajá:) ladrones, rebeldes e indisciplinados.
caritas=masocas
Mas que masocas, TONTOS !!