Mourinho: “No me cambio por nadie: mejor equipo en Champions, y en Liga miro arriba y no veo a nadie”
“Tengo dos palabras para el madridismo: Somos líderes.” Es el mensaje que Mourinho ha querido recordar a la afición del Real Madrid dos días después de la derrota frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu, y uno antes de comenzar su andadura en la Copa del Rey, donde este martes espera la Ponferradina: “El partido de mañana es complicado, la Copa siempre está muy igualada. La motivación de nuestro rival será mayor”.
Para ello, el técnico portugués contará con algunas caras nuevas en el once titular, como la de Altintop, Varane, o Sahin: “Serán titulares como consecuencia de las necesidades de jugar que tienen todos.” Además, ha hablado del buen trabajo que está realizando el central francés, que apenas ha disfrutado de minutos: “Varane va a ser titular en el Real Madrid por 10 años. Es un gran jugador, y es un niño. Tiene sólo 18 años”.
Y aunque Mourinho ha advertido que la rueda de prensa era para hablar de la previa del choque frente al conjunto leonés, parte de las pregunas han versado en torno a las consecuencias del 1-3 del sábado: “No cambio mi situación con nadie. En la fase de grupos de la Champions League hemos sido el mejor equipo de Europa, y en la Liga miro por arriba de nosotros y no veo a nadie. No tenemos sentimiento de inferioridad contra el Barcelona porque tienen los mismos puntos que nosotros”.
Además, cree que esa derrota tampoco tiene la importancia que se le ha dado en los medios de comunicación: “El Madrid es un club tan grande que cada derrota es un gran problema. La culpa la tiene la dimensión social de este club. Si el mundo está cerca de acabar, no será por nosotros o por perder con el Barcelona”. Ahora sólo piensa en ganarle al Sevilla y mantenerse en lo más alto de la clasificación: “Si empatamos en Sevilla, seremos campeones de Invierno. Yo prefiero perder el ultimo partido, ganar el proximo partido y ser líder”.
Por último, quitó importancia al hecho de que Cristiano Ronaldo recibiera pitos de la afición del Bernabéu durante el último sábado: “Si Cristiano es como yo, no escucha los silbidos en el campo. No veo ningún drama en su situación”.